• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL custom: presupuesto para un novato

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

Acaba de pasar el verano y debido a la temperatura de la habitación en la que está el PC, ha sufrido un poco con temperaturas de casi 40ª en reposo. De cara al futuro he decidido pasarme a la líquida custom por vicio más que por necesidad.
Así que aquí estoy, para ver que recomendáis a un novato como yo en este tema.

Gracias!

¿Cual es su presupuesto?
200-300€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
NS/NC

¿Que procesador monta tu PC?
Ryzen 5 1600


¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
En un futuro, cuando actualice la gráfica actual( 1060 6gb) a un modelo superior (sin fecha)

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
Cooler master lite 5 (desconozco si cabe Ugh!) (estoy barajando un cambio de caja por lo que se admiten recomendaciones, me gustan bastante las Fractar con cristal)

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
La idea es tener una base sólida que pueda sostener, si es necesario con pequeños cambios, las actualizaciones de gráfica, proce,... que vendrán en un futuro

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
Ninguna en especial

La idea sería utilizar tubo rígida de 12/10 pero por motivos prácticos y de tiempo me estoy planteando hacer una primera instalación con tubo flexible y más adelante cambiarlo por rígido. ¿Las uniones son siempre válidas para ambos?

 
Última edición:
te muevo el tema!
 
Si es tu primera RL, yo miraria un Kit de EK. A efectos practicos son RLs custons pero con todos los componentes metidos en el mismo paquete. Los racores para tubo rigido no son los mismos que los racores para tubo flexible. Tendrias que cambiarlos, un saludo.
 
Mirate tambien los kits de alphacool, los tienes en aquatuning y coolmod. Tienes varios kits dependiendo de tus necesidades o preferencias (si buscas depo de bahia es el unico que lo vende en kit)
 
k barato es ese kit .... y ese bloque, es universal o como?
 
k barato es ese kit .... y ese bloque, es universal o como?
No puedo juzgar desde el móvil pero no hay bloques universales full cover, probablemente solo tape el procesador d la grafica o solo sirva para unos modelos concretos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. He estado investigando un poco más y me han surgido varias dudas, ya que me gustarÃ*a entender qué compro y para que lo compro:

- Con la caja que tengo (MasterBox Lite 5 | Cooler Master) solo puedo poner el radiador en la parte frontal por donde entra aire a la caja. ¿Esto no perjudicará a la gráfica que usará aire ya precalentado? ¿ValdrÃ*a la pena cambiar la caja? ¿ALguna recomendación?

- ¿Cómo puedo elegir entre 2 bloques para la CPU? ¿Puedo encontrarme con grandes diferencias o son más o menos bastante iguales en cuanto a rendimiento y es más una cuestión estética ?

- ¿Qué opciones de material para tubos rÃ*gidos y flexibles + uniones recomendáis en cada caso?

La idea de montarme un lÃ*quida es que, aun ser algo muy básico, sirva como una base para futuras ampliaciones e incomporaciones.

Una vez más, muchas gracias!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. He estado investigando un poco más y me han surgido varias dudas, ya que me gustarÃ*a entender qué compro y para que lo compro:

- Con la caja que tengo (MasterBox Lite 5 | Cooler Master) solo puedo poner el radiador en la parte frontal por donde entra aire a la caja. ¿Esto no perjudicará a la gráfica que usará aire ya precalentado? ¿ValdrÃ*a la pena cambiar la caja? ¿ALguna recomendación?

- ¿Cómo puedo elegir entre 2 bloques para la CPU? ¿Puedo encontrarme con grandes diferencias o son más o menos bastante iguales en cuanto a rendimiento y es más una cuestión estética ?

- ¿Qué opciones de material para tubos rÃ*gidos y flexibles + uniones recomendáis en cada caso?

La idea de montarme un lÃ*quida es que, aun ser algo muy básico, sirva como una base para futuras ampliaciones e incomporaciones.

Una vez más, muchas gracias!

Hola Buenas!

Me ha costado un poco entender el mensaje, está lleno de caracteres raros :\

Pero bueno, paso por paso:

1 - Yo en la CM MasterBox Lite 5 no montaría una líquida. Ve mirando una torre grande más o menos. Como una Fractal Design R6, Thermaltake V71, Corsair Obsidian 500d o 750d, habría que mirar un poco tu estilo. La caja es algo muy personal.
2 - Las diferencias que me he encontrado yo en bloques son principalmente la base de cobre, y luego si lo quieres bañado en nickel vale más. El cobre con el uso y el tiempo se queda más feo. El nickel aguanta más y cuando lo limpias, es más fácil que quede limpio. Luego estaría el nickel y acetal pero ya ahí no he llegado :D.
3 - Yo monté tubo rígido y fui a por PETG, ya que es más resistente que el acrílico. En cuanto a las uniones, HDC. Por lo general agarran más que las HD, que estas últimas son como "clavar" y pista.

