• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas, Opiniones y Recomendación, NZXT X72 (CAM) o Corsair H150i

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola


Me gustaría exponer mi situación y hacer un par de preguntas a ver si alguien conoce alguno de estos dos componentes y me podría dar su recomendación.


La situación es que estoy planeando hacerme con un nuevo PC a piezas y en el apartado de la refrigeración, tenia pensado meterle una de esta dos líquidas (dejo enlaces por si alguien no las centra bien por el nombre) y me podría echar una mano con su opinión:


https://www.pccomponentes.com/kit-refrigeracion-liquida-nzxt-kraken-x72
https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-series-h150i-pro


Por estética me gusta mucho mas la X72 de lejos, que me parece preciosa, la cuestión es que he leído un funcionamiento bastante malo de su programa de control (CAM se llama) que la arruina bastante (y eso que le han metido numerosas actualizaciones), porque en pruebas y comparativas de rendimiento supera incluso un poco a la Corsair, eso si, conectada a la placa, porque como digo, este programa CAM, creo que la estropea. Alguien tiene conocimiento de si este programa CAM, a dia de hoy, ya funciona bien o sigue dando problemas?


Luego pues con la Corsair, que decir de esta marca, garantía de producto de calidad y funcionamiento asegurado, incluso es algo mas barata y aunque esta me parece, no diría fea, si algo menos vistosa que la NZXT, pues lo que me tira de ella para comprarla por encima de la NZXT, es que pretendo incluir mas dispositivos de marca Corsair en el nuevo PC y tendría la posibilidad de gestionarlos todos desde el mismo software iCUE, que creo que funciona perfecto y es una maravilla que permite sacar mucho mas partido a los dispositivos de esta marca que se posean


Y nada, creo que en estas líneas están resumidas mis dudas con los puntos que tengo en mente a favor y en contra de cada modelo de refrigeración, a ver si alguien podria indicarme mediante experiencia personal o cosas que haya leido o escuchado o por lo que mas valoraría de lo que he comentado yo, con cual de las dos se quedaría, porque la verdad es que en este momento no sabría decidirme

Muchas gracias a todos por haberme leido y por ayudarme
 
Ojo con el icue o el link de corsair que anula drivers de otras marcas, en mi caso anulo los drivers de gskill
 
gracias por avisar de esto ACO, como te diste cuenta, te dejó de funcionar repentinamente el producto de G.SKill?
Justamente lei hace un momento que las RAM de G.SKill a veces tenian conflicto con el ASUS Aura de las placas ASUS

Yo por lo que he estado investigando, los de Corsair han hecho un gran trabajo con el iCUE, y por lo que había leído no hace mucho, todo lo contrario pasaba con el CAM de NZXT, pero a dia de hoy no lo se.
A ver si alguien podría darme su opinión al respecto de este hilo
 
Los drivers de gskill se cerraban y no tenia forma de hacerlos arrancar, ni cerrando icue o el link, proble con los dos, hasta que no los desinstalaba no volvia a funcionar el driver de gskill, el teclado funcionaba pero no funcionaban algunos botones como macro, volumen, etc... ni dejaba cambiar el perfil de iluminación. Con los de logitech y asus no tenian conflicto, en mi caso al menos
 
ya veo, gracias por la explicación ACO. Y esto te sucedia hace mucho? Te lo pregunto por la posibilidad de que ya hayan corregido este problema
 
Compré el comander pro en julio. Pero para ser justo con corsair e tenido un h110 5 años y encantado, lo cambie por un ruido y resulta que no venia del h110 xD
Corsair es muy buena marca, si no tienes drivers que puedan entrar en conflicto es una de las mejores AIO
 
te agradezco de nuevo la respuesta ACO.
Si me permites una ultima pregunta, para qué sirve el
commander pro? He leído algo acerca de el pero no estoy muy seguro de su utilidad. Yo en el PC que planeo hacer, pues si que estoy considerando en mayor o menor medida, los componentes Corsair que mas me gustan o mejores me parecen (hablo desde componentes hardware como la refrigeracion a ventiladores, algún periférico, incluso la posibilidad de alguna tira led), pero no van estos conectados directamente a la placa base y desde ahí ya se podría gestionar todo con el iCUE? Para que se necesitaría entonces este componente? Lo cierto es que nunca he montado de cero un PC y por eso no tengo muy claras el tema de las conexiones
 
El comander pro permite gestionar 6 ventiladores, 2 tiras led, 4 sensores de temperatura y añade 2 conexiones usb extra (también ocupa 1 en la placa, pero viene bien si necesitas mas puertos como para la fuente corsair con link, etc...), todo esto lo puedes gestionar directamente desde el icue o link, funciona con los 2. En mi caso necesitaba mas conexiones para ventiladores, pero el conflicto con el teclado me obligo a devolverlo. Si no necesitas ese extra no tiene mucha utilidad, ademas si no lo pillas con alguna oferta es caro para lo que ofrece
Si necesitas mas ventiladores esto va a las 1000 maravillas, no puedes gestionar por el ordenador con la misma precisión pero cuesta 3€ en vez de 60€
Mas nuevo 1 a 10 Unid ventilador Hub divisor LED PWM Cable SATA 12 V controlador de velocidad de alimentacion adaptador para Bitcoin minero mineria en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

