• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor AIO para un i7-8700k?

iferga14

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
28
Buenas!

Estoy buscándole un substituto al hyper 212x que llevo en el 8700k ya que, jugando, según afterburner, sube a 100º...

Edit: No conozco ningun buen disipador de aire que supere a una líquida AIO por debajo de los 158mm.

Busco lo que me dé mejor rendimiento. No estoy muy metido en el tema de las custom por lo que preferiría algo que careciera de mantenimiento o necesitara el mínimo, nunca es tarde para aprender del tema, aunque es algo bastante caro por lo que he visto.

El presupuesto no influye siempre y cuando merezca la pena (un máximo de 200-300?).

Tengo una Silverstone RL06, a la que he pensado en cambiarle los ventiladores ( Mejores ventiladores para caja? (Silverstone RL06) ), por lo que puedo ponerle los siguientes radiadores:

Front: 120 / 140 / 240
Rear: 120
Top: 120 / 240

Gracias!!
 
Última edición:
ekwb s240 es buen kit para empezar.
Meter un aio es simplemente una bomba de relojería, ya te pueden decir que tiene 15 años de garantía, que no tiene mantenimiento y que jamás pierden rendimiento.
Si quieres algo más sencillo y barato, podrías tirar por una alphacool eisbaer 240lt pero el radiador es muy MEH
 
ekwb s240 es buen kit para empezar.
Meter un aio es simplemente una bomba de relojería, ya te pueden decir que tiene 15 años de garantía, que no tiene mantenimiento y que jamás pierden rendimiento.
Si quieres algo más sencillo y barato, podrías tirar por una alphacool eisbaer 240lt pero el radiador es muy MEH

Los kits de EKWB los he visto bastantes veces, mis dudas empiezan a surgir en dónde atornillo la bomba...
Con la gpu de 3 ventiladores me queda muy poco espacio.

Soy tan monguer que no sé poner una maldita foto.. xd sorry

Entre la GPU y la "base" quedan unos 9cms de espacio y esa bomba mide 11 con algo aprox.
 
Última edición:
Las fotos las puedes enlazar con imgur, por ejemplo.
La propia bomba trae un adaptador para ponerla en un ventilador de 12cm, en el caso de que no tengas espacio bajo la gpu, puedes ponerla en el ventilador superior frontal con dos adaptadores "L" metálicos. O comprar directamente el adaptador correspondiente.
1vpbrsgj14901.jpg
 
Las fotos las puedes enlazar con imgur, por ejemplo.
La propia bomba trae un adaptador para ponerla en un ventilador de 12cm, en el caso de que no tengas espacio bajo la gpu, puedes ponerla en el ventilador superior frontal con dos adaptadores "L" metálicos. O comprar directamente el adaptador correspondiente.

cooooooooño, eso no lo había visto!! o.o Es una muy buena idea, pero.. No "inutiliza" el caudal de aire de uno de los ventiladores?
gracias por lo de imgur XD
 
ekwb s240 es buen kit para empezar.
Meter un aio es simplemente una bomba de relojería, ya te pueden decir que tiene 15 años de garantía, que no tiene mantenimiento y que jamás pierden rendimiento.
Si quieres algo más sencillo y barato, podrías tirar por una alphacool eisbaer 240lt pero el radiador es muy MEH

El Alphacool Eisbaer LT 240 lo tengo desde hace 2 semanas, la compré por 100€ en Amazon. Como no tenía presupuesto busque el kit de refrigeración más barato, iba a comprar el kit de 70€ de Enermax pero al final me decidí por Alphacool.

El i7 3770k tiene delid, aquí adjunto una foto de temperaturas con un OC de 4.4

5qMKq4U.png
 
El Alphacool Eisbaer LT 240 lo tengo desde hace 2 semanas, la compré por 100€ en Amazon. Como no tenía presupuesto busque el kit de refrigeración más barato, iba a comprar el kit de 70€ de Enermax pero al final me decidí por Alphacool.

El i7 3770k tiene delid, aquí adjunto una foto de temperaturas con un OC de 4.4

5qMKq4U.png
Yo también lo tengo desde hace unos 4 meses.
Con el 8700k delid a 4,8 1,255v toco los 71 grados en bf1 con los nidecs gt a 1000 rpm.
El radiador es algo justo si se quiere tener los ventis a bajas, de ahí que recomiende uno de mayor grosor para poder mantener el ruido al margen.
 
cooooooooño, eso no lo había visto!! o.o Es una muy buena idea, pero.. No "inutiliza" el caudal de aire de uno de los ventiladores?
gracias por lo de imgur XD
No, prácticamente nada.
Es una de las soluciones.

La otra es ponerlo en el ventilador trasero, partiendo siempre de lo más cómodo para tu circuito y el posterior vaciado.
 
No, prácticamente nada.
Es una de las soluciones.

La otra es ponerlo en el ventilador trasero, partiendo siempre de lo más cómodo para tu circuito y el posterior vaciado.

Buenas de nuevo!

Investigando sobre la caja he visto que, en la parte superior, que es uno de los mejores sitios para colocar la AIO de 280, solamente cabría una AIO la cual radiador+fans fueran <30mm de grosor, cosa MUY dificil... Si la pusiera delante no metería mucho aire caliente en la caja? Gracias!
 
hay un famoso vídeo de jaytwocents que puede ver, el cual, lo explica estupendamente.
Aunque va un breve resumen: No, prácticamente nada, si la caja tiene un flujo correcto
 
hay un famoso vídeo de jaytwocents que puede ver, el cual, lo explica estupendamente.
Aunque va un breve resumen: No, prácticamente nada, si la caja tiene un flujo correcto

Lo explicaba bastante bien la verdad, se nota que sabe un huevo de RL y me ha disipado varias dudas.

Al final me cambio de caja a una Lian Li O11 o una Cooler Master H500P Mesh así que montaré seguramente la EKWB aunque quiero hacer un poco de investigación para ver que realmente la diferencia en temperaturas entre la EKWB y un buen disipador de aire sea justificable para el precio. Saludos y gracias!
 
Última edición:
Hola galletabah ,

Teniendo en cuenta el cambio de caja a una cooler master H500P Mesh, hay alguna recomendación mejor que la s240? Podría meter creo que cualquier cosa casi en esta caja..
 
tienes versiones de hasta 420 pero para radiadores mayores usuaria bombas dedicadas
 
Arriba