• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dandole vueltas al peltier

Franksssss

Master Chapuzas
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
3.721
Puntos
113
Bien vuelvo con el tema del peltier. La anterior vez os consulte si ponerlo funcionando para enfriar el liquido de la custom pero fue descartado por la condensacion en tubos, etc. Pero y si en lugar de usarlo para enfriar el liquido lo colocara dentro de la torre.

Asixx Refrigerador Termoelectrico, Sistema de Refrigeracion, Un Sistema de Enfriamiento, DC 12V / 6A, para Mini Aire Acondicionado, Mini Refrigerador: Amazon.es: Hogar

Teniendo espacio de sobra como tengo podria colocarlo en la parte baja de la torre lejos de todo contacto de circuitos. Habria problema entonces con que creara condensacion por enfriar el aire de dentro de la torre? Podria crear condensacion en la placa base y demas componentes?
 
a ver, tu piensa que en cuanto lo pongas en marcha ese refrigerador va a condensar el aire de su alrededor sobre si mismo, vamos que va a gotear, igual que el aire acondicionado, necesitarias una forma de recolectar esas gotas de agua y expulsarlas de dentro de la torre. la verdad es que lo veo jodido.
 
no es por hacer spam ni nada pero esto es lo ultimo que supe de alguien que intento algo con una peltier te dejo el primer video de una serie de 3

Refrigeracion liquida extrema ⚡! por poco dinero! (ICE FORCE ver 1) - YouTube

de nuevo perdon si es considerado spam pero es una forma de usarla.

Un saludo.

Si lo estuve viendo, la gente ha pedido que usara radiador y peltier pero aun no ha respondido. Pero me pregunto tanto no va a enfriar la peltier el liquido como para crear condensacion en la cpu, yo lo que quiero es que este sobre los 20 grados en verano, con eso me conformaria.
 
Enfríar algo por debajo de la tº ambiental va a crear condensación, eso no lo puedes evitar.

Si quieres 20º en verano y estas a 21º en la habitación vas a tener condensación, sutíl y lenta pero existente.

Tienes agua, pon más radiadores, es lo mejor para disipador el calor y quedarte lo mas cerca posible de la tº ambiental.
 
a ver, tu piensa que en cuanto lo pongas en marcha ese refrigerador va a condensar el aire de su alrededor sobre si mismo, vamos que va a gotear, igual que el aire acondicionado, necesitarias una forma de recolectar esas gotas de agua y expulsarlas de dentro de la torre. la verdad es que lo veo jodido.

Si he pensado en eso, evidentemente no quiero conseguir 4 grados o 10 grados, quiero conseguir que el liquido calentado baje por ejemplo a 20 grados, 25 grados, es decir conseguir que baje al menos 10 grados con respecto a lo que seria sin peltier, entiendo que esa diferencia no deberia causar muchos problemas. No se que pensais
 
Si he pensado en eso, evidentemente no quiero conseguir 4 grados o 10 grados, quiero conseguir que el liquido calentado baje por ejemplo a 20 grados, 25 grados, es decir conseguir que baje al menos 10 grados con respecto a lo que seria sin peltier, entiendo que esa diferencia no deberia causar muchos problemas. No se que pensais
Claro, esque lo que quieres es bajarle 20 grados con respecto a la temperatura ambiente (imaginando que en verano estes a 40) y si no me equivoco eso ya produce condensación. Por ejemplo si estas a 40 y pones el aire acondicionado a 30 también gotea.

Yo no soy experto así que tampoco lo se seguro al 100%. Pero eso es lo que yo pienso jeje.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Claro, esque lo que quieres es bajarle 20 grados con respecto a la temperatura ambiente (imaginando que en verano estes a 40) y si no me equivoco eso ya produce condensación. Por ejemplo si estas a 40 y pones el aire acondicionado a 30 también gotea.

Yo no soy experto así que tampoco lo se seguro al 100%. Pero eso es lo que yo pienso jeje.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
Para ser exacto. Pongamos que la habitacion llegue a 32 grados en verano y quiera bajarlo a una cosa entre 20 y 25 grados la temperatura del agua. No creo que haga condensacion salvo la celula peltier eso es obvio pero esa no me preocupa, no tendria problema para desalojar ese agua

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estáis hablando de condensación y os dejáis un valor muy importante: humedad relativa del aire. Para calcular condensaciones se suelen usar las llamadas "curvas de condensación". Algo así:

Archivo:Abaco-psicometrico ANFAPA.gif | Construpedia, enciclopedia construccion

Lo que viene a decir es que hay varios factores a tener en cuenta y que con las mismas temperaturas dependiendo de la humedad relativa se pueden producir condensaciones superficiales o no.
 
