• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

colocacion correcta radiador

john4k

Nuevo
Registrado
25 Ago 2018
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, me gustaria saber si la mejor parte para situar un radiador de un cooler de cpu es la parte frontal, creo que luego metera aire caliente hacia dentro de la caja y la gpu recibira ese flujo, pero he leido que si lo pongo en la parte superior recibe aire caliente con lo qual funcionara peor. Otro punto si recomendais pull + push o solo pull con el raidador.

Voy a montar un radiador triple en una caja que es compatible con ponerlo en el frontal o arriba, por si ayuda a alguien a responderme.-

Gracias
 
Depende del diseño d la caja.
El agua tiende a equilibrar las temperaturas y el aire caliente sube así q arriba-sacando aire pero he visto de todo.
 
Si vas a pasar la grafica por agua puedes ponerlo arriba (o donde mejor te venga o guste), si no vas a pasar la grafica por agua tendras mejores temperaturas colocandolo en el frontal pero tampoco es nada del otro mundo (yo lo tengo arriba y no me pasa de 55 grados jugando)
El push&pull a no ser que quieras el maximo rendimiento es un gasto a tener en cuenta, no va a mejorar mas de 2 o 3 grados
 
En verdad depende de lo caliente que sea tu gráfica yo al tener una r9 290 que son muy calentorras si ponía el radiador arriba había casi 10 grados de diferencia con respecto a ponerlo delante, y la diferencia de la GPU era 1 grado como mucho 2 grados con lo cual aora tengo los ventiladores al mínimo y sin ruido y mejores temperaturas en general.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Si es arriba, los radiadores sacando aire.
Si es en el frontal, los radiadores en la parte de dentro de la torre metiendo aire o en la parte de fuera metiendo aire pasando por el radiador.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, llevo un tiempo leiendo sobre el tema pero tengo una duda con la posicion del radiador.
Tengo una Corsair Crystal 570X y delant cabe un radiador de 360 y queria saber si la ventilacion se veria demasiado afectada si los tres ventiladores frontales siguieran metiendo aire con el radiador detras de ellos ( por lo que tengo entendido tiene que sacar aire) pero cambiar el flujo de aire para sacar el aire frontalmente quedarian los ventiladores al reves romperia totalmente la estetica de la caja, por eso solicito vuestra ayuda y experiencia ya que me gustaria conservar la estetica, pero si fuera muy poco eficiente labpondre arriba con un radiador de dos ventiladores, gracias.
 
Hola AnasaziHammer, los puedes poner sin que te rompa la estética de la caja empujando aire a través del radiador, de hecho en tu caja es lo adecuado y arriba unos sacando aire y perfecto, saludos.
 
Heriotzaakta te refieres asi?

Hola AnasaziHammer, los puedes poner sin que te rompa la estética de la caja empujando aire a través del radiador, de hecho en tu caja es lo adecuado y arriba unos sacando aire y perfecto, saludos.

search


La foto es de una torre del foro, lo qual me llevo a la duda por que en esa foto esta metiendo aire, almenos que haya puesto los ventiladores alreves,

Nose si te referias que fuera como los de la foto o los ventiladores por la parte interior. Muchas gracias por todo.
 
Arriba