• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas Rl

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
rinde mejor un radiador de 280que360
 
porque lo he comprobado, y viene a ser lo mismo
 
qué motivo para poner un radiador de 360 tres ventiladores sí poniendo un radiador de 280 ventiladores de 14 va a ser lo mismo y encima ocupa menos espacio
 
metete en el apartado de ekwb En la configuracion. Dices tu equipo (no se si esta metido un 9900k) y te dice cuantos w necesita disipar tu equipo. Y la configuracion que ellos recomiendan.

Para que hagas una idea. A mi un 8700k y una 1080 ti , me indica que necesito disipar 550w aproximados.

Un pe 360 o un se 280 si no recuerdo mal están en torno a los 440w. Por lo que se recomienda poner dos radiadores para tener mas margen.
 
qué motivo para poner un radiador de 360 tres ventiladores sí poniendo un radiador de 280 ventiladores de 14 va a ser lo mismo y encima ocupa menos espacio

La caja quizas no lo permita.
 
boy a poner ese kit slim 240...
 
Ya recomendó Borja en sus comentarios que se metiera kits RL de triple ventilador.
De ser yo seguiría ese consejo.
 
makina@ el 9900 llega hasta 225w, yo le pondría el mismo kit pero con radiador de 360:
EK-KIT S360 – EK Webshop

El kit de 280 sale por el mismo precio, pero hasta donde llegan mis conocimientos cuanto mas radiador mas disipación; yo me quedaría con el s360 y si te lo permite el gabinete colocado en la parte superior.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
140x280=39,200mm2
120x360=43,200mm2
Teniendo en cuenta que un ventilador de 120 tiene mas presion que uno de 14, es mejor un radiador de 360 que uno de 280, por tener menor ruido, mas area de disipación y mayor presión, lo que viene a ser mayor rendimiento, otra cosa es que tu caja no lo permita, cosa que gastandote la pasta que vale el i9 tenerlo en una caja inadecuada... comprate otra caja o al menos si le metes el de 240 metele uno gordo
PD:
Hira > esta en somalia
Boy > es chico en ingles
 
140x280=39,200mm2
120x360=43,200mm2
Teniendo en cuenta que un ventilador de 120 tiene mas presion que uno de 14, es mejor un radiador de 360 que uno de 280, por tener menor ruido, mas area de disipación y mayor presión, lo que viene a ser mayor rendimiento, otra cosa es que tu caja no lo permita, cosa que gastandote la pasta que vale el i9 tenerlo en una caja inadecuada... comprate otra caja o al menos si le metes el de 240 metele uno gordo
PD:
Hira > esta en somalia
Boy > es chico en ingles
Para una buena rl con doble radiador de 360 que caja recomendais?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
porque lo he comprobado, y viene a ser lo mismo


Como te han remarcado los compañeros, un radiador más pequeño no puede ser mejor que otro con mayor área de disipación, aunque hay que tener en cuenta otras variables como ancho del radiador, fpi, ventiladores usados, obstáculos en el flujo, etcétera...
 
140x280=39,200mm2
120x360=43,200mm2
Teniendo en cuenta que un ventilador de 120 tiene mas presion que uno de 14, es mejor un radiador de 360 que uno de 280, por tener menor ruido, mas area de disipación y mayor presión, lo que viene a ser mayor rendimiento, otra cosa es que tu caja no lo permita, cosa que gastandote la pasta que vale el i9 tenerlo en una caja inadecuada... comprate otra caja o al menos si le metes el de 240 metele uno gordo
PD:
Hira > esta en somalia
Boy > es chico en ingles

gracias por la ayuda y correccion ...xd
 
gracias a todas....
 
Aprovecho el tema para haceros un par de consultas, porque estoy bastante hecho un lío: estoy mirándome los kits performance de ekwb, y comparando entre los kits de 280 y 360 sale que el radiador del de 280 es más ancho (45mm) que el de 360 (38mm). En la review que hicieron en tom’s Hardware de estos kits (EK Performance 280 and 360 Liquid Cooling Kit Review - Tom's Hardware) dicen que el de 280 tiene más capacidad (290ml vs 200ml), y que el de 360 lo compensa teniendo más densidad (19 aletas por pulgada vs 16).

Entonces, si lo quiero para un 9900k, ¿tendría que coger el de mayor capacidad (280mm), o el más denso (360mm)? En la review dicen que el de 360 rinde mejor a pocas revoluciones, y el 280 a muchas. Mi idea era cambiar los ventiladores por Noctua industrial 3000rpm que tengo por casa, y si no lo he entendido mal con esos ventiladores un radiador de 45mm no debería suponer un problema, pero ni tan siquiera sé si vale la pena cambiarle los Vardar que trae.

La cpu a 5,2ghz y 1.325v se va a unos 220w-230w en prime95 sin AVX, y la caja es una phantom 630. El radiador lo voy a poner en la parte superior, donde cabe tanto 360 como 280, y me parece que tampoco debería tener problemas con el ancho de los radiadores, porque hay bastante espacio por arriba.

pues nada, perdón por el tostón, y a ver si alguien me puede echar un cable.
 
Aprovecho el tema para haceros un par de consultas, porque estoy bastante hecho un lío: estoy mirándome los kits performance de ekwb, y comparando entre los kits de 280 y 360 sale que el radiador del de 280 es más ancho (45mm) que el de 360 (38mm). En la review que hicieron en tom’s Hardware de estos kits (EK Performance 280 and 360 Liquid Cooling Kit Review - Tom's Hardware) dicen que el de 280 tiene más capacidad (290ml vs 200ml), y que el de 360 lo compensa teniendo más densidad (19 aletas por pulgada vs 16).

Entonces, si lo quiero para un 9900k, ¿tendría que coger el de mayor capacidad (280mm), o el más denso (360mm)? En la review dicen que el de 360 rinde mejor a pocas revoluciones, y el 280 a muchas. Mi idea era cambiar los ventiladores por Noctua industrial 3000rpm que tengo por casa, y si no lo he entendido mal con esos ventiladores un radiador de 45mm no debería suponer un problema, pero ni tan siquiera sé si vale la pena cambiarle los Vardar que trae.

La cpu a 5,2ghz y 1.325v se va a unos 220w-230w en prime95 sin AVX, y la caja es una phantom 630. El radiador lo voy a poner en la parte superior, donde cabe tanto 360 como 280, y me parece que tampoco debería tener problemas con el ancho de los radiadores, porque hay bastante espacio por arriba.

pues nada, perdón por el tostón, y a ver si alguien me puede echar un cable.

Tambien puedes coger uno de 360mm x 45mm
Ve siempre a por el radiador mas grande que puedas meter, la diferencia de precio es pequeña para lo que ganas, si no encuentras las medidas en ek mira en Alphacool, ambos son de la misma calidad.
El grosor compruebalo bien, yo tuve que doblar un par de pins de la placa por un mm mal calculado :sillazo:
 
Tambien puedes coger uno de 360mm x 45mm
Ve siempre a por el radiador mas grande que puedas meter, la diferencia de precio es pequeña para lo que ganas, si no encuentras las medidas en ek mira en Alphacool, ambos son de la misma calidad.
El grosor compruebalo bien, yo tuve que doblar un par de pins de la placa por un mm mal calculado :sillazo:

Lo que pasa es que los kits solamente me dan la alternativa de 360x38 o 280x45, y es que me sale bastante más a cuenta coger un kit que los componentes sueltos.
 
Arriba