• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración líquida para nzxt S340 Elite

mohanram

Chapucillas
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
87
Puntos
0
Buenas! Que refrigeración líquida me recomendaríais para la S340 Elite? Presupuesto max 200 euros
Mi equipo:
I7 8700 sin k
Gigabyte 1080 G1
Gigabyte Z370 HD3
Samsung 850 Evo 500gb
Seagate BarraCuda 2tb
Kingston HyperX Predator DDR4 300016GB
Corsair rm650 80 Plus gold
2 corsair af140 led rojo en el frontal

Gracias de antemano
 
Sinceramente para tener un procesador no K no veo sentido coger refrigeración líquida.

Pero si la quieres únicamente por la estética. Una corsair o kraken de 120e y si quieres algo ampliable , configurable y mejor un kit ek custom por unos 200e.
 
estaba barajandolo, ahora tengo el disipador noctua nh u12 y las temperaturas no llegan a los 70° por ahora, eso si poniendo los frontales al 100% cuando estoy jugando. Pues probare a añadirle el segundo ventilador al disipador y estoy a la espera de cambiar los ventiladores frontales por 2 noctua de nf 14 pwn. Gracias por la ayuda ;)
 
estaba barajandolo, ahora tengo el disipador noctua nh u12 y las temperaturas no llegan a los 70° por ahora, eso si poniendo los frontales al 100% cuando estoy jugando. Pues probare a añadirle el segundo ventilador al disipador y estoy a la espera de cambiar los ventiladores frontales por 2 noctua de nf 14 pwn. Gracias por la ayuda ;)
Menos de 70 son temperaturas muy buenas incluso para no preocuparse en estos procesadores q no son frescos. Entre 70 y 79 temperaturas normales y más de 80 preocupantes y 85 muy preocupante. Todo a grandes rasgos.

Consejos para bajar temperaturas:
Un ventilador adicional baja entre 2 y 3 grados, si quieres bajar un puñado de grados haz undervolt aunque no tengas placa z370 lo puedes hacer por software, mejorar la ventilación de la caja y cambiar pasta térmica por grizzly kryonaut y una buena presión del disipador sobre la placa base.
 
El alphacool eisbaer 240LT es tu kit si no quieres gastar en exceso y quieres componentes de calidad.
 
Buenas tardes!!! Finalmente creo que me decantare por una liquida porque con la llegada del verano las temperaturas no paran de subir. Estoy entre la corsair h115i pro o la kraken x62, cual veis mejor?? mi caja es una nzxt s340 elite. Gracias de antemano
 
ninguna, y menos de 200e para un procesador sin K

en el 1er comentario te dicen lo mismo.
 
Menos de 70 son temperaturas muy buenas incluso para no preocuparse en estos procesadores q no son frescos. Entre 70 y 79 temperaturas normales y más de 80 preocupantes y 85 muy preocupante. Todo a grandes rasgos.

Consejos para bajar temperaturas:
Un ventilador adicional baja entre 2 y 3 grados, si quieres bajar un puñado de grados haz undervolt aunque no tengas placa z370 lo puedes hacer por software, mejorar la ventilación de la caja y cambiar pasta térmica por grizzly kryonaut y una buena presión del disipador sobre la placa base.


hombre, no pasa nada por tener el procesador a 85c eh, que el Tjunction esta a 105c
 
hombre, no pasa nada por tener el procesador a 85c eh, que el Tjunction esta a 105c
No tiene xq pasar nada pero yo no estaría tranquilo. En el caso del compañero sí que lo estaría por ejemplo
 
Como ya sabrás, hay varios motivos para adoptar una AIO RL: rendimiento, estética, accesibilidad, facilidad de montaje. En su detrimento podemos decir que es más ruidosa y que requiere de supervisión periódica.

