• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto primera rl custom

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas,

Adjunto la plantilla para el presupuesto:

¿Cual es su presupuesto?

200-250€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

Rl Custom

¿Que procesador monta tu PC?

AMD Ryzen 1600.

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

De momento no, pero que me permitiera si quisiera hacerlo (en cuanto a caudal de agua y demás).

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Cougar Panzer

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

Cambiaré seguramente al tope de gama de los Ryzen a 7nm y seguro la gráfica por una más potente.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

No, supongo que tubos transparentes.

Como extra pongo una pequeña explicación. Ya que no encuentro ninguna Aio que me convenza del todo, me pica la curiosidad montar mi primera custom (he montado varias Aio, pero nunca una custom).

Con mi poca idea en este tema, solo sé que quiero un "kit" con radiador de cobre, de para 2 ventiladores de 140mm (280mm), que no me dé impedimentos en "ampliarla", ya sea por poner un procesador más potente o por querer pasar por agua la gpu en el mismo sistema (o ambas) y que me permita olvidarme de las temperaturas en cualquier caso (incluso oc a máximo 1.40v). El precio sería orientativo. Si para lo que quiero, por ejemplo mínimo son 500€, de momento me olvido del tema.

De momento con un kit para el cpu es suficiente. Necesitaría el radiador de 280mm, tubos y racores, bomba y depósito, bloque y el líquido refrigerante. Ventiladores los que tengo ya dan buena presión (1.4mm H2O).

Creo que no me dejo nada.

Gracias y un saludo.
 
mirate los kits de ewkb. Son unos 250 mas o menos.

si lo quieres por piezas, veo que ya tienes mas o menos la idea.

radcores siempre son dos por elemento que metes en el cicuito. Empezamos con 6 ,para la bomba/deposito(si viene junta) 2, para el radiador otros 2 y los ultimos dos para el bloque.

Tambien añadiria una llave de vaciado, Es bastante utili a la hora de sacar el agua.

Si vas a meter mas elemento despues , buscate una d5


pd: las aio son tornillos lo que tienes que montar con la pega que viene todo junto y a veces es un engorro. Con una custom pones los elementos como quieras y luego es meter tubo , llenar el deposito y si no hay fugas a correr, bastante mas satisfactorio si te gusta el cacharreo.

Los tubos flexibles se cortan bien con tijera de cocina. Rectos y se meten apretando al principio si es nuevo cuesta y las primeras veces mas aun, segun vas cogiendo el truco y si el tubo ya esta mas usado es mas facil encajarlo .
Yo si sobra tuvo y el corte esta muy dado de si, a veces lo corto.
 
Gracias mankhesa

Ya tenía mirados los kits de Ekwb. Supongo que acabaré con uno de esos al ser la primera vez que monto una custom.

Que es una "d5"?

Mas bien, mi consulta era de si por un poco más de dinero, podía montar una custom pieza a pieza más potente que los kits "básicos" de ekwb. Por ejemplo: radiador marca tal modelo tal, bloque tal....

Saludos.
 
Gracias @mankhesa

Ya tenía mirados los kits de Ekwb. Supongo que acabaré con uno de esos al ser la primera vez que monto una custom.

Que es una "d5"?

una d5 es una bomba.

Sobre el poco o el mucho eso ya depende de ti y tu prespuesto. Yo me monte lo mismo que un kit pero algo mas personalizado, con bomba y bloque rgb , radcores de colores y demas.

Ya que me lo monto me lo monto bien, eso si mas caro .

Los radiadores dependen mucho de la caja, no siempre el mejor, que es el mas gordo cabe o queda bonito o se puede poner.

Por lo poco que se, no soy para nada experto en esto, los radiadores cuanto mas hierro metas mejor, mas capacidad de absorver calor, mejor un 360 que un 280 aunque el 360 sea mas fino que el 280. Al mismo tamaño mejor el grosor.

La bomba que sea potente y tenga fuerza, por eso te digo la d5, hay otros modelos que si luego vas a amplliar se quedan sin fuerza y el agua no corre.

bloque para ryzen ni idea, y ventiladores cuanto mayor sea la presion estatica mejor. La gente recomiendan los corsair ml,.

Luego ya las lucecitas, colores y demas todo muy personal.

pd: piensa bien como tienes que montarlo antes de comprar nada, ya que como te he dicho depende muchas veces de la caja.

Mas bien, mi consulta era de si por un poco más de dinero, podía montar una custom pieza a pieza más potente que los kits "básicos" de ekwb. Por ejemplo: radiador marca tal modelo tal, bloque tal....

Saludos.
 
Última edición:
Vale ya lo veo, te refieres a la bomba d5 de ekwb. Hay varias versiones de la misma (depósito mas grande o menos grande) pero todas rinden igual.

Sobre la caja no veo problema. Tanto en la parte superior como delantera me cabe cualquier grueso de radiador de hasta 360mm. Sobretodo en la parte delantera, tengo mas de 15cm de espacio. Así que eso no me preocupa.

