• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posición de la refrigeración liquida y ventiladores

Driguez

Nuevo
Registrado
20 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a tod@s !

Me presento, antes de nada, soy Driguez, os escribo desde Galicia. Llevo dos días con un nuevo montaje ( algunas piezas, torre, refrigeración y placa que cambié por capricho ), que son las siguientes:

Caja nox hummer MC ( venía de una nox coolbay sx que está algo rota...)
Cooler Master Masterliquidlite 120 mm con un ventilador corsair ML120 de levitación porque decían que el de stock mete ruido a gusto ( vengo de usar una Prolimatech Genesys que me era muy tocha, eso sí en pasivo ).
Y cambie la placa por una msi z270 gaming plus , con el MODO INTELIGENTE activado para el control de temperatura.

Tengo dudas de si estoy usando la configuración más correcta:

hummer_mc_nueva_LI.jpg


La disposición la podéis ver en la foto, he tenido que poner el radiador atrás, arriba me era imposible porque me tocaba con los pestillos superiores de RAM en placa ( y eso que leí que la parte posterior es para liquida). Parrilla y ventilador, el ventilador coge aire de afuera y lo mete a dentro ( de ahi las 3 ondas marinas que añado cutremente ). El superior saca y el de frontal mete aire(tal cual vienen de fábrica).

¿Como lo veis? Está correcto ?

Es verano y la habitación superará los 25 grados, hay humedad SIEMPRE... Pero en reposo la cpu ronda los 40 y largos grados y en carga se va a los 60...

Además del ventilador de stock del coolermaster, tengo algunos extra de 120 mm sin usar...Podría añadir alguno, incluso ,aunque no será muy determinante,bajo la gráfica que tiene espacio para dos...

GRACIAS DE ANTEMANO POR CUALQUIER CONSEJO !!!!!
 
Yo pondria el ventilador del radiador al revés, lo normal es que entre frio por delante/abajo y salga calentito por detras/arriba aparte que tal como esta ahora si el radiador no le deja coger suficiente aire tienden a hacer mas ruido.

Tienes unos 10ºC mas que alguna review, pero aun asi con esas temperaturas creo que no te puedes quejar, he visto mismas temperaturas con radiadores de 240, a ver que dice la gente. Podrias dejar mas info como CPU, grafica, temperatura gpu.
 
Yo tengo esa misma liquida, puesta en un 8600k en la parte de atras, sacando aire. Arriba no me entraba. El procesador jugando se me pone max a 63°. Aber que comentan...
Por otra parte que tal es la pasta que trae esta refrigeracion?? Mejor cojer otra?
 
Yo pondria el ventilador del radiador al revés, lo normal es que entre frio por delante/abajo y salga calentito por detras/arriba aparte que tal como esta ahora si el radiador no le deja coger suficiente aire tienden a hacer mas ruido.

Tienes unos 10ºC mas que alguna review, pero aun asi con esas temperaturas creo que no te puedes quejar, he visto mismas temperaturas con radiadores de 240, a ver que dice la gente. Podrias dejar mas info como CPU, grafica, temperatura gpu.

CPU i7 7700 y gráfica es una 1070 G1 edition de gigabyte que se pone a más de 70 grados en carga...

He probado a ponerlo como dices hoy mismo y vaya... Noto empeoramiento :( reposo 50 grados y carga a 65 o 70 grados y el ventilador zumbando a tope...
 
Tal y como lo tienes ahora mismo yo creo que generas demasiado calor en el interior de la caja.
Yo lo pondría, de los 2 que tienes delanteros, en el de arriba y el de abajo otro ventilador de 120, para que meta aire fresco directamente a la gráfica (poniendo siempre los ventiladores en el interior de la caja)
Arriba y detrás, 1 ventilador de 120 en cada uno, sacando aire caliente de la caja.
 
Tal y como lo tienes ahora mismo yo creo que generas demasiado calor en el interior de la caja.
Yo lo pondrÃ*a, de los 2 que tienes delanteros, en el de arriba y el de abajo otro ventilador de 120, para que meta aire fresco directamente a la gráfica (poniendo siempre los ventiladores en el interior de la caja)
Arriba y detrás, 1 ventilador de 120 en cada uno, sacando aire caliente de la caja.

Entendido, pero poniendolo delante el ventilador del radiador, delante, detrás del radiador? Metiendo, sacando?

Gracias!
 
Entendido, pero poniendolo delante el ventilador del radiador, delante, detrás del radiador? Metiendo, sacando?

Gracias!

Lo ideal seria ponerlo antes del radiador, es decir, caja > ventilador > radiador, de esta forma tendrás un par de grados menos y menos ruido, pero también lo puedes poner delante, es decir, caja > radiador > ventilador.
Por cierto, metiendo aire, ya que de este modo enfriaras el radiador con aire limpio y fresco, a su paso por el radiador dicho aire se calentará pero entre el ventilador superior y el trasero lo sacarás.
 
hummer_mc_nueva_segunda_configu_LI.jpg


Así lo he dejado según consejo de xXemix

Espero que esté bien y en breves doy feedback de como va yendo.

Gracias!
 
Perfecto, pruebalo y nos dices que tal van esas temperaturas ;)
 
Arriba