Espero haberte ayudado y no dado más dudas :)
 
Buenas Rayhold, perdona por los caracteres, se han puesto al poner los acentos :/

De las cajas que me has dicho la que mas me gusta es la Obsidian 500D. Tenía vista una similar dla Dark Base 700 de Bequiet (DARK BASE 700 | RGB LED silent high-end PC cases from be quiet!) pero no tiene toma de aire por arriba por lo que supongo que no es lo ideal para instalar una líquida.
¿Sabes de alguna caja más que sea similar a alguna de las dos?

Muchas gracias por los comentarios, han ayudado mucho :)

¿Alguna recomendación sobre que líquido usar?
 
Buenas @Rayhold, perdona por los caracteres, se han puesto al poner los acentos :/

De las cajas que me has dicho la que mas me gusta es la Obsidian 500D. Tenía vista una similar dla Dark Base 700 de Bequiet (DARK BASE 700 | RGB LED silent high-end PC cases from be quiet!) pero no tiene toma de aire por arriba por lo que supongo que no es lo ideal para instalar una líquida.
¿Sabes de alguna caja más que sea similar a alguna de las dos?

Muchas gracias por los comentarios, han ayudado mucho :)

¿Alguna recomendación sobre que líquido usar?

Dime presupuesto para la torre y miramos opciones. Seguiré como guía la BeQuiet que pusiste y la Obsidian 500. En cuanto al líquido, yo uso el Cryofuel de EKWB, pero también puedes comprar agua destilada y un concentrado para que no críe vida en el circuito. Yo para no complicarme pillé el de EKWB para no andar con mezclas y tal.

Saludos!
 
Te diría... que entre 100-150€ sería lo ideal pero podríamos estirarlo hasta 200 de ser necesario. Todo lo que me gaste en la caja no lo gastaré en la RL xD

El Cryofuel es "transparente" no? es decir de un color pero transparente. He visto que los son "opacos" dan más problemas por acumulamiento en el bloque, radiador, etc. ¿Es eso asi?

Gracias ! :)
 
Te diría... que entre 100-150€ sería lo ideal pero podríamos estirarlo hasta 200 de ser necesario. Todo lo que me gaste en la caja no lo gastaré en la RL xD

El Cryofuel es "transparente" no? es decir de un color pero transparente. He visto que los son "opacos" dan más problemas por acumulamiento en el bloque, radiador, etc. ¿Es eso asi?

Gracias ! :)

Hola! Aquí tienes los líquidos ya preparados para echar en el depósito y empezar a hacer correr la bomba, los colores son transparentes totalmente, no color pastel:

CryoFuel Premixes - Cooling Liquids (Coolants) - Accessories – EK Webshop

Yo también he visto los líquidos opacos que comentas, creo que era la marca Mayhems, pero no estoy seguro. Y sí, eran un poco bastante guarrada:

Skunkworks build vlog and why I wont use Pastel fluid anymore - YouTube

Aunque también mejoraron:

How well did the Primochill Vue fluid hold up?? Let's tear blocks apart and see! - YouTube

Yo sinceramente he ido a por líquido transparente y ya le doy color con la caja.

Caja por ese rango de precio:

- Corsair Obsidian 750D Airflow Edition - Caja de PC, Full-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro: Amazon.es: Informatica
- Thermaltake Core X71 TG, negro: Amazon.es: Informatica

Mira a ver. Me he centrado en torres tirando a grandes por si decides poner más radiadores no sufras de espacio, pero la 500d pinta bien para RL, lo que tendrás menos espacio para distribuir los componentes.
 
Crees que valdría la pena aumentar el presupuesto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no se que haceis, o necesitais, u os gusta a algunos ....
pero con 100€, te pillas una caja chula, buena, y de marca ....

fractal, phantek, antec, ..... sera por opciones!

en liquida, tienes menos opciones, y yo no recortaria presupuesto ahi ....
si no llegas, pues una aio, y a ahorrar ....
 
pipoarti o alguien me sabrías recomendar alguna caja del estilo de las mencionadas más baratas?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues has acertado bastante con el estilo de caja que busco. Cierto es que hecho de menos algún toque de color como el que llevan algunas cajas con RGB.

Muchas gracias por la aportación. Voy a seguir dándole vueltas a todo esto y espero que para el BlackFriday lo tenga todo claro ;P
 
Ojo con los colores pastel de Mayhems. Ha habido mucha polémica con ellos, si buscas encontraras mucha información.
 
Arriba