• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rellenar AiO

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola.

Para rellenar las AiO, con agua destilada basta? o hay que comprar algun liquido apropiado o realizar alguna mezcla de algo?

Un saludo.
 
Generalmente las AIO llevan agua destilada con algun biocida, anticorrosivos, etc en principio con rellenarla con agua destilada no implicaría nada mas que la bajada de concentración de esos "aditivos". Lo que no supone ningun problema ya que con em mantenimiento apropiado con agua destilada valdría.

Estaría bien que te informases de todos modos si tu aio por casualidad no lleva un liquido basado en agua destilada, que me parecería raro xd.
 
80-90% agua destilada, 20-10% refrigerante de coche.


Un saludo
 
Generalmente las AIO llevan agua destilada con algun biocida, anticorrosivos, etc en principio con rellenarla con agua destilada no implicaría nada mas que la bajada de concentración de esos "aditivos". Lo que no supone ningun problema ya que con em mantenimiento apropiado con agua destilada valdría.

Estaría bien que te informases de todos modos si tu aio por casualidad no lleva un liquido basado en agua destilada, que me parecería raro xd.

Se que lleva algún tipo de colorante, un amigo purgó una h110i y me contó que sufrió para lavarse las manos, pero poco más.

Buenas Mussoniu.

Aquí te dejo un vídeo que explica bastante bien el proceso que quieres realizar:
Hacer el mantenimiento o restaurar una Refrigeracion liquida AIO - YouTube

Un saludo!

Si, conocia el video, gracias igualmente por la info. En el comenta lo de meterle unicamente agua destilada, pero queria preguntar por aquí a los Gurús de las RL.

80-90% agua destilada, 20-10% refrigerante de coche.


Un saludo

Googleando un poco, y por el foro, habia leido algo sobre esto pero no me fiaba mucho, XD.
Suena razonable, ya que la funcion del refrigerante del coche es esa, por su poder conductor del calor y demás, pero desconocia a ciencia cierta y la practica era real.
 
Puedes hacer la mezcla o comprar uno ya preparado como los cryofuel de ek que no dan problemas.


Un saludo
 
No se supone que estos sistemas son cerrados?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
El refrigerante de coche se usa si. tiene un % de un componente (glicol? ) que se puede comer una líquida de pc por eso se mezcla en un 5-10% aproximadamente con agua destilada. Cuanto menos "corrosivo" tenga más % puedes usar.


Otra opción rápida es comprar un concentrado, mezclarlo con destilada y a correr, es más caro pero ya tienes el color y los biocidas garantizados.
 
Puedes hacer la mezcla o comprar uno ya preparado como los cryofuel de ek que no dan problemas.


Un saludo
Los desconocia.

Los he mirado en Amazon, no están caros. Igual pillo uno de esos.
Voy a mirar a ver si lo hay incoloro.

Gracias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buenas.
Resucito este post ya que por el título se ajusta a lo que necesito, y así evito duplicar innecesariamente.

Tengo una Corsair H75, que tiene camino de 7 años conectada a un FX8350.
Le realizo un mantenimiento estandar limpiando radiador y cambiando pasta térmica antes del verano.
Ha funcionado muy bien hasta ahora, pero este verano he visto como me saltaba la alarma de temperatura de la placa más veces de lo normal.
La he revisado y he podido ver como suenan burbujas de aire como en el video que habéis enlazado anteriormente, por lo que he pensado en rellenarla o cambiarle el líquido.

El problema lo tengo al revisar la misma, ya que no se si tiene algún tipo de apertura como la del video, hay que hacerlo desde la bomba o hay que ir a lo bestia y cortar los tubos y no me atrevo a liarme a quitar tornillos a lo loco por si la termino de fastidiar.

Alguien que haya purgado este modelo de refrigeración H75?

Un saludo.
 
Buenas.
Resucito este post ya que por el título se ajusta a lo que necesito, y así evito duplicar innecesariamente.

Tengo una Corsair H75, que tiene camino de 7 años conectada a un FX8350.
Le realizo un mantenimiento estandar limpiando radiador y cambiando pasta térmica antes del verano.
Ha funcionado muy bien hasta ahora, pero este verano he visto como me saltaba la alarma de temperatura de la placa más veces de lo normal.
La he revisado y he podido ver como suenan burbujas de aire como en el video que habéis enlazado anteriormente, por lo que he pensado en rellenarla o cambiarle el líquido.

El problema lo tengo al revisar la misma, ya que no se si tiene algún tipo de apertura como la del video, hay que hacerlo desde la bomba o hay que ir a lo bestia y cortar los tubos y no me atrevo a liarme a quitar tornillos a lo loco por si la termino de fastidiar.

Alguien que haya purgado este modelo de refrigeración H75?

Un saludo.
Puedes hacerlo con el tornillo pulgador que esta en la bomba como muestra el vídeo o quitando los tubos, si haces esta ultima asegúrate de que los nuevos entran bien
 
Buenas noches.

El video ya lo había visto anteriormente, pero trabajan con otra marca distinta, por lo que no tiene nada que ver la forma de purgarla o de inyectarle líquido.
Por eso el comentario por si alguien había hecho esto con una H75.

No me atrevo a meterle mano de momento porque no tengo sustituto para refrigerar el microprocesador, ya que me vino montada con la AIO, y se ve que se les olvidó el enganche para la placa del disipador que trae de serie el AMD.
Lo tengo ya pedido por Aliexpress, que vale dos duros, así que cuando me llegue si miraré a ver si soy capaz de desmontar parte de la bomba sin romperla a ver si tiene algo para purgarla.
De hecho ya tengo hasta comprado un liquido de corsair para refrigeracion liquida que pille de oferta en amazon.

Gracias de todas formas por contestar.

Un saludo.
 
Arriba