• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais de la refrigeracion liquida por inmersion?

DaW13

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
36
Puntos
0
Saludos.
Estaba dandole vueltas al tema de la refrigeracion custom, ponersela a mi pc de una vez por todas y tal cuando se me encendio la bombilla.
Como esta hoy en dia el tema de liquida por inmersion para el publico?
Es viable? Es viable pero caro? Ni caro ni barato pero al necesitar una caja especial da pereza?
Agradeceria opiniones e informacion!
Gracias!
 
Saludos.
Estaba dandole vueltas al tema de la refrigeracion custom, ponersela a mi pc de una vez por todas y tal cuando se me encendio la bombilla.
Como esta hoy en dia el tema de liquida por inmersion para el publico?
Es viable? Es viable pero caro? Ni caro ni barato pero al necesitar una caja especial da pereza?
Agradeceria opiniones e informacion!
Gracias!
Te refieres a meter el equipo en un tanque/pecera de aceite mineral?
Eso es barato. Pero tiene sus pegas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Lo malo es que el calor aumenta ya que no sale del liquido.
 
Te refieres a meter el equipo en un tanque/pecera de aceite mineral?
Eso es barato. Pero tiene sus pegas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me referia al novec 3m pero no se si se considera aceite mineral
 
Lo malo es que el calor aumenta ya que no sale del liquido.

Y eso? Segun tengo entendido es un liquido no conductivo que enfria evaporandose y en la parte superior de la caja hay un condensador para enfriarlo de nuevo
 
La mayor pega es esa. Que el calor se va acumulando.
Podria enfriarse añadiendo un pequeño circuito con una bomba y un radiador, que sacara liquido de la parte de arriba y metiese por abajo. Pero debería ser un radiador grande para poder enfriar una cantidad de liquido tan grande.
Igual que es difícil enfriarlo también es difícil que coja temperatura, pero con el tiempo la va cogiendo y acumulando... No se si realmente funcionaria el invento, seria cuestión de hacer pruebas.
Segunda pega. El tacto que deja eso en los componentes luego es pegajoso, aceitoso. Así que si piensas revender después el hardware o eres de los que cada dos por tres cambia o añade alguna pieza no te lo recomiendo. La limpieza del aceite es complicada.

Por lo demás... Te sale barato, visualmente es llamativo.
Para sesiones de uso largas no lo recomendaría o haría pruebas con el invento del radiador...
Para un htpc, un equipo de ofimática, o sesiones de trabajo/juego no muy prolongadas no lo veo una mala opción.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La mayor pega es esa. Que el calor se va acumulando.
Podria enfriarse añadiendo un pequeño circuito con una bomba y un radiador, que sacara liquido de la parte de arriba y metiese por abajo. Pero debería ser un radiador grande para poder enfriar una cantidad de liquido tan grande.
Igual que es difícil enfriarlo también es difícil que coja temperatura, pero con el tiempo la va cogiendo y acumulando... No se si realmente funcionaria el invento, seria cuestión de hacer pruebas.
Segunda pega. El tacto que deja eso en los componentes luego es pegajoso, aceitoso. Así que si piensas revender después el hardware o eres de los que cada dos por tres cambia o añade alguna pieza no te lo recomiendo. La limpieza del aceite es complicada.

Por lo demás... Te sale barato, visualmente es llamativo.
Para sesiones de uso largas no lo recomendaría o haría pruebas con el invento del radiador...
Para un htpc, un equipo de ofimática, o sesiones de trabajo/juego no muy prolongadas no lo veo una mala opción.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pero por lo que comentas es un liquido que coge, por ejemplo, 60 grados y sigue liquido, yo me refiero a uno de estos liquidos especiales para refrigerar por inmersion que tienen un punto de ebullicion de entre 38 y 60 grados dependiendo del modelo, con lo cual si a 38 grados se evapora, se enfria en el condensador de la parte superior y vuelve a caer al tanque, no se soluciona de esta manera el problema de que el liquido vaya cogiendo temperatura de manera gradual?
 
pero por lo que comentas es un liquido que coge, por ejemplo, 60 grados y sigue liquido, yo me refiero a uno de estos liquidos especiales para refrigerar por inmersion que tienen un punto de ebullicion de entre 38 y 60 grados dependiendo del modelo, con lo cual si a 38 grados se evapora, se enfria en el condensador de la parte superior y vuelve a caer al tanque, no se soluciona de esta manera el problema de que el liquido vaya cogiendo temperatura de manera gradual?
Si. De esa forma se soluciona.
Siendo así es mucho más interesante que el aceite.
El problema que le veo es que desconozco donde se puede comprar y el precio que puede llegar a tener,
Si el precio del liquido es bueno, montarte el tanque, y la infraestructura superior con el condensador no puede ser caro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Solo por el coñazo de desmontar eso minimo una vez al año yo lo descartaria. Pero mira si es por cacharrear y tal... Siempre que no sea muy caro
 
Yo lo hice con la fuente de alimentación, no con todo el ordenador.

La metí en una caja metalica con un volumen como 4 veces mayor que la fuente, esta sin carcasa ni ventilador. Dejo de funcionar en 3 días.
El aceite se calentaba y la convección no era suficiente, hay que poner algo que mueva el aceite, como los ventiladores en una caja, hay que mover el aire, pues hay que mover el aceite y con un ventilador o una bomba pensada para agua no va a ir bien y se van a parar bastante rápido.

Utilice el aceite menos viscoso que encontre sin dar demasiadas vueltas ni ir a distribuidores especializados que tampoco son baratos.


Solo metí la fuente pq una vez metas el ordenador puedes olvidarte de hacer ningún cambio como añadir un disco duro. Habría que proteger todos los conectores con siliconas.
Y cuidado con por ejemplo los discos duros, según tengo entendido los hay con sistemas que regulan la presion interna pensado para funcionar en aire no en aceite.

El procesador y los sistemas por aire no funcionan con aceite sin poner algo que empuje el aceite contra el disipador. (como la fuente, pero no va a durar ni 3 horas)

El último problema, supongo que estas pensando en una pecera, que no tiene fugas, mira el tamaño que te hace falta, olvidate de moverla una vez llena.
 
Arriba