• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida custom - Por dónde empezar

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
36
Buenas tardes compañeros llevo ya un tiempo dándole vueltas a montar una RL custom en mi equipo. Actualmente tengo montado un i7-6700K y 1080ti ftw3. En breves será otro procesador, seguramente i7-8700K pero el socket es el mismo 1151.

Dispongo de un radiador Alphacool NexXxos ST30 360mm. Sería suficiente con este radiador para cpu + gpu? Si no fuese suficiente, qué radiador adicional debería ponerle?

Con el tema de la bomba, necesitaría bomba+depósito (las dos en uno), cual es una buena inversión?

Que bloque de cpu me recomendáis? Y para la gpu?

Respecto a los racores para el tubo, recomendáis algunos en concreto?

Un saludo y gracias!
 
En la pagina deEKWB tienes un asistente para saber mas o menos que necesitas en funcion de lo que quieres (cpu+gpu, rigido/flexible, etc...) En principio con ese 360 deberia de bastar si lo dejas todo sin OC...
Luego los bloques los que te ponga es asistente son buena eleccion si montas EKWB, si no puedes tirar por alphacool que tambien tiene buenos kits.
Los racores si lo pillas de kit ya te vendran, te faltarian los del bloque GPU + el bloque en si (hablando de un kit) Si lo compras suelto, en aliexpress tienes los barrow o bykski que te costaran la 1/4 de los de otras marcas siendo lo mismo...
 
Buenas b0ngz !

Lo primero de todo es elegir marca. Hay de todo, hay gente que compra este bloque de EKWB, el combo depósito+bomba de alphacool, los racores de bitspower... Ve mirando componentes y ve eligiendo. Yo por ejemplo, lo pillé todo en EKWB e hice el pedido en la página oficial. Las herramientas de los tubos y eso los pedí por Amazon. También lo que comenta Kmo_Dans_Le_Noir, marcas emergentes de china como Barrow parecen estar ofreciendo buen rendimiento en líquida, y lo sacas de aliexpress a buenos precios.

Yo te pongo lo que pedí de EKWB y compara con otros. De bloque el Supremacy Evo, no hay otro de EKWB. Radiador de 420 (3x140mm) Coolstream y combo depo+bomba laing D5. Sobre bombas estuve mirando y las más conocidas son DDC y D5. Una se refrigera pasivamente fuera del circuito (DDC) y la D5 se refriega con el propio líquido del circuito. La D5 es un poco más silenciosa, pero tampoco he tenido otra para probar. Eso sí, te recomendaría que la bomba la cojas PWM, para que adapte la velocidad en función de la configuración que hagas para el conector donde vaya.

Para CPU y GPU con uno de 360 vas bien para stock. Si vas a hacer OC añadiría otro de 360 si tienes espacio en la caja.

Racores para tubo, primero deberás elegir si quieres tubo rígido o tubo flexible. Échale un ojo a ambos. Sobre el diámetro interno y externo, hay un poco de opiniones. A menos diámetro, menos potencia que exigir a la bomba, pero menos líquido en circuito, y viceversa. También cuenta la estética, si te gustan que destaquen los tubos etc.

Ve mirando y ve preguntando, que aquí van pasando compañeros que llevan ya tiempo y te podrán aconsejar bien.

Saludos!
 
Te recomiendo pillar un kit de la marca que mas te guste (ek, alphacool...) y añadirle los accesorios que te gusten como el grifo para vaciar, un indicador de flujo, sensores de temperatura, racores extra, Ts... esto ultimo te lo recomiendo en aliexpres te saldra mas barato, en un rato te pongo enlaces que tengo el pc purgando
 
Que interesante
 
@ACO b0ngz, yo tengo todo (menos los ventiladores) de la marca freezemod pillado en aliexpress y van espectacularmente.
 
@ACO b0ngz, yo tengo todo (menos los ventiladores) de la marca freezemod pillado en aliexpress y van espectacularmente.
Ventiladores de que marca?
Qué depósito pillaste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ventiladores de que marca?
Qué depósito pillaste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Busca en aliexpress freezemod y tienes kits, los ventiladores de presion estatica. Yo tengo los corsair SP120.
 
Busca en aliexpress freezemod y tienes kits, los ventiladores de presion estatica. Yo tengo los corsair SP120.
los racores que has montado tambien son de freezemod y son para rígido?
 
los racores que has montado tambien son de freezemod y son para rígido?

Si, son freezemod pero son para tubos blandos. Hay un pack de freezemod que viene con tubos rigidos y sus respectibos racores. Miratelo!
 
Si, son freezemod pero son para tubos blandos. Hay un pack de freezemod que viene con tubos rigidos y sus respectibos racores. Miratelo!
Era por saber si te iban bien, ya los tengo comprados y he visto a otro compañero que ya los tiene montados los mismo que los míos. La verdad que la marca tiene cosas bastante bien calidad precio, no la conocía hasta hace unos meses y comprando en AliExpress unas cuantas cosas de esta y otras marcas te montas una rl Custo bastante chula por lo que te cuesta una aio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Estoy interesado en esos kits de freezemod la verdad que me hago un lío entre racores y medidas del tubo, prefiero pillar un kit que me venga todo exacto o es más barato por piezas? Freezemod en calidad es como barrow y tal?
 
En EKWB es mínima la diferencia, en esa marca supongo que será parecido, no habrá mucha diferencia en comprar un KIT que en comprar los componentes sueltos pero con la ventaja de que en el Kit te vendrá todo lo necesario para montarlo y probar ahorrando así un poco de tiempo en la configuración, listado o selección de las piezas sueltas. En principio no será mucha la diferencia en dinero, la desventaja del Kit es que no puedes seleccionar las distintas partes, tienes que conformarte con lo que trae y comprando los componentes sueltos por el contrario, tardarás más tiempo en seleccionar los componentes pero podrás elegirlos a tu gusto.
 
Última edición:
como bueno es tener la llave de vaciado para cuando toque sustituir el liquido,de mas nunca esta y mas si en X tiempo te da por meter gpu por agua o lo que sea.
es bastante comodo a la hora de vaciar el circuito y no te supondra mucho.
yo por el presupuesto que tienes segun veo el que as escogido,¿no te as planteado comprar por separado los componentes y ahorrarte una pasta?
 
La llave es prácticamente obligatoria, es MUY útil para vaciar el circuito sin liarla. El sensor de temperatura esta bien para controlar la temperatura del agua pero tampoco es algo imprescindible. Si que te recomendaría un indicador de caudal para estar siempre seguro de que el motor esta en marcha. Este tipo de cosas puedes encontrarlas en aliexpres mucho mas baratas, arriba tienes links
 
Buenas, al final me dispongo a comprar el kit ekwb rgb 360, y pedire la llave de vaciado en es misma pagina. Me faltaria algo mas para poder instalar la rl ? El caudal veo que es importante comprar , pero no lo veo en la pagina ekwb y la T es importante y para que vale ?
 
Arriba