Los Corsair ML, vaya burrada de presión que dan! los tendré en cuenta para más adelante.

Me he hecho un presupuesto en la web de ekwb y me salen 400€. Es cierto que podría cambiar 4 cosas por las mismas sin luces, pero ya no viene de 30 / 40€ de diferencia.

190bc54401c68009e5a8e3ba7c4397e9o.png


Saludos
 
Añade un puente para la fuente, para llenar el circuito, un bracket para sujetar la bomba a un ventilador de 12 /14,

seria interesante añadir una toma de vaciado, y un bote para llenar el circuito de manera mas facil.

pd: yo me compre los mismos componentes hace un mes y medio y eran algo mas baratos.
 
El "palo" te lo meten en la bomba+depo y ahí no puedes rascar nada pq es el único componente q no vas a cambiar que vale cada euro q pagues.

Si quieres rascar el precio con coherencia puedes buscar un radiador en el mercado d segunda mano, los míos son ambos de segunda o tercera zarpa.


Como ya te han dicho no te olvides de comprar las piezas necesarias para poner un punto d vaciado al circuito o dentro d un año por estas fechas te estarás tirando d los pelos cuando quieras vaciar/mejorar el circuito.


P. D lo del puente para la fuente m ha hecho gracia: un clip que una el cable verde con el negro y ya xD

Lo q si es útil es tener una fuente d mierda sacada d reciclaje para poder hacer pruebas de fugas, llenado del circuito y tal sin conectar la propia del pc.
 
Buenas,

Adjunto la plantilla para el presupuesto:

¿Cual es su presupuesto?

200-250€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

Rl Custom

¿Que procesador monta tu PC?

AMD Ryzen 1600.

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

De momento no, pero que me permitiera si quisiera hacerlo (en cuanto a caudal de agua y demás).

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Cougar Panzer

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

Cambiaré seguramente al tope de gama de los Ryzen a 7nm y seguro la gráfica por una más potente.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

No, supongo que tubos transparentes.

Como extra pongo una pequeña explicación. Ya que no encuentro ninguna Aio que me convenza del todo, me pica la curiosidad montar mi primera custom (he montado varias Aio, pero nunca una custom).

Con mi poca idea en este tema, solo sé que quiero un "kit" con radiador de cobre, de para 2 ventiladores de 140mm (280mm), que no me dé impedimentos en "ampliarla", ya sea por poner un procesador más potente o por querer pasar por agua la gpu en el mismo sistema (o ambas) y que me permita olvidarme de las temperaturas en cualquier caso (incluso oc a máximo 1.40v). El precio sería orientativo. Si para lo que quiero, por ejemplo mínimo son 500€, de momento me olvido del tema.

De momento con un kit para el cpu es suficiente. Necesitaría el radiador de 280mm, tubos y racores, bomba y depósito, bloque y el líquido refrigerante. Ventiladores los que tengo ya dan buena presión (1.4mm H2O).

Creo que no me dejo nada.

Gracias y un saludo.

Yo me iria a por un kit de ekwb que esta entre los 200 y 300 euros, te incluye bomba, bloque cpu (con soporte para am4 e intel), radiador 240 o 360, ventiladores vardar, 8 racores, tubo negro... Ya si quieres tubo transparente, codos, etc son añadidos, pero con la bomba que te traen, te da para 2 radiadores y 2 componentes (respuesta enviada por ekwb a una solicitud mia de informacion)
 
Varias cosas.en la Panzer es mas viable un radiador de 260 en el frontal o arriba que uno de 280.Asi,al añadir la grafica en un futuro,solo le añadiria otro de 240 y el bloque de la grafica en si.mi sugerencia8que no consejo):

EKWB EK-Supremacy sTR4 RGB Nickel - Bloque CPU

XSPC X4 Photon 270 - Deposito/Bomba

EKWB EK-CoolStream SE 360 (Slim Triple) - Radiador

EKWB EK-ACF 10/13mm Pack 6 Uds. Negro - Racor

EKWB EK-DuraClear 10/13mm 1m - Tubo

En cuanto a liquido,el del color que quieras.Asi tendria ya una bomba D5 preparada para el radiador de la grafica y el bloque de esta) y un buen setup.Te faltarian si decides colgarlo del techo en vez de en el frontal tres ventiladores(esos a tu gusto)y recuerda...es un overkill ara un Ryzen 1600...pero para el futuro micro y grafica ya tendras el camino casi hecho.
 
¿para meter deposito/bomba y toda la tubería quitais las bahias para discos duros de 3,5" de las cajas? para mi es imprescindible al menos tener un HDD en la caja, aunque todo lo demas sea SSD
 
Esperate a tener el ryzen 7 antes que meterle rl custom a un 1600
 
que cohone...
 
Y yo que vivo con los soplidillos de los disipadores de aire, ¡¡¡¡Be quiet my friend!!!.;)(y)
 
Arriba