• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Custom RL DeepCool GamerStorm New Ark 90

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.408
Puntos
113
Edad
36
Muy buenos dias a todos, estoy pensando en mejorar la refrigeración de mi caja, la que pone el titulo.

Llevo unos dias dandole vueltas a una RL custom (sería mi primerita vez) y vengo con algunas dudas y en busca de ideas.

En principio el circuto sería solo CPU (a la que le haré delid y lapping), la GPU ya la meteria más adelante.

Para empezar, me gustaría saber si sería posible mantener integrado en el circuito el deposito que lleva la caja de seríe, aunque despues le añadiera un segundo depo, pero me gustaría mantener ese ya que es parte del atractivo de la caja.
Aqui se puede ver el esquema de la RL que lleva la caja: NEW ARK 90 GAMER STORM CASES

Despues en cuanto a radiadores y ventiladores, si no me equivoco acepta 360 arriba y frontal y 420 en el lateral. Para empezar con la CPU en principio creo que lo suyo sería meter el de 420(lateral), y añadir en un futuro otro (arriba o frontal) cuando integre la GPU. La duda es si yo pongo el de 420 sacando aire (es como viene el de serie) ¿no se llevaría todo el aire que metiera desde el frontal?

En principio estas son las dudas a las que mas vueltas le doy, ahora estoy mirando a ver que kits me molan y tal, en principio será tubo flexible.
 
Pues seguramente crearías presión negativa dentro de la caja, pero yo creo que no te afectaría mucho ya que parece una caja fresquita. En cuanto al depósito, no tiene mala pinta y si usa racores de rosca, pues eso que te ahorras, igual comprando la bomba junto a su top te sale más barato que comprarla con depósito incluido.
 
ok, tocará desmontar la AiO que lleva de serie para ver cómo se conectan los tubos al deposito, porque no creo que sean de rosca y me da la (mala)sensación que vendra pensado para usar unicamente con la AiO de serie, que es una Captain 280EX pero modificada para que el radiador tenga entrada por un lado y salida por el otro, en vez de ambas por el mismo lado.

He de decir que soy totalmente noob en cuanto a RL custom, asi que cualquier consejillo me vendría bien. Mantendré el hilo abierto e iré contando como va la cosa.

En principio, si no me equivoco, dando por supuesto que si pueda utilizar el deposito de la caja, necesitaría:
- Bomba
- Bloque
- Racores y tubo
- Radiador y ventiladores

He estado mirando en EK, cuando saque un ratillo, me hago el diseño del circuito sobre mi caja.

Como ya os digo, cualquier comentario, sugerencia de componentes, etc, será bienvenida.

Por cierto, mis componentes son: Asus Prime z370-A, i7-8700k (que intentaré subir a 4,8), Trident Z 3200 CL14, a la espera de una 1080Ti y Bq! Straight Power 11 650W.
 
Lo malo de la presión negativa es que te entra mas polvo y suciedad dentro.
 
muy bonita la caja, me gusta.

ya nos contaras tus avances y alguna foto!
 
Arriba