• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda configuración cpu fan

Omegava

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
175
Puntos
0
Edad
32
Hola chicos, tengo una duda con al configuracion de una nzxt kraken x52.
La estoy montando en una placa base gigabyte aorus z370 gaming 7.

El caso es que la torre parece un puto avion con el ruido que hace al ventilar y bajando los perfiles con la app center de gigabyte, no consigo nada. Desde la bios me pasa mas de lo mismo, configuro manual para que cambien según la temp pero suena igual y las rpm no se me quedan guardadas...

Un poco raro, la verdad. La torre es la cosair obsidian 500d, entiendo que pueda ser un poco ruidosa, pero esto no es el caso, es porque no consigo bajar las rpms del radiador. Van a tope!

Muchas gracias
 
Si has enchufado los ventiladores a los 4 conectores pwm que salen del cable de la bomba has de configurarlos a traves del propio software de NZXT, llamado CAM, dentro del programa podrás seleccionar varios perfiles o configurar uno por ti mismo.
 
Muchas gracias xXemix

Estuve buscando en la web suya pero debí de manquear un huevo y no encontré. Con eso que me dices espero apañarme.

Muchas gracias!
 
Asegúrate de poner los ventiladores en la bios en modo pwm para que se aplique correctamente el control y la curva.
 
Muchas gracias Vagus

Espero que fuese eso porque estuve trasteando con el CAM y no habia manera. Ahora pruebo nuevamwnte con esto que me dices ;)
 
Hola chicos, actualizo el hilo.

Recuerdo que el sistema lleva la Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 con el Kraken x62.

El kraken lleva una salida USB, alimentación SATA y un cable que alimenta hasta 4 fans en serie con conector a la placa de 4 pines (está en PWM). Según las instrucciones, esta conexión debe ir al CPU fan, que en esta placa está justo encima del CPU Opt. No me queda claro si la bomba la lee con el USB y los ventiladores los lee 2 en 1 en el CPU Fan o que narices pasa...

Lo he intentado de todas las formas posibles y no hay manera, los ventiladores del radiador siempre van al 100% de carga y ni con CAM (hago los cambios pero no sucede nada), BIOS o SIV puedo controlarlos, es como un bug o algo porque el sistema no me los reconoce. El SIV directamente se cierra cuando le doy a "Calibrar", no detecta ningún fan. CAM y BIOS aunque toque no registran cambios.

Los sys fan 1 y 3 sí que funcionan correctamente desde BIOS.

Alguien me puede echar una mano con vídeo llamada o algo?
 
Yo en la kraken me olvidé de CAM hace mucho tiempo, conecté los dos ventiladores de la RL al cpu_fan y al cpu_opt para que funcionen con la misma curva de la bios. La bomba la tengo al puerto de 3pin dedicado que tiene mi placa, w_pump se llama, mira a ver si tienes alguno similar o si no un sysfan te vale aunque solo ocupes 3 pines. Y en la bios muy sencillo, el conector al que tengas la bomba siempre al 100% como es de 3pin para que se deje controlar tienes que poner la curva del conector de la bomba en Modo DC. Y finalmente haces la curva para el CPU_Fan(que se aplicará tambien al cpu_opt) que quieras que tengan los ventis del radiador que como serán de 4 pines tienes que ponerlos en modo PWM.

A modo de recordatorio:
3 pines - control por voltaje - Modo DC para controlarlos
4 pines - control por pulsos - Modo PWM para controlarlos.
 
Vagus perfecto. Ya funciona, lo único que al conectar los fans del radiador en cpu y cpu opt directamente, el cable con entrada para los 4 fans se me ha quedado colgandero porque sale de la bomba junto con el SATA y el propio de la bomba...

Por lo demás queda funcional y bien, muchas gracias!
 
Vagus perfecto. Ya funciona, lo único que al conectar los fans del radiador en cpu y cpu opt directamente, el cable con entrada para los 4 fans se me ha quedado colgandero porque sale de la bomba junto con el SATA y el propio de la bomba...

Por lo demás queda funcional y bien, muchas gracias!

Si, yo lo tiré hacia arriba y lo dejé colgando pero por la parte trasera con el resto de cables bien amarrado.
 
Arriba