• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Kraken x52

Japluis

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
87
Puntos
8
Edad
49
Hola. Ayer monte la Kraken x52. Tengo un i7 8700k y una gtx 1080ti. En reposo Le cuesta bajar de 60 grados y haciendo una prueba de estrés llega a los 98°. En modo silent, en modo performance baja a 57° y al 100% baja poco más en reposo. Pero da igual el modo con la prueba de estrés se dispara a casi los 100°.Lo monte arriba sacando el aire. Delante tengo 3 ventiladores metiendo aire y detrás uno sacando. No le puse pasta térmica, la que llevaba la propia bomba. Alguien sabe que puede pasar???. Gran decepción.
 
Hola. Ayer monte la Kraken x52. Tengo un i7 8700k y una gtx 1080ti. En reposo Le cuesta bajar de 60 grados y haciendo una prueba de estrés llega a los 98°. En modo silent, en modo performance baja a 57° y al 100% baja poco más en reposo. Pero da igual el modo con la prueba de estrés se dispara a casi los 100°.Lo monte arriba sacando el aire. Delante tengo 3 ventiladores metiendo aire y detrás uno sacando. No le puse pasta térmica, la que llevaba la propia bomba. Alguien sabe que puede pasar???. Gran decepción.
Asegúrate de que esta funcionando correctamente, que los ventiladores giren... Pero sobretodo que la bomba este funcionando, te recomiendo poner la bomba al 100% que es como mejor funcionan. Por lo que cuentas es posible que no este funcionando o lo esté haciendo mal. También podría ser que no esté bien instalada sobre la cpu y el contacto no sea el adecuado, comprueba si todo esta bien apretado y si el backplate esta bien colocado.
 
Esta noche, lo desamblare y volveré a ensamblar, poniéndole pasta térmica que tengo yo. Esta todo bien ensamblado. Mi caja es una corsair 275r. Con lo cual considero que es un buen montaje. Pero me crea una decepción tremenda.
 
Asegúrate de:

- que esta bien encajado al procesador con su pasta térmica bien distribuida,
- la bomba esta conectada a los puertos correspondientes (si mal no recuerdo SATA para alimentar y el de control de RPM a la placa),
- el control de RPM indique las correctas (no recuerdo las RPM excatas pero deberían ser cercanas a los 2000 rpm).
 
Gracias a todos, pero la investigación me ha llevado a una conclusión. Observaba que la cpu iba al 100%, y x eso me sube la temperatura. Al abrir el administrador de tareas, bajaba en reposo al 1-3% con lo que la temperatura baja. Al cerrarlo sube otra vez. Conclusión tengo un virus el autoit, tendré que formatear, no tengo manera de eliminarlo
 
de todas maneras, no es normal que se ponga a 100º por mucho que este al 100% la cpu.
 
Japluis CREO que por lo que he leido es mejor que los ventiladores de los radiadores metan aire a la caja ya que tienen 0 "resistencia si se dedican a meter aire ya sean de cualquier clase y los de la caja frontales metiendo y traseros sacando aire, esto es porque al ser por RL no se forma tanto calor en el interior ya que no hay un disipador convencional de aire en la caja. De esta forma lo que te podría subir la temperatura un poco es de la 1080, pero tienes unos cuantos ventiladores metiendo asique no creo que se note demasiado.

Espero que te pueda servir de algo un saludo.
 
Hola, una pregunta he montado la kraken 52 en una placa z370 G y he conectado el cable de dos pines(creo que es el tacometro ) en el conector de la placa donde pone CPU FAN, pero ahora viendo la placa veo que hay otro mas abajo donde pone PUMP, en principio funciona todo pero debo de cambiarlo o lo dejo asi?
En cuanto al sensor termico que trae la placa es un cable de dos pines , como se cual es el positivo el de la flechita en el conector o el que no trae flechita?
muchas gracias !

5va9fc.jpg
[/IMG]

261dnqq.jpg
[/IMG]
 
el cpu fan para los ventiladores del kraken, y la bomba del kraken (el de 3 pines) a cualquiera si lo vas a controlar desde el programa cam del kraken o al que puedas controlar por bios si asi lo vas a hacer...
 
O sea que da igual donde lo conecte.
es que cuando entre en la bios todos los ventiladores funcionando menos el icono de pump , que ese no estaba activo, por eso pensé que el pump había que colocarlo en otro,conector...
el cam no lo instale aún.
 
Ahora me aparece esto al iniciar CAM, a que se debe?

2z7mrk8.png
[/IMG]
 
el cpu fan para los ventiladores del kraken, y la bomba del kraken (el de 3 pines) a cualquiera si lo vas a controlar desde el programa cam del kraken o al que puedas controlar por bios si asi lo vas a hacer...

he colocado el cable de la bomba kraken al cpu fan, y los ventiladores del,radiador al cable de los 4 conectores de la bomba.
los ventiladores de la caja cada uno al conector fan de la placa.

por fotos de Google he visto también que conectan los ventiladores del radiandor a CPU FAN y CPU OPT y la bomba al conector de la placa PUMP, no se cual iría mejor, desde luego alguna diferencia habrá.... alguno los tiene así o es que yo los tengo mal puestos.?
 
he colocado el cable de la bomba kraken al cpu fan, y los ventiladores del,radiador al cable de los 4 conectores de la bomba.
los ventiladores de la caja cada uno al conector fan de la placa.

por fotos de Google he visto también que conectan los ventiladores del radiandor a CPU FAN y CPU OPT y la bomba al conector de la placa PUMP, no se cual iría mejor, desde luego alguna diferencia habrá.... alguno los tiene así o es que yo los tengo mal puestos.?


lo del programa cam esta mañana no funionaba, hay veces que no se conecta y tal...

yo los ventiladores los pongo al cpu fan, ya que ademas el cpu fan tiene que tener algun ventilador conectado pues si no detecta rpm te dira al arrancar que hay problemas con el ventilador de la cpu...

cpu opt, es un cpu opcional, que se controla con el mismo que controla al cpu principal...

en pump yo conecto la bomba, pero es indiferente como te dije, solo la conecto ahi porque asi en la placa me lo detecta como pump directamente...
 
Arriba