Pero me imagino que todo esto ya lo habrás sopesado por lo que yendo al tema yo me decantaría por la NZXT Kraken X62
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Entiendo que veáis que no es necesario pero me gustaría poner una liquida (en otros factores porque me gusta estéticamente) y a unas malas cuando vea que baje su rendimiento o al cabo de 2 años ya la cambiaría. Gracias Oncircle por la recomendación, la kraken es la que me llamaba mas la atención. Sabiendo que cogeré la kraken, con los ventiladores que ya trae no tendría problemas de circulación del aire no?
 
Última edición:
Muchas gracias a todos vos vuestros consejos. Entiendo que veáis que no es necesario pero me gustaría poner una liquida (en otros factores porque me gusta estéticamente) y a unas malas cuando vea que baje su rendimiento o al cabo de 2 años ya la cambiaría. Gracias Oncircle por la recomendación, la kraken es la que me llamaba mas la atención. Sabiendo que cogeré la kraken, con los ventiladores que ya trae no tendría problemas de circulación del aire no?
Yo tengo la kraken x52 y va bastante bien en ventilación, tiene muy buenos ventiladores.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Entiendo que veáis que no es necesario pero me gustaría poner una liquida (en otros factores porque me gusta estéticamente) y a unas malas cuando vea que baje su rendimiento o al cabo de 2 años ya la cambiaría. Gracias @Oncircle por la recomendación, la kraken es la que me llamaba mas la atención. Sabiendo que cogeré la kraken, con los ventiladores que ya trae no tendría problemas de circulación del aire no?

Hombre las líquidas no tienen competencia en cuanto a estética, ya que dejan la caja muy despejada. Además, esto facilita el mantenimiento gracias a una mayor accesibilidad a todas las partes del chasis. Cambiar o simplemente limpiar los ventiladores superior y trasero es complicado en muchas cajas con un refrigerador por aire de más de un kilo dificultando el acceso a los mismos. Lo cual no quita que sea más silenciosos y con mejor relación precio / rendimiento. Pero desde luego bonitos no quedan.

NZXT es de lo mejorcito en AIO RL y mejor aval que la experiencia de los compañeros no creo que haya.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Entiendo que veáis que no es necesario pero me gustaría poner una liquida (en otros factores porque me gusta estéticamente) y a unas malas cuando vea que baje su rendimiento o al cabo de 2 años ya la cambiaría. Gracias Oncircle por la recomendación, la kraken es la que me llamaba mas la atención. Sabiendo que cogeré la kraken, con los ventiladores que ya trae no tendría problemas de circulación del aire no?

Si es por estética ya no digo nada, cada uno se compra los juguetes que le apetece..

Yo tengo una H110i extreme performance 280mm y no te creas que es mucho mejor que un R1... La 115I más de lo mismo. Pero por estética, yo me quedaría con la X62 de NZXT, te cabe en el frontal de la caja. Las Corsair también son preciosas si, pero el espejo infinito de NZXT creo que esta mejor, pero es personal.

Si a ti te gustan todas por igual.. La más barata o la que más superficie de radiador tenga, quiero decir, si una vale 130 240mm y otra 135 280mm.. Pues ya sabes.
 
Prueba por curiosidad el undervolting hombre, como te dijeron arriba.
Si quieres poner la líquida hazlo, pero primero miraría el consumo y temps que ahorrarías con el XTU. Al menos es lo que yo haría.
Un saludo.
 
Yo es lo primero que haria undervolt y luego ya si eso pasaríamos a otras opciones.
 
Estoy muy pelado con el tema del undervolt, sabéis de alguna guía o si me podéis asesorar como hacerlo. Gracias de antemano
 
Estoy muy pelado con el tema del undervolt, sabéis de alguna guía o si me podéis asesorar como hacerlo. Gracias de antemano
Usa los tutoriales de Juanvi. Resumiendo mucho es ir bajando voltaje poco a poco hasta q no funcione bien cuando le haces test así que en ese momento se le sube un poquito y se comprueba q a esa velocidad va bien. Se suele bajar un puñado de grados sin ningún riesgo además bajas el consumo.
 
Arriba