• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas sobre refrigeracion liquida

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
Si se cae el liquido a la placa puede producir un corto?

Cual me recomendáis que no sea muy caro?

Cada cuanto hacéis el mantenimiento?

gracias de antemano.
 
Si se cae el liquido a la placa puede producir un corto?

- Yo no conozco ningún liquido para RL a piezas que no produzca cortos y en las AIO es mas difícil de saber (pero suelen ser agua tratada + aditivos varios). Para PCs sumergidos suelen usar aceites pero son demasiado densos para hacerlos circular por un circuito cerrado, las bombas normales no podrían con el.

Cual me recomendáis que no sea muy caro?

- No has especificado si la quieres a piezas o una AIO y que piezas quieres refrigerar.


Cada cuanto hacéis el mantenimiento?

- Si es AIO en principio no tienen mas allá de limpiar el polvo del radiador y si es personalizada dependerá de varios factores pero principalmente del liquido que uses.
 
Si se cae el liquido a la placa puede producir un corto?
El agua purificada no es conductiva (en teoria), pero en cuanto le añades algo pasa a serlo

Cual me recomendáis que no sea muy caro?
Lo mas barato es agua purificada del super con liquido para evitar algas y corrosion.
Liquido preparado se habla muy bien del EK cryofuel

Cada cuanto hacéis el mantenimiento?
Entre 6 meses y 1 año, depende del liquido y/o el aspecto que tenga, pueden salirte algas en 2 semanas como no aparecer en años
 
Cuidado con lo del agua "purificada", el agua como elemento H2O no es conductora. Estamos hablando de agua pura, en cuanto se mezcla con cualquier ion se vuelve conductora. Dudo mucho de que encuentres agua pura y aunque la encontrases al meterla en el circuito de la refrigeración dejaría de serlo al contacto con los metales.
 
Arriba