En cuanto a corsair tengo la caja, RAM, Fuente, todos los ventiladores y hasta hace poco el h110, así que te la recomiendo si no tienes nada de gskill, tendría un k65 si lo llego a pillar de oferta en su día xD
 
muchisimas gracias por tu respuesta de nuevo ACO, me estas ayudando a resolver dudas que tenia y cosas que no sabia.
Si me lo permites, en respuesta a tu mensaje, me ha quedado alguna duda, que me gustaría plantearte:

-Para que se necesita conectar sensores de temperatura? Quiero decir, no se ven ya las temperaturas en el software de la placa y en el iCUE?
-Porqué hay que conectar a este commander pro para poder gestionarlos, ventiladores y tiras led y no hablas de que hay que hacerlo también por ejemplo con fuente de alimentación o refrigeración liquida? Ya te digo que tengo un poco de lio mental con el tema de las conexiones
-Esto me ha sorprendido bastante, porqué Corsair tiene dos softwares? He sabido del iCUE y del Corsair Link. Que diferencias tienen? hay que usar los dos?

Jejejeje veo que tu también tienes unas cuantas cosas de Corsair. Yo aun no tengo nada, pero en mi plan de ir poco a poco decidiendo componentes para el futuro y ahorrando, es la marca cuyos componentes en general, mas me han llamado la atención y salvo la refrigeración (que es el caso de la duda de este mensaje con la X72), caja (que hubo otra P[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]hanteks[/FONT] que me enamoró en cuanto la vi), la mayoría de componentes y perifericos voy a intentar que sean de esta marca. Luego ya mas adelante miraré la posibilidad de cambio de ventiladores y alguna otra cosa de menor importancia

Entiendes también de los modelos de teclados de Corsair? Porque yo estoy entre un par de modelos y no me decido tampoco cual seria el mejor o con mas opciones y demás. Escribí a su servicio de ayuda y tampoco me están dando una respuesta clara
 
Los sensores extra son por ejemplo para sistemas líquidos custom o saber temperaturas en diatintas zonas de la caja

El comander pro es como un ladron de conexiones para tu placa cuando no tiene suficientes o directamente no tiene

El corsair link son los drivers viejos, el iCue es el nuevo (hay quien sigue prefieriendo el viejo)

Los teclados depende de tus juegos, para shooters el k65 que es compacto, para todo un poco k70 o k95, y si juegas a moba el k90 que tiene tropecientos macros. Los estrafe son plasticosos y personalmente no me gustan
 
muy claras y comprensibles, hasta para mi desconocimiento actual, las respuestas ACO, muchas gracias

Lo de los sensores extra entonces no es algo que yo vaya a usar.

Acerca del commander pro, con lo de que es una especie de ladron, se me ha venido a la cabeza si entonces no es algo muy parecido a esto que desempeñe la misma funcion:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/nzxt-hub-interno-usb-20
pero es imposible, no puede serlo, me imagino que esto si que es un ladrón como tal y el commander además te permita gestionar los dispositivos Corsair conectados a el atraves del iCUE por ejemplo. Porque por lo general, una placa base moderna, cuantas conexiones de estas de las que recibe el commander admitiria? Y si los conectas directamente a la placa base, no puedes gestionar los dispositivos Corsair? Anda que menudo lio que tengo con las conexiones

Pues ya es extraño que Corsair no haya retirado el Corsair Link (estuve investigando esta tarde y vi que lo siguen actualizando), para unificar ya todo en el iCUE

En cuanto al teclado, estaba muy perdido tambien y algo me he podido aclarar. Para empezar nunca he tenido un teclado mecanico, y tuve que investigar el tema de los cherrys y salvo el Silent, el resto mas o menos los tengo ubicados. El silent aparte de que se que tiene una reducción de ruido en las pulsaciones, no se muy bien donde ubicarlo, si ligero como el red y speed, medio como el brown o duro como el blue

Yo el PC lo usaré para todo, quiero decir el principal uso no va a ser jugar, va a ser un termino medio de todo podría decirse de forma resumida, por eso deduje que tal vez el tipo brown seria el que mejor me podría venir que es una especia de termino medio por lo que he leído y que dicen que es el que mas se parece a los teclados de toda la vida. Me faltaría por ubicar el silent. No se que opines y si conoces este tema d elos pulsadores.

Luego en cuanto al modelo en si, pues basándome en estética mas que nada y un poco en sus características y opiniones de gente, descarté el K70 Lux porque lei que la iluminación era bastante floja y a dia de hoy estoy entre tres modelos, K70 MK.2, Strafe MK.2 (visto en foto no parece igual que el Strafe normal que no me gustaba) y el K95 Platinum. No se que quiere decir el MK.2 de esos dos modelos ni en que los diferencia de las versiones normales. Y la verdad, entre estos tres pues no se que diferencias puedan tener, cual es mejor etc...

Gracias por tu ayuda de nuevo y un saludo ACO
[/FONT]
 
Arriba