• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Agua y circuito enmarronecido

wns

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
53
Puntos
8
Hola chicos,

Llevo un tiempo observando que en la RL que tengo en uno de mis servidores el agua ha tomado un color como marrón tirando a verdoso o amarillo tiñiendo inclusive los tubos.... ¿es esto normal cuando se usa agua incolora? Qué puede ser? ¿hay manera de evitarlo?

Apriori descarto corrosión galvánica ya que los materiales usados son cobre, bronce y latón, que tengo entendido son compatibles.

Adjunto fotos.

IMG_20180623_081842.jpg


IMG_20180623_081847.jpg


Saludos.
 
¿Que has usado como refrigerante?, seguramente sean algas.

Personalmente limpiaría el circuito con agua destilada y un chorro muy pequeño de vinagre blanco o en su defecto desmontar bloques y demás, limpiar con un cepillo de dientes y cambiar tubos.

Como refrigerante te recomiendo los cryofuel de ek o agua destilada/refrigerante de coche al 90-80% y 10-20% respectivamente.


Un saludo
 
¿Que has usado como refrigerante?, seguramente sean algas.

Personalmente limpiaría el circuito con agua destilada y un chorro muy pequeño de vinagre blanco o en su defecto desmontar bloques y demás, limpiar con un cepillo de dientes y cambiar tubos.

Como refrigerante te recomiendo los cryofuel de ek o agua destilada/refrigerante de coche al 90-80% y 10-20% respectivamente.


Un saludo

Usé este: Alphacool CKC Cape Kelvin Catcher Clear 1000ml
Acabo de comprar 5 litros del mismo para los nuevos circuitos que quiero hacer.

He leído y oído alguna vez de limpiar también con unas gotas de lejía... y agua destilada claro.

PD: ¿Algas? no jodas! estoy por meter algún pez entonces jajaja
 
Usé este: Alphacool CKC Cape Kelvin Catcher Clear 1000ml
Acabo de comprar 5 litros del mismo para los nuevos circuitos que quiero hacer.

He leído y oído alguna vez de limpiar también con unas gotas de lejía... y agua destilada claro.

PD: ¿Algas? no jodas! estoy por meter algún pez entonces jajaja

Por el color lo parecen si jajajaja. La lejía no la he probado aún, no te puedo confirmar su eficacia y efecto sobre los componentes.

El vinagre me ha funcionado, una vez vaciado el circuito rellena con agua destilada y el chorro de vinagre, deja el circuito en funcionamiento entre 2-4min, vacía circuito, rellena con agua destilada dejando otra vez el circuito operativo durante el mismo periodo de tiempo, vacía circuito y rellena con el refrigerante que quieras. Así es como lo hice con buenos resultados.

Si te ha dado ese resultado no compraría el mismo refrigerante, si no quieres preparar mezcla vete a por los cryofuel de ek que no dan problemas de sedimentos:

EKWB EK-CryoFuel Refrigerante Liquido Premix Clear 900ml
EKWB EK-CryoFuel Refrigerante Liquido Premix Acid Green 900ml
EKWB EK-CryoFuel Refrigerante Liquido Premix Lime Yellow 900ml
EKWB EK-CryoFuel Refrigerante Liquido Premix Navy Blue 900ml
EKWB EK-CryoFuel Refrigerante Liquido Premix Blood Red 900ml

edit: no creo que te libres de cambiar tubos, pero por probar no pierdes nada.


Un saludo
 
Última edición:
Sí, los tubos los iba a cambiar igualmente, de todas formas ya tengo el material y lo usaré, lo que he leído en la etiqueta es que antes de usar ese líquido hay que limpiar el circuito (aunque sea nuevo) y eso no lo hice... le daré otra oportunidad y usaré lo que ya tengo pero esta vez haciéndolo bien jejeje. No obstante tomo nota para la próxima.

Gracias!!!
 
Madre mía tienes vida ahí dentro, tiene el mismo color q un acuario sin limpiar en meses.

No entiendo como un líquido q debería llevar biocida te ha hecho eso, ¿alguna d las piezas es heredada y puede q viniese con habitantes nativos?

Por curiosidad, ¿cuanto han tardado en crecer esas algas?
 
Madre mía tienes vida ahí dentro, tiene el mismo color q un acuario sin limpiar en meses.

No entiendo como un líquido q debería llevar biocida te ha hecho eso, ¿alguna d las piezas es heredada y puede q viniese con habitantes nativos?

Por curiosidad, ¿cuanto han tardado en crecer esas algas?

Pues acabo de purgar y desmontar el circuito y decir que el agua olía un poco mal, como a agua estancada...

No, todas las piezas eran nuevas en el momento del montaje y esto la primera vez que lo vi fue como al mes de tener el sistema funcionando y ha estado en actividad unos 8-9 meses seguidos.
 
Pues acabo de purgar y desmontar el circuito y decir que el agua olía un poco mal, como a agua estancada...

No, todas las piezas eran nuevas en el momento del montaje y esto la primera vez que lo vi fue como al mes de tener el sistema funcionando y ha estado en actividad unos 8-9 meses seguidos.

Con esa experiencia yo devolvería los 5 litros y optaría por los cryofuel.


Un saludo
 
En uno de mis sistemas tengo un coil de plata y agua destilada, vacié el circuito a un año de uso y el agua estaba perfecta,
en otro tengo una mezcla de maihem aurora silver y una tintura ek verde uv con 2 gotas de PT Nuke y cero problemas.
los biocidas que tienen incluidos los refrigerantes no me dejan tranquilo, simplemente porque todo el circuito se convierte en un caldo de cultivo con el agua casi constantemente a 30 grados..
 
Si usaras Acero inoxidable para los tubos no deberías tener problemas bacterianos o de higiene. Sería más problemático el montaje eso si, pero si lo haces como si fuera un tetris, tubos rectos también podría funcionar.,,

 
Última edición:
Si usaras Acero inoxidable para los tubos no deberías tener problemas bacterianos o de higiene. Sería más problemático el montaje eso si, pero si lo haces como si fuera un tetris, tubos rectos también podría funcionar.,,


Me gusta la idea, pero ya tengo el montaje hecho y he usado finalmente agua destilada y refigerante (80% agua, 20% refigerante), aunque no lo descarto si tengo que hacer alguna modificación en alguna zona del circuito... En el caso del acero, me preocupa más si puede generar corrosión galvánica con los bloques de cpu etc. Desconozco si puede pasar, aunque he visto en la descripción del vídeo los componentes usados y hay cobre, bronce... en fin, pruébalo tú y nos cuentas :p
 
Me gusta la idea, pero ya tengo el montaje hecho y he usado finalmente agua destilada y refigerante (80% agua, 20% refigerante), aunque no lo descarto si tengo que hacer alguna modificación en alguna zona del circuito... En el caso del acero, me preocupa más si puede generar corrosión galvánica con los bloques de cpu etc. Desconozco si puede pasar, aunque he visto en la descripción del vídeo los componentes usados y hay cobre, bronce... en fin, pruébalo tú y nos cuentas :p

Esa gente ya te vende el bloque que necesitas en la misma aleación:

Rigid Brass Tubing, 14mm, 0.5m (Black Chrome) — XSPC - Performance PC Water Cooling

Mientras dos metales distintos no se choquen no debería producirse ninguna corrosión.

PD: A lo mejor dentro de unos meses me hago un montaje con acero inoxidable, ya meteré también un hilo por aquí ya que veo que poca gente lo hace. Meteré componentes(CPU, Placa base, etc) baratucos por si la llego a cagar, experimentando primero con eso para luego ya montar algo más tocho.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : wns
Arriba