• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualización de PC y dando el paso de AIO a RL custom. Dos opciones.

alv

Nuevo
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos!

Mejor empiezo comentando lo que voy a montar en vez de lo que tengo.

17 9900k (se supone que parte de un TDP de 95W pero ya sabemos como mide intel el TDP...)
Asus ROG Maximus Apex X chipset Z390 (VRMs)
SLI 1080 Ti

Dicho eso he pensado en dos posibles soluciones térmicas

Un radiador de 360mm y uno de 420mm dentro de una caja Phenteks Evolv X
Tres radiadores de 360 dentro de una caja Lian Li PC011

Habría parte de soft tubing y de hard de 12/16mm, bomba EK D5...

¿Cual de las dos opciones creeis que sería mejor?

Un saludo!
 
3 Radiadores de 360 van a refrigerar más que 1 de 360 mas 1 de 420. Sin embargo, de cualquiera de las dos maneras creo que vas a ir bien de temperaturas, quizás sea más cuestión de estética.
 
Me preocupa que la caja de Phanteks no tenga un buen flujo de aire pese a que me guste más estéticamente, sinceramente no quiero que los radiadores menta aire caliente en la caja, y a las malas puedo empezar con la LianLi y dos radiadores de 360,el de el techo y el vertical del lado, y en la parte inferior poner 3 ventiladores metiendo aire... pero 2 radiadores de 360mm irián bien o podría quedarme con la Panteks y que todos los ventiladores de los radiadores expulsen aire?
 
Última edición:
La segunda opción. Porque tienes mas sitio donde refrigeraras el liquido.
 
La opción 2.
Otra opción de caja sería una Thermaltake Core x5/x9

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Buaahhh me acabas de dejar muerto con la Core X9.... si le monto 2 radiadores de 420 en la parte superior iría sobrado de refrigeración, dejando espacio para entrada de aire. A ver, no me termina de convencer que la placa base vaya en posición horizontal pero supongo que es cuestión de hacerse a la idea... grand duda tengo ahora xD
 
Buenas, si te sirve yo tengo una x5 con dos radiadores de 360 en la parte superior.
Refrigero un I7 6700K y una 1080TI, todo con OC y contento con el resultado.
En la parte baja, la caja tiene mucho sitio para la bomba, el deposito y todos los chismes que quieras poner.
Quizás donde la veo un poco justa es en el grosor de los radiadores que puedes meter en la parte de arriba.
Un saludo.
 
Hola!

Gracias por tu consejo pero creo que la ganadora va a ser la Thermaltake View 71, me admite según la tabla de especificaciones del fabricante hasta 3 radiadores 420x45mm aunque esto lo veo un poco apretado la verdad. Empezaría colocando dos 420, uno arriba y otro en el frontal, ambos expulsando aire, adicionalmente pondría 3 ventiladores en el lateral dos abajo y el trasero metiendo aire fresco, y el combo boma-depósito iría anclado encima de uno de los ventiladores de abajo. Si veo que puedo mejorar las temps metería el tercer radiador de 360 en el lateral, sé que pueden parecer mucho radiador, pero lo que quiero es poder usar los ventiladores a la velocidad más baja posible.

pic9.jpg



Al final creo que descarto la Core X9 (que sería mi segunda opción) por que no me termina de convencer que la placa base vaya en posición horizontal, tendría que hacerle mucho brico-modding para ocultar bien todos los cables, comprar otro panel transparente (30€+40€portes) y según todas las fotos que he visto cuando le pones 2 radiadores de 420x45mm arriba con los ventiladores, queda un poco justo con respecto a la placa base y la GPU.

¿Que os parece? ¿tiene sentido o se me esta yendo la olla?

un saludo!
 
Arriba