• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair AIO H115i pro (280mm) o H150i pro(360mm)

Manoco87

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
68
Puntos
0
Buenas,
Pues eso cual de estas dos me recomendáis vale la pena los 30-40€ de mas que vale la H150i pro? ya que e visto que rendimiento y sonoridad son muy similares.
O si me aconsejáis otra de precio max 200€
Gracias de antemano
Saludos
 
Si el espacio no es problema yo iría a por el H150i, caballo grande ande o no ande, además, pese a esos 30€-40€ de diferencia, uno no está comprando kits AIO a diario, tómalo como una inversión a largo plazo....

¿ Vas a estar dándole uso durante digamos unos 5 años o más ? Son 8€ de diferencia al año, 0.66€ al mes de diferencia en el peor de los casos...
 
En mi opinión no hay una diferencia de rendimiento que justifique esa diferencia de precio.

Con ese presupuesto miraría kits de RL custom.


Un saludo
 
En mi opinión no hay una diferencia de rendimiento que justifique esa diferencia de precio.

Con ese presupuesto miraría kits de RL custom.


Un saludo


Una RL custom, entre radiador, ventiladores, tubería, racores, bloque, bomba, depósito y pasta térmica.....con un presupuesto de 180€ va a ir muy muy justito
 
Habia pensado aio para evitarme problemas ya que no entiendo demasiado pero si una RL custom vale la pena y me podeis asesorar bien me lo podria pensar en ese caso podria contar con un presupuesto de 200-240€
 
Habia pensado aio para evitarme problemas ya que no entiendo demasiado pero si una RL custom vale la pena y me podeis asesorar bien me lo podria pensar en ese caso podria contar con un presupuesto de 200-240€

Para un 2700x, no te merece la pena invertir en una RL. Salvo que busques estética o quieras refrigerar la GPU junto con la cpu.

Has de valorarlo tu mismo, lo bueno de las custom es que siempre puedes ir ampliando en base a tus necesidades y reutilizar todos o casi todos los elementos, mientras que en las aio, salvo algunos modelos que tienen radiadores de cobre, difícilmente puedes aprovechar algo.

Si no quieres invertir mucho de mano, el alphacool que te he puesto es un buen sistema para iniciarse.


Un saludo
 
Basicamente por estetica y bajar algo las temperaturas ya que idle esta normalmente 40 y pico y a la que se apreta un poco ronda los 65><72, me mire los disipadores por aire de alta gama pero por estetitica no me acaban.
El overclock automatico tmb depende de la temperatura veo que a la que llega a cierta temperatura baja notablemente el voltaje y frecuencias..
 
Basicamente por estetica y bajar algo las temperaturas ya que idle esta normalmente 40 y pico y a la que se apreta un poco ronda los 65><72, me mire los disipadores por aire de alta gama pero por estetitica no me acaban.
El overclock automatico tmb depende de la temperatura veo que a la que llega a cierta temperatura baja notablemente el voltaje y frecuencias..

Son unas temperaturas buenas, no veo necesario ni tan siquiera cambiar el disipador que tienes, si buscas estética ya es otro tema.

Yo tendría claro que no invertiría un € en una aio, todo depende de la posibilidad de ampliación y el rendimiento que busques en la rl.

Si no te es muy complicado cortar 4 trozos de tubo y conectarlos, iría a por una custom y si no a por un disipador de aire. Personalmente las aio me parecen un timo.


Un saludo
 
El Alphacool Eisstrurm es bastante sencillito, no si si en rendimiento será mejor o peor que un AIO de Corsair, NZXT o Thermaltake.




Para un AMD 2700x tampoco necesitas un gran sistema de refrigeración, por mucho vcore que se le meta, difícilmente vas a poder subirlo a mas de 4,3 y con un voltaje para nada recomendado para 24/7
 
El Alphacool Eisstrurm es bastante sencillito, no si si en rendimiento será mejor o peor que un AIO de Corsair, NZXT o Thermaltake.




Para un AMD 2700x tampoco necesitas un gran sistema de refrigeración, por mucho vcore que se le meta, difícilmente vas a poder subirlo a mas de 4,3 y con un voltaje para nada recomendado para 24/7


Sólo mirando el material de un sistema y otro, aparte de la mayor capacidad de la bomba de alphacool, no tengo la más mínima duda.

Supongo que lo de sencillo lo dices porque no lleva lucecitas, si, en ese aspecto es más sencillo.

También tienes razón en que no necesita ningún gran sistema de refrigeración, con el disipador que viene de stock es suficiente.

En mi opinión, lo que no tiene sentido es invertir 150-180€ en una aio de aluminio de la que no podrás aprovechar nada en cuanto se joda. Dínero más tirado no puede haber, esto es una opinión personal, cada cual invierte el dinero en lo que quiere.

Que dudes del mayor desempeño de una custom, por sencilla que sea, frente a un juguete como son esas aio que citas.... Sólo puede ser fruto de la ignorancia, sin intención de ofender.

Respecto al vcore 24/7, teniendo el procesador a buena temperatura y por debajo de 1,5v no hay ningún problema. Cambiarás de pc antes de que llegue a degradarse el procesador, aparte de que el procesador no está siempre al vcore máximo, sólo durante carga máxima.


Un saludo
 
Última edición:
Arriba