• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de combo bomba D5 y deposito de 250ml

Rayhold

Chapuzas Junior
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
620
Puntos
43
Hola buenas tardes,

Me estoy montando el presupuesto para la líquida custom y estoy atascado en este punto.

Quiero algo como esto

EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. sleeved pump) – EK Webshop

Pero me gustaría un depósito más grande. Tengo espacio y quisiera que se viera bien en la caja.

Había pensado en pillar el combo del link y mirar de cambiarle el depósito (lo que sería comprar otro depósito por separado y ver si coincide el diámetro). Luego vender el depósito de 140 y al carrer.

Me da rabia que EK no ofrezca esta opción, pero he visto varios videos en YouTube los cuales han montado lo que quiero, pero no hay manera de encontrarlo en la web oficial.

Otra opción es montar bomba y depósito por separado, y más o menos sale al mismo precio.

Cómo lo veis? Algún consejo que haya pasado por alto?

Muchísimas gracias de antemano!
 
Yo tengo ese deposito, creo que EK no fabrica depositos mas altos en diametro 60mm. Un saludo.
 
u4uv0Ek
Lo que puedes hacer es pillar ese combo de bomba y despues pillar la ampliacion del deposito a parte

EK-RES X3 - TUBE 400 (354mm) – EK Webshop
EK-RES X3 - TUBE 250 (204mm) – EK Webshop

O bien comprar un deposito entero y quedarte el tubo ya que todas las partes son intercambiables y si el dia de mañana quieres ponerlos por separado ya lo tienes.

EK-RES X3 Series - Standalone Reservoirs - Reservoirs – EK Webshop

Perfectísimo. Lo que ahora estoy dudando es lo que comentas de poner bomba y depósito por separado. Por el tema de colocar la llave de vaciado.

En caso de ir a por el combo EK-XRES, mi idea inicial era seguir las indicaciones del combo:

u4uv0Ek.png


En caso de ponerle la entrada de líquido por la parte superior (con el multiport Top correspondiente), podría usar el "IN" de la foto para colocar ahí la llave de vaciado? O mejor sería colocar una T en la salida (OUT) y tirar por ahí? Sería la parte más baja del circuito.

Saludos y muchas gracias por tu aporte!
 
u4uv0Ek


Perfectísimo. Lo que ahora estoy dudando es lo que comentas de poner bomba y depósito por separado. Por el tema de colocar la llave de vaciado.

En caso de ir a por el combo EK-XRES, mi idea inicial era seguir las indicaciones del combo:

u4uv0Ek.png


En caso de ponerle la entrada de líquido por la parte superior (con el multiport Top correspondiente), podría usar el "IN" de la foto para colocar ahí la llave de vaciado? O mejor sería colocar una T en la salida (OUT) y tirar por ahí? Sería la parte más baja del circuito.

Saludos y muchas gracias por tu aporte!

Pues por poder...podrías sin ningún problema, ya que la importante es la de salida, ahora bien, poniéndola en la toma "IN" seguramente te encontrarías con el problema de que cuando intentes vaciar el circuito solo vacíes el deposito, pero no el circuito entero, ya que la salida está mas baja en el propio deposito y aun cuando has vaciado todo el deposito el conducto de salida sigue lleno de liquido impidiendo que entre aire por el mismo y haga retorno, yo creo que poniendo la T en la salida ganarías mas y si que conseguirías vaciar el circuito.
 
Mil gracias josemi23, las dudas han quedado disipadas. Iré por el tema de la T en la salida de la bomba, así vaciar el circuito será mucho más sencillo.

Voy a hacer unos números y en breve pongo el post de presupuesto para que demás compañeros (y tú, si no te he robado suficiente tiempo ya :D) echen un ojo y le demos luz verde a este proyecto, que me tiene como un niño en la noche de reyes.

Saludos!
 
Jajaja ya me imagino, yo también cuando empecé tenia muchísimas dudas pero según te vas metiendo poco a poco en las custom acabas montandolas con la gorra y luego acabas como yo que cada semana desmonto circuitos, cambio cosas o hago tubos nuevos por puro y simple cacharreo jaja. :canta:

Me alegro de haberte ayudado y por aquí estaré para continuar echando un cable
 

Buenas!

También estuve mirando alphacool pero cuando lo miré tenía un tiempo de entrega de 3-4 semanas (que al final es casi lo que ha pasado desde que hice el post), pero lo pillaré todo en EKWB y así me llega al mismo tiempo.

Muchas gracias igualmente por la aportación! :D
 
Arriba