• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas RL novato para lancool pc k62

capdas

Nuevo
Registrado
11 Jun 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
43
Muy buenas! primer mensaje! Estaba valorando de cambiar mi 3750k 4.4 ghz con cooler master 212 para gaming. Al decartar esta opcion por el costo/beneficio y porque mi fury ya va al 100x100 en la mayoria de juegos.
Tengo una caja pc k62 LanCool Website
he mirado alguna chapucilla por ahi, pero no me han convencido, al observar la caja, he valorado de poner alguna de 12mm a la salida de atras de la caja, pero lo he descartado porque refrigeraria mi cpu con aire caliente, entoces una solucion chapucilla es poner una custom y dejar el radiador fuera de la caja, ya que la caja cuenta con dos entradas para mangueras. la ventaja de la custom es que al tener que desmontar los tubos para poner el radiador fuera, ya puedo pasarlo por los agujeros de fabrica de mi caja. Tambien otra ventaja es que si quiero comprar una nueva cpu en unos años, puedo cambiar el socket de la RL incluso ,porque no, manteniendo mi caja.
Esa seria mi primera reflexion, seguro no exenta de errores, por eso queria iniciar este hilo para ver la opiniones de los expertos. saludos!
P.D: agradezco todos los comentarios que sean de ayuda! que no cuesta nada! :)


¿Cual es su presupuesto?

el que tenga mejor costo/beneficio.

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

npi

¿Que procesador monta tu PC?

3750k 4.4 ghz por aire


¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

en principio no, pero no lo descarto

Sapphire Radeon R9 Fury Nitro Tri-X OC 4GB HBM

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

lancool pc k62

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

si, espero jubilar mi pc en unos 3 o 4 años, cambiando P.B , cpu y ram.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

si es bonito mejor, aunque no soy quisquilloso

edito por si influye en la respuestao alguien se lo pregunta, tengo una psu
be quiet straight power 10 600w
 
Última edición:
Sinceramente, yo, lo primero que haría sería cambiar esa caja por otra con mejor distribución interna y con posibilidad de ubicar el radiador en el interior de la misma, como puede ser una phanteks p400s, y a raíz de aquí escoger la RL.

Si citas tu presupuesto máximo se te podría aconsejar un kit u otro. De todos modos mira los kits de alphacool que los tienes desde los 160-170€, o los ek que parten de entorno a 200€.



Un saludo
 
Gracias por la respuesta! Solo por aprender mas, ya que no tengo mucha idea en muchas cosas, pero porque dices que no tiene buena distribucion mi caja? pensaba que tenia una buenecilla con sus 4 ventiladores y tal... lo dices por lo de los soportes para el cd? igualmente ya le tenia hechado el ojo a esa belleza con una excelente calidad precio, ya que le configure un pc a un amigo. y era una de mis primeras opciones! (al final se enamoro de la corsair 460 rgb el cabrito , y con razon xD)

he estado profundizando en el tema, y corregidme si me equivoco, pero he estado mirando un noctua nh 15d, y comparado con rl mas eficientes hay una diferencia de unos 4 grados, (se que es fea de cojones, antes de que me lo digais xD)

Refrigeracion liquida vs refrigeracion por aire: ?cual es mejor para tu PC?

entonces la pregunta logica es mereceria la pena cambiar la caja para poner RL para ganar (me lo invento calculando por encima) si tengo el pc ahora mismo a unos 70-75ºC con carga y a unos 92 pasando prime una hora, con un noctu podria poner mi cpu a 4,6-7ghz y con una RL buencecilla 4.7-8 ghz?
insisto que quiero aprender mas sobre mi pc, ya que algun dia tendre que cambiar mi cpu y contra mas sepa, mejor elegire!
saludos.

edito ekwb le da una vueltas al noctua, vuelta al punto de partida. xD
que presupuesto me recomendais que le saque una ventaja clara al noctua?
 
Última edición:
Lo que tienes que tener claro es que de los disipadores de aire, has de pasar a rl custom. Las aio son muy caras para el rendimiento que ofrecen.

Partiendo de esto, ese noctua es muy bueno y con una relación precio/rendimiento/sonoridad excelente. Personalmente la estética es lo de menos, yo sólo miro esa relación y partiendo del oc que pretendas hacer a ese micro me decantaría por el noctua o pasaría directamente a rl custom.

Si estas dispuesto a exprimir al máximo ese procesador, rl custom, si te vas a conformar con un oc moderado, el noctua.

Se me olvidó comentar lo de la caja, no veo donde ubicar el radiador dentro sin tener que recurrir a modificar la caja, por eso te planteo el cambio de caja como primera opción.

En cuanto al presupuesto, lo que te había comentado, puedes empezar con un kit inicial de esos e ir ampliando según vayan aumentando tus necesidades. La diferencia irá en aumento cuanto más le exijas al procesador, para oc moderado verás algo de diferencia pero no tan notoria como la que verás exprimiendolo al máximo,


Un saludo
 
Arriba