Es lo que pienso, tambien con un gran flujo de aire y no habiendo una diferencia grande de temperaturas, vamos que una celula peltier no va a conseguir que baje la temperatura del circuito a menos de 20 grados en verano, partiendo que estemos a 32 en temperatura ambiente y con gran flujo de aire deberia ser casi nula la condensacion no?
 
Estáis hablando de condensación y os dejáis un valor muy importante: humedad relativa del aire. Para calcular condensaciones se suelen usar las llamadas "curvas de condensación". Algo así:

Archivo:Abaco-psicometrico ANFAPA.gif | Construpedia, enciclopedia construccion

Lo que viene a decir es que hay varios factores a tener en cuenta y que con las mismas temperaturas dependiendo de la humedad relativa se pueden producir condensaciones superficiales o no.

Viendo tu cuadro, si partimos que en verano el 5 de agosto hubo en Sevilla una humedad del 21-19% la condensacion es muy baja?
 
Te adjunto el enlace completo:

Condensaciones superficiales en el interior de las viviendas | Construpedia, enciclopedia construccion

Tienes que tener en cuenta que la media no vale. Si el día que llueve hay un 9X% de humedad ese día tendrás condensación a distintas temperaturas que las calculadas con la media.

En mi caso no tocaria con nada, no llega a tocar con la curva del 100%, es decir para 32 grados y hr de 20% aunque baje la temperatura demasiado no habria condensacion, curioso
 
Te estas poniendo en el caso mas favorable. Si te llueve a 32ºC, supongamos una humedad del 80% (tirando bajo) vas a tener que poner la superficie mas fría sobre los 28 grados. Eso se resume en que lo recomendable es no enfriar por debajo de la temperatura ambiente porque cuando la humedad se acerca al 100% va a condensar. Es lo que te han dicho en post anteriores.

Si quieres seguir con seguridad deberías tener una forma de calcular la humedad relativa de la caja de tu PC y las temperaturas de la zona mas fría y ademas ser capaz de regular la placa Peltier en función de estos datos.
 
Te estas poniendo en el caso mas favorable. Si te llueve a 32ºC, supongamos una humedad del 80% (tirando bajo) vas a tener que poner la superficie mas fría sobre los 28 grados. Eso se resume en que lo recomendable es no enfriar por debajo de la temperatura ambiente porque cuando la humedad se acerca al 100% va a condensar. Es lo que te han dicho en post anteriores.

Si quieres seguir con seguridad deberías tener una forma de calcular la humedad relativa de la caja de tu PC y las temperaturas de la zona mas fría y ademas ser capaz de regular la placa Peltier en función de estos datos.

Nono te he dado datos exactos de estacion meteorologica y temp ambiente en la habitacion. Sevilla tiene muy poca humedad en verano y eso que este verano ha tenido pocas olas de calor. No era la mas favorable, real totalmente :)
 
Nono te he dado datos exactos de estacion meteorologica y temp ambiente en la habitacion. Sevilla tiene muy poca humedad en verano y eso que este verano ha tenido pocas olas de calor. No era la mas favorable, real totalmente :)
Y en todo el verano no ha llovido ni un solo dia? Ni las tipicas 4 gotas que se evaporan al tocar el suelo?

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Y en todo el verano no ha llovido ni un solo dia? Ni las tipicas 4 gotas que se evaporan al tocar el suelo?

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk

Si un par de dias, la tipica tormenta de verano. Hombre claro evidentemente habria que tener cuidado con eso. Esta claro que la idea del compañero es buena, tengo que comprar sensores para determinar la humedad de la caja. Creo que el punto de partida debe ser ese, recordad que mi idea es solo para cuando haya temperatura alta ambiente, ahora mismo no la usaria no es necesario aun con oc a 4,3ghz el 2700x no llega a superar los 60 grados.
 
De todas formas aunque pusiera un deposito pequeño de unos 500ml no daria tiempo a enfriar ese liquido tanto, solo ayudaria algo a mantener las temperaturas. Pero me gustaria hacer pruebas
 
No solo humedad, piensa que la temperatura ambiente en este caso es la temperatura del aire alrededor de los componentes. Y la temperatura de la superficie no sera solo de la placa sino de los componentes cercanos afectados por la bajada de temperatura como por ejemplo condensadores, VRM, etc. Tendrías que poner también varias sondas de temperatura.
 
Arriba