• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posición ideal para los ventiladores y radiador AIO en la caja

Ossuka

Nuevo
Registrado
3 Ago 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro, así que me estreno con una duda sobre las refrigeraciones líquidas AIO, más concretamente respecto a la colocación del radiador y los ventiladores en el chasis del PC.

Según he visto, en muchas ocasiones lo habitual es colocar dicha refrigeración, si la caja lo permite, en la parte superior, con los ventiladores llevando el aire de dentro a fuera a través del radiador. Sin embargo, ¿eso no implicaría calentar el líquido que circula por el radiador, empeorando con ello las temperaturas del componente que se esté refrigerando? ¿No sería más óptimo introducir el aire desde la parte frontal haciendo que los ventiladores lo metan hacia el radiador? ¿O esta configuración empeoraría las temperaturas generales al "bloquear" el paso del aire con el radiador?

Tengo un lío respecto a este tema. Bueno, respecto a ventilación en general. Gracias de antemano a cualquiera que trate de echarme una mano.

Un saludo :eek:k:
 
Eso es porque las GPU a menos que se le ponga un cooler custom y/o tengas una muy buena caja, suelen acercarse muy fácilmente a las temperaturas de thermal throttling, especialmente si están oceadas, muchas veces si la refrigeración es de stock y la caja es mediocre, nisiquiera te dejan espacio para OC.

Por el lado contrario, un CPU con AIO o un cooler muy serio de aire, a menos que lo empujes excesivamente no pasa de 75°C y sin tener en cuenta que nunca está al 100% de carga en los builds de gaming, por lo tanto las temps suelen estar en 55-60°C, sería absurdo priorizar el CPU cuando tiene muchísimo más margen que la GPU, de ahí que se ponga arriba y no en el frontal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Poniendolo delante lo que harias es meter aire caliente (tras pasar por el radiador) dentro de la caja.

Resumen:
Frontal: Mejor para CPU, peor para el resto de componentes.
Superior: Peor para CPU, mejor para el resto.

Tu elijes. Al final las diferencias en temperatura son minimas.
 
si solo se la vas a poner a la cpu, y tb tienes una gpu potente por aire, yo lo pondria arriba.

no afectara en nada a la gpu, y la cpu, estara mas fresca que por aire ....

si lo pones alante, tendras aun mejor temps en cpu, a costa de joder un poco a la gpu ...

pero como te dicen, no vas a ver mas de 5º de diferencia seguramente
 
Tiene sentido. ¡Muchas gracias a los tres!
 
Última edición:
Arriba