• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas peltier

Franksssss

Master Chapuzas
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
3.721
Puntos
113
He visto varios videos de gente que compra esto kkmoon DIY Kit Potencia termoelectrico Peltier Enfriador Refrigeracion Sistema de refrigeracion Enfriador SFPLUSES18 Modulo + Ventilador + TEC1 12706: Amazon.es: Bricolaje y herramientas y luego se monta un minideposito (podeis encontrarlo en youtube) donde por medio de dos racores entra y sale el liquido de la custom.

De primeras parece interesante porque viendo que puede bajar la temperatura bastante... pero creara condensación en todo el circuito?
 
He visto varios videos de gente que compra esto kkmoon DIY Kit Potencia termoelectrico Peltier Enfriador Refrigeracion Sistema de refrigeracion Enfriador SFPLUSES18 Modulo + Ventilador + TEC1 12706: Amazon.es: Bricolaje y herramientas y luego se monta un minideposito (podeis encontrarlo en youtube) donde por medio de dos racores entra y sale el liquido de la custom.

De primeras parece interesante porque viendo que puede bajar la temperatura bastante... pero creara condensación en todo el circuito?

Monté un sistema parecido pero he utilizado un viejo bloque de una gpu al que le he colocado 2 células peltier y si, está el problema de la condensación. Aún estoy mirando como puedo colocarlo de forma que no sea un problema. A ver si tengo más tiempo por el verano y me pongo con ello.


Un saludo
 
Monté un sistema parecido pero he utilizado un viejo bloque de una gpu al que le he colocado 2 células peltier y si, está el problema de la condensación. Aún estoy mirando como puedo colocarlo de forma que no sea un problema. A ver si tengo más tiempo por el verano y me pongo con ello.


Un saludo

Lo tienes dentro de la caja o fuera? No se como afectara si teniéndolo fuera creara también condensación dentro. Pense que al calentar el micro el agua evitaria la condensacion. Que has pensado para solucionarlo?¿
 
Lo tienes dentro de la caja o fuera? No se como afectara si teniéndolo fuera creara también condensación dentro. Pense que al calentar el micro el agua evitaria la condensacion. Que has pensado para solucionarlo?¿

Probé de dos formas diferentes, en la primera lo que hice fue poner un disipador de cobre de aletas grandes que se introducian directamente en el depósito con un resultado satisfactorio y después con el bloque que tenía por ahí de una vieja rl.

Colocando la peltier dentro de la caja no te libras de la condensación y si enfría demasiado, aún teniendo fuera las peltier, dentro también hay condensación. Lo que me ha quedado pendiente es poner un potenciometro a las peltier para dar con el ajuste fino y que no haya condensación.

Tengo pensado colocar las peltier en la parte anterosuperior de la caja con el disipidador anclado a la parte caliente asomando por encima de la tapa superior y el disipador de cobre anclado en la cara fria sumergido en el depósito. Creo que con el potenciometro pueda controlar la condensación que se forma. Si merece la pena tanto cacharreo aún no lo se, cuando termine de hacer la maniobra lo comento en el foro.

Y otro tema es que aún no he conseguido celulas peltier de calidad, cada x tiempo deja de funcionar alguna y nunca 2 o más enfrían lo mismo. Por lo que tembién estaba considerando dejar una sóla peltier...

Como ves aún me queda bastante por hacer.


Un saludo
 
Probé de dos formas diferentes, en la primera lo que hice fue poner un disipador de cobre de aletas grandes que se introducian directamente en el depósito con un resultado satisfactorio y después con el bloque que tenía por ahí de una vieja rl.

Colocando la peltier dentro de la caja no te libras de la condensación y si enfría demasiado, aún teniendo fuera las peltier, dentro también hay condensación. Lo que me ha quedado pendiente es poner un potenciometro a las peltier para dar con el ajuste fino y que no haya condensación.

Tengo pensado colocar las peltier en la parte anterosuperior de la caja con el disipidador anclado a la parte caliente asomando por encima de la tapa superior. Creo que con el potenciometro pueda controlar la condensación que se forma. Si merece la pena tanto cacharreo aún no lo se, cuando termine de hacer la maniobra lo comento en el foro.


Un saludo

Ya veo, si es algo que te iba a preguntar regularlo... pero entonces no aprovecharias mucho los peltier no? porque siempre que la temperatura del liquido sea mas baja que la ambiental (aunque no se si debe existir una diferencia minima de grados) se generara condensacion no?
 
Ya veo, si es algo que te iba a preguntar regularlo... pero entonces no aprovecharias mucho los peltier no? porque siempre que la temperatura del liquido sea mas baja que la ambiental (aunque no se si debe existir una diferencia minima de grados) se generara condensacion no?

Si, ahí radica el problema. Hace años (creo recordar que era en los 90 y tantos) había unas cajas para pc que eran como frigoríficos y el problema de la condensación lo solucionaban "aislando/separando" el motor del resto de componentes y con un recubrimiento del tubo que iba a la cpu. No creo que merezca la pena tanto cacharreo para el resultado final pero bueno, con algo hay que combatir el aburrimiento jeje.


Un saludo
 
Yo he utilizado sistemas de ese tipo mucho, pero era para hacer bench. El mayor problema es la condensacion, puedes aislar la placa muy bien, con "Faber castell", pero para dejarlo para uso diario, no me gusta. Lo suyo es una Water Chiller, en la que puedas controlar la temperatura del agua, de tal manera que en idle, la temperatura este por encima de la ambiente, asi no tienes condensacion, pero hacer eso con celulas peltier es bastante complicado. Un saludo.
 
Yo he utilizado sistemas de ese tipo mucho, pero era para hacer bench. El mayor problema es la condensacion, puedes aislar la placa muy bien, con "Faber castell", pero para dejarlo para uso diario, no me gusta. Lo suyo es una Water Chiller, en la que puedas controlar la temperatura del agua, de tal manera que en idle, la temperatura este por encima de la ambiente, asi no tienes condensacion, pero hacer eso con celulas peltier es bastante complicado. Un saludo.

Lo de la goma de faber castell ya lo conocía, pero tampoco quiero aislar la placa, por eso iba a probar con un potenciómetro y regular hasta que no hubiese codensación. Lo cual ya no tendría mucho sentido porque tampoco refrigeraría mucho.

Seguiré cacharreando en cuanto tenga tiempo, gracias por la info y opinión.


Un saludo
 
Eso es cheewaca, si se sube demasiado la temperatura en idle, como para que ya no haya condensacion, luego en full, sube demasiado la temperatura. Un saludo.
 
Arriba