• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto Rl Pedro Vs Makina69 ^^

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
buenas foro acabo de cambiar mi aio corsair h100 v2 la, cual la compro un amigo de pedro que gracias a su ayuda y donacion e podido montar mi nueva Rl con ayuda de el claro..


Componentes Rl.....

EKWB EK-AF Extender 6mm M-M Negro - Adaptador EKWB EK-D5 PWM G2 Motor - Bomba
EKWB EK-AF Válvula 10mm Negro - Adaptador
EKWB EK-HFB Fitting 13mm Negro - Racor
Bloque EK-Supreme LT(donado por Pedro)
Racores EK para manguera 13/16
Deposito Alphacool Eisstation
3 Ventiladores Corsair LM 120
Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III Rev.2

primera imagen con bloque y deposito...seguire poniendo fotos segun avance me falta casi todo el material que el lunes o martes me llega...los racores y codos donados por Pedro..el tema de los cables es provisional todos iran por detras...

J15HY4Q.jpg


MtfcO3p.jpg


3XgygoY.jpg


espacio para poner el rohobus....
Croquis...
28horbt.png

7RXVh94.jpg


rZE0eV7.jpg



hRNd57A.png
 
Última edición:
Buenas!

Yo también estoy pensando en montarme una RL custom, pero todavía estoy en la fase de números xD

Muchos ánimos y me apunto al hilo, a ver cómo avanza!

Saludos!
 
mañana me deberia de llegar todo.....gracias por tu comentario
 
Buenas!

Yo también estoy pensando en montarme una RL custom, pero todavía estoy en la fase de números xD

Muchos ánimos y me apunto al hilo, a ver cómo avanza!

Saludos!
Esa es la fase más dura xD
Donde te va a doler el bolsillo, aunque si tiras por segunda mano de la mayoría de cosas te sale prácticamente por la mitad.

makina69 pinta bien, a ver como terminas el montaje.
 
gracias por tu comentario tío pues nada espero que vaya todo bien
 
Tiene buena pinta, yo pondría la bomba donde van alojados los discos de 3,5 y radiador en el frontal si es que no haces uso de hdd. Obtendrás más rendimiento teniendo una gpu con disipador custom.

Y ya puestos, teniendo bloque con palomillas desmontaría la fijación del socket y pondría el bloque directamente sobre el die jeje.


Un saludo
 
muchas gracias por tu comentario y opiniones... son cosas para tener en cuenta gracias
 
muchas gracias por tu comentario y opiniones... son cosas para tener en cuenta gracias

Tengo la evolv atx y le dí muchas vueltas al asunto cuando monté la rl e hice unas cuantas pruebas.

Al ver la foto vi que tienes el depósito/bomba en ese lugar que entorpece demasiado el flujo del frontal hacia la gráfica y si tienes pensado poner el radiador arriba creo que no va a ir muy allá.

En el hueco de los hdd no te entorpece tanto el flujo desde el frontal. Aparte de que con el radiador en el frontal bajarás la temperatura del procesador en torno a 10ºC respecto de ponerlo arriba (por el calor que desprende la gráfica que lo chupa casi todo el radiador).

Creo que había puesto por aquí unas fotos de como lo tengo voy a buscarlas.

edit:






La calidad de las fotos no es muy allá pero bueno... a ráiz de estas hice algún cambio más como poner todos los ventiladores ML y desaparecer todos los hdd de mi vista jajajaja.

Había modificado también el soporte superior para que cogiesen 3 ventiladores de 140 aunque al final dejé sólo 2 para poder poner la bomba arriba. Aunque con el radiador de 360 en el frontal tampoco me entraban 3 de 140 arriba, me sirvió para poder juntar más los 2 de 140.

Por darte alguna idea más que nada.


Un saludo
 
Última edición:
Tengo la evolv atx y le dí muchas vueltas al asunto cuando monté la rl e hice unas cuantas pruebas.

Al ver la foto vi que tienes el depósito/bomba en ese lugar que entorpece demasiado el flujo del frontal hacia la gráfica y si tienes pensado poner el radiador arriba creo que no va a ir muy allá.

En el hueco de los hdd no te entorpece tanto el flujo desde el frontal. Aparte de que con el radiador en el frontal bajarás la temperatura del procesador en torno a 10ºC respecto de ponerlo arriba (por el calor que desprende la gráfica que lo chupa casi todo el radiador).

Creo que había puesto por aquí unas fotos de como lo tengo voy a buscarlas.

edit:






La calidad de las fotos no es muy allá pero bueno... a ráiz de estas hice algún cambio más como poner todos los ventiladores ML y desaparecer todos los hdd de mi vista jajajaja.

