• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair 1000D, temperaturas reguleras Dual Loop

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas, he cambiado mi 900D por la 1000D (por capricho nada mas), el caso es que noto que las temperaturas de las graficas me han subido bastante respecto a la 900D.
Antes con los mismos componentes tenia una maxima de 41º en las graficas, monte los mismos ventis que tenia Corsair SP120 en los radiadores frontales de la nueva y ya se subian a 45º, ahora he cambiado por estética a los ventiladores LL120 de Corsair (RGB) y ya se me ponen en 48º,jajajaja, bonitos pero poco potentes.
Tengo dos loops, en uno el micro y en otro las graficas, bombas D5 para cada uno y 2 radiadores cuadruples en el frontal.
La caja es preciosa, pero algo no va bien. He probado a alternar los radiadores para las GPU entre uno de 45 y otro de 60 de ancho y la temperatura no mejora, aparte que el tema del vaciado de los radiadores es un verdadero horror por no tener margen a utilizar la salida que queda debajo del radiador. He tenido que dejar el de 45 para las graficas ya que me facilitaba el vaciado, aunque es mas restrictivo que el Alphacool de 60.
He probado sin los filtros del panel frontal por si eran muy restrictivos y la cosa no mejora.
En fin, a ver si algún poseedor de esta caja puede darme su opinión sobre las temperaturas, y a ver si ya de paso podeis poner alguna foto de como habéis solucionado el problema de poder vaciar el radiador cuando las tomas quedan abajo. A ver si puedo poner una foto luego, aunque aun me queda bastante que hacer. Graciasss
 
Un par de fotos orientativas, tengo todo metido a capon, a falta de colocar cables, cambiar fuente, etc etc.
WTIRQha.jpg


OyXo5cB.jpg
 
Antes tenias puesta la entrada de agua de la grafica por la salida? creo que los bloques de las 1080 tiene entrada y salida. Estos bloques llevan jet en el bloque. Los antiguos bloques como las 780 era igual al no tener el jet. Puede ser que pierda rendimiento por eso.
Pd: ya me parece grande la 750d esta es enorme.
 
Antes tenia igual el circuito en cuanto al orden de los componentes. Acabo de mirar la web de EK (ya por si se me habia pasado lo del inlet y el outlet) y segun el manual no hay uno especifico de entrada o salida, es indiferente.
La idea que me ronda, es que en USA, Corsair tiene una rejilla opccional para la parte superior, y poder montar un cuadruple 480 en vez de triple 420 que monta ahora, pero me da a mi que lo mas facil es que ni llegue aqui, al menos no de momento, y directamente en USA esta sin stock. Queria montar un radiador arriba para el procesador y dejar los dos frontales cuadruples en serie para las graficas, asi "paliar" un poco la falta de chicha de los ventiladores LL120.
Y si, es grande de cojones, y pesa como un muerto, es mas comoda que la 900D en cuanto a espacio interior, pero le mata el no poder desmontar la caja para los discos duros, gran erros.
 
Para tener mejores temps, siempre es mejor una caja con compartimentos separados abajo y/o arriba. Si metes dos radiadores en el frontal, están tirando aire caliente hacia las gráficas, a diferencia de si los tienes arriba y abajo, como por ejemplo en la Caselabs SMA8 o su copia Thermaltake.
 
Ando haciendo algunas pruebas, la temperatura interior de la caja sube como 3º en la zona de las graficas a pleno rendimiento, tampoco es tanta diferencia creo. He visto que la temperatura del liquido en las graficas sube mucho jugando o pasando test y se pone en 40º, mientras que el otro loop en idle esta en 33º la temperatura del agua. Una vez que paras la prueba, la temperatura tarda bastante en volver a su estado normal en reposo, creo que tener el radiador mas fino que antes y peores ventiladores, hace que no sea capaz de enfriar el agua todo lo "rápido" que debería. Tengo pedido para montar en el frontal otro Alphacool de 60 y pasar el de 45 al techo solo para el micro, y dejar los dos Alphacool en serie en la parte delantera para las graficas. En el circuito del procesador, pasando el Prime, el liquido se mantiene a unos 36º pasado un buen rato, y tarda menos en recuperar su temperatura normal.
Viendo el calor que esta haciendo, la temperatura de la estancia (unos 28º), creo que no son del todo malas, pero bueno, como me gusta cacharrear seguire probando a ver si doy con la tecla de que me guste mas lo que tengo,jajaja.
 
Arriba