• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion Liquida 360 o 280

frodito78

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
117
Puntos
0
Pues a ver, tengo un 7700k y una caja enermax equilence.
La cosa es que estoy pensando poner una aio.
Mi duda es que sera mejor si una 280 o una 360.
Entiendo que con la 360 en teoria deberia conseguir mejores temperaturas. Pero con una 280 seguramente sera mas silenciosa.
Que opinais. Se admiten recomendacion. Eso si tiene que ser comprada en amazon y presupuesto unos 120 o 130 euros.
 
Gracias por el articulo, cuando llegue a casa le echo una visual
 
En cuanto a la diferencia de sonido, quizás en el radiador de 360 puedas hacer que los 3 ventiladores giren a menos revoluciones que los 2 en el radiador de 280, a menos revoluciones incluso aunque sea 1 ventilador más lo vas a escuchar menos que 2 ventiladores a mas revoluciones.
 
bueno pues al final he pillado la artic liquid 360. otra duda, donde cuales serian las diferencias entre colocarla en el frontal o la parte superior?
 
Pues si lo pones en el frontal probablemente ganes algún grado en la temperatura de la CPU, pero subas alguno en la temperatura de la placa y de la gráfica, y si lo pones en la parte superior, seguramente te ocurra al contrario, suba algún grado la temperatura de la CPU, pero te baje algún grado la temperatura de la placa y de la gráfica.
 
Pues lo pondre en el frotal entonces. Por que tanto la gpu como la placa son mas fresquitas que el procesador.
Ademas si lo pusiera arriba tendria que quitar la tapa insonotizada que tiene mi caja y ganaria mas ruido.
Muchas gracias.
Ire informando
 
Al final la coloque en la parte superior. Con solo 3 ventiladores enfriando el radiador. Por problemas de espacio no puede colocar los otros 3. Tampoco me importa mucho por que me han venido de lujo para ponerlos delante de la caja metiendo aire, que los que tenia de la caja no eran muy bueno.
De momento y a falta de buscar la curva adecuada ronda la temperatura unos 35 grados, estando la habitacion a 28 grados. Como lo veis?
 
No es mala temperatura teniendo en cuenta la temperatura ambiente.
 
Y en carga que es lo que importa?
 
hola.
No suelo estresar mucho el pc, por lo que mi "mayor" preocupacion era que estando el procesador con poca carga estuviera lo mas fresquito y silencioso posible. De momento y mientras escribo esto la temperatura va entre los 34/37 grados segun el programa coretemp; la velocidad de todos los ventiladores de la caja, 9 en total, seria unas 600/700 rpm. Supongo que exprimiendo mas los ventiladores podria quitarle algun grado, pero realmente a esas rpm se oyen muy poquito.
Dicho esto y por curiosidad he echo un test de estres con el programa intel extreme tuning, ya las temperaturas con una carga del 100% oscilaban entre los 61/64 grados.

PD. temperatura del cuarto 28 grados
 
Antes de eso... La bomba que llevan estas AIO ya funciona bien para un radiador de 360? entiendo que hay más líquido que mover y, por ende, la bomba debería ser más potente o algo por el estilo... No estoy muy metido en ello aunque también tengo esa duda.
 
Pues esa misma duda tenia yo, pero buenoe arriesgue un poco. Entiendo que un fabricante la haya tenido que testar los suficiente antes de lanzarla al mercado.
 
Antes de eso... La bomba que llevan estas AIO ya funciona bien para un radiador de 360? entiendo que hay más líquido que mover y, por ende, la bomba debería ser más potente o algo por el estilo... No estoy muy metido en ello aunque también tengo esa duda.

Eso de que haya más líquido depende también del grosor del radiador
 
Arriba