• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que Bomba es la más silenciosa?

AngelBG

Chapuzas Junior
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
643
Puntos
43
Buenas llevo ya mucho tiempo mirando el tema de la Refrigeración Liquida pero debido a mi ignorancia y a que no son componentes que haya probado y que pueda probar de antemano, dudo en comprarla por si al final me resulta todo mas ruidoso, en cuanto al tema de los radiadores y ventiladores, mas o menos creo que lo tengo claro y pienso que los radiadores los mas grandes posibles (360, 420, 540, 560), de bajo perfil y buenos ventiladores con buena presión a bajas revoluciones, es lo menos ruidoso. Pero en cuanto a las Bombas tengo muchas dudas. ¿Alguien sabría decirme cual es la bomba (o bomba con deposito incluido) con buen caudal y presión y que sea la más silenciosa que haya en el mercado?
 
Para mi humilde oído:

DDC: pequeñas, estéticas pero sonoras

D5: grandes, feas y silenciosas
 
Y de entre las D5 que hay en el mercado ¿alguna marca y modelo concreto que sea mas silenciosa que el resto? gracias,

Para mi humilde oído:

DDC: pequeñas, estéticas pero sonoras

D5: grandes, feas y silenciosas
 
las pwm las podrás controlar por software.
Normalmente las fabrica todas Laing.
Las nuevas alphacool tienen muy muy buenas opiniones
 
Muchas gracias galletabah, entiendo que te refieres a la VPP755, seguiré viendo e iré investigando hasta que seguramente al final me lance a comprar. Me da la impresión que por lo menos, si compro componentes de mediana o alta calidad, parece que mercado de segunda mano para en su caso deshacerme de ellos si hay.

las pwm las podrás controlar por software.
Normalmente las fabrica todas Laing.
Las nuevas alphacool tienen muy muy buenas opiniones
 
Muchas gracias @galletabah, entiendo que te refieres a la VPP755, seguiré viendo e iré investigando hasta que seguramente al final me lance a comprar. Me da la impresión que por lo menos, si compro componentes de mediana o alta calidad, parece que mercado de segunda mano para en su caso deshacerme de ellos si hay.

Supongo que no sera la VPP755 que mencionas porque parece que hay algún problema con ellas:

Alphacool pump VPP755 review of noise issues and problems - Overclock.net - An Overclocking Community

Amazon.com: Alphacool Eispumpe VPP755 Single Edition: Computers & Accessories
 
La VPP755 es la última D5 de Alphacool, y sí, según el usuario de Oberclock.net tiene un problema de diseño, aunque según Aquatuning en una de sus respuestas es que habían recibido muy pocas RMA y todas habían sido hasta esa fecha por daños causado por los usuarios. Entiendo que pudiera haber sido algún problema puntual de alguna o algunas de las Bombas, e incluso que lo hubieran solucionado, pero claro, tocaría arriesgarse.
 
Hay otro post refiriéndose a la VPP755 diciendo que son una pesadilla, que incluso la VPP655 es mejor bomba.

La VPP755 es la última D5 de Alphacool, y sí, según el usuario de Oberclock.net tiene un problema de diseño, aunque según Aquatuning en una de sus respuestas es que habían recibido muy pocas RMA y todas habían sido hasta esa fecha por daños causado por los usuarios. Entiendo que pudiera haber sido algún problema puntual de alguna o algunas de las Bombas, e incluso que lo hubieran solucionado, pero claro, tocaría arriesgarse.
 
Arriba