• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Kraken x52

Brostides

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
370
Puntos
0
Edad
34
Buenas a todos, tengo una caja thermaltake view 31, en la cual tengo la kraken x52 colocada en el frontal y tengo ventilador(thernaltake riing 120rgb)chasis y radiador.
tengo 3 ventiladores arriba y uno detras sacando aire, puesto que tengo la grafica en vertical, para ayudar su refrigeracion tengo 2 ventiladores debajo de la caja metiendo aire.
Mi pregunta es la siguiente, si pongo detras del radiador los dos ventiladores que me trajo la RL notare alguna mejora de temperaturas en la grafica poque muevo mas aire dentro teniendo push&pull o no merece la pena.
un saludo
 
El push and pull en principio aporta una mejora de 1 o 2 grados contados. No suele merecer la pena salvo en radiadores muy gruesos. En lo que si puedes ganar es en sonoridad, si tienes 4 ventiladores puedes tenerlos a menos rpm para mantener el flujo atraves del radiador. Lo unico de lo que tienes que preocuparte es que los que metan aire en el radiador tengan más presión y flujo que los que sacan para que no crees presión negativa dentro del radiador y reduzcas la refrigeración del liquido.
Con una aio como la kraken yo pondría los ventiladores que más presión estática tengan en push o en pull lo que prefieras y ya, como te digo, la diferencia de rendimiento es minima.
 
El push and pull en principio aporta una mejora de 1 o 2 grados contados. No suele merecer la pena salvo en radiadores muy gruesos. En lo que si puedes ganar es en sonoridad, si tienes 4 ventiladores puedes tenerlos a menos rpm para mantener el flujo atraves del radiador. Lo unico de lo que tienes que preocuparte es que los que metan aire en el radiador tengan más presión y flujo que los que sacan para que no crees presión negativa dentro del radiador y reduzcas la refrigeración del liquido.
Con una aio como la kraken yo pondría los ventiladores que más presión estática tengan en push o en pull lo que prefieras y ya, como te digo, la diferencia de rendimiento es minima.
Si pongo los ventiladores detras del radiador, notare mejora de temperatura en los demas componentes?
 
Si pongo los ventiladores detras del radiador, notare mejora de temperatura en los demas componentes?
No deberías, el aire va a a entrar a la misma temperatura lo metas con mas ventiladores o con menos al pasar por el radiador se calentará un poco y con eso se refrigeraran el resto de componentes.
 
Arriba