Había modificado también el soporte superior para que cogiesen 3 ventiladores de 140 aunque al final dejé sólo 2 para poder poner la bomba arriba. Aunque con el radiador de 360 en el frontal tampoco me entraban 3 de 140 arriba, me sirvió para poder juntar más los 2 de 140.

Por darte alguna idea más que nada.


Un saludo

el radiador delante no lo puedo poner porque quiero poner un rehobus para controlarlo todo.. además tengo intención de quitar la tapa que hay abajo la que hay debajo del depósito y meter el depósito dentro
 
el radiador delante no lo puedo poner porque quiero poner un rehobus para controlarlo todo.. además tengo intención de quitar la tapa que hay abajo la que hay debajo del depósito y meter el depósito dentro

Hoy en dia los rehobuses no tienen ninguna ventaja frente a una placa con un controlador PWM decente. Si aun asi quieres poner uno adelante obviamente, pero ya te digo que lo que te cueste el rehobus es mejor invertirlo en ventiladores que sean decentes por PWM (los EK Vardar sin ir mas lejos) y una placa que tenga control por PWM (luego puedes poner splitters para controlar varios ventiladores a la vez desde el mismo conector). Aparte no se donde vas a montar el rehobus, que yo sepa no tienes bahias de 5.25, pero igual estamos hablando de cajas distintas (Enthoo Evolv)

Por ultimo, decir que las Evolv son hornos por culpa del diseño del panel superior, se queda el aire caliente atrapado y se va reciclando de nuevo en la caja.
 
como te dice el compañero es mejor conectarlo a la placa, te sera mas comodo. salvo que fueran cosas externas para no liarla de cables si seria de gran utilidad

si te faltan conectores tienes el tipico splitter de 2,3,4... yo tengo un de 8 xD
 
el aquaero 5lt discrepa con las afirmaciones anteriores
 
post editado nuevas fotos...xd
 
La bomba te ha quedado en un sitio perfecto!

Gran montaje, ojo el radiador superior no? Has notado mucha diferencia de temperaturas?
SantoMacias ya te digo si es la más dura. He ido mirando en todas partes pero creo que me lo puedo montar nuevo escogiendo componentes de aquí y de allá, aunque sigo buscando cosillas de segunda mano. De todas formas ya veréis post mío por aquí pidiendo consejo :D
 
pues me está dando bastante trabajo la historia y nada el radiador lo pongo arriba por dos motivos el primero es porque si lo pongo delante me va a meter aire caliente en el sistema y no me hace gracia el segundo es porque si pongo el radiador delante no voy a poder poner el rehobus.... yo soy partidario de controlarlo todo con el bomba y ventiladores paso de la BIOS y de curvas y de chorradas sabes lo quiero tener todo a mano xd
 
pues me está dando bastante trabajo la historia y nada el radiador lo pongo arriba por dos motivos el primero es porque si lo pongo delante me va a meter aire caliente en el sistema y no me hace gracia el segundo es porque si pongo el radiador delante no voy a poder poner el rehobus.... yo soy partidario de controlarlo todo con el bomba y ventiladores paso de la BIOS y de curvas y de chorradas sabes lo quiero tener todo a mano xd


creo que te lo dicen porque por arriba es por donde suele salir todo el aire caliente y teniendo la grafica por aire dentro se va a generar bastante calor que pasara por el radiador, a parte de tener que enfriar el agua.. espero equivocarme pero segun como pongas los ventis puede que no notes mejoria de temperaturas
 
a ver la gráfica se chupa el aire caliente y cómo quieres que no note diferencia de temperatura en comparación con lo que tenía antes ya para empezar el depósito lo metido abajo los dos ventiladores de alante van a hacer su trabajo..
 
a ver la gráfica se chupa el aire caliente y cómo quieres que no note diferencia de temperatura en comparación con lo que tenía antes ya para empezar el depósito lo metido abajo los dos ventiladores de alante van a hacer su trabajo..

el flujo de aire se nota, el aire caliente tiende a ir hacia arriba, que es donde tienes el radiador. los ventis de arriba al tener el radiador les "costara" de expulsar ese aire caliente al tener la resistencia y se te acumulara mas calor del debido en ese punto.

si pones el ventilador trasero sacando aire quiza mitigas ese efecto, pero el calor seguira teniendo tendencia a subir.

estaria bien que antes de colocar el rehobus hicieras pruebas.
 
Sobre todo meter delante dos buenos ventiladores que metan bastante flujo.

porque si tienes 3 arriba sacando, mas el de atras tambien. Son 4 vs 2 mas el calor de la grafica etc

a mi me paso algo parecido con la r6
 
Arriba