• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Push-pull 4 x 15 (slim) x 140mm o push 2 x 25 x140mm, rad 280mm caja itx

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas, a ver como lo veis vosotros.
Me llega esta caja:

NZXT H200i - The ITX Case With Everything! - YouTube

Ira con una Custom, y tengo algunas opciones diferentes.
En el frontal puedo poner radiador de 240 o 280. Para que me libre la grafica, poniendo radiador de 30 y dos ventiladores en push dentro de la caja me entraría todo. La otra opción que he pensado es poner dos ventiladores de 15mm en el frontal, fuera de la caja en push, y luego un radiador y otro ventilador por dentro de la caja en pull. Esto ultimo me permitiría además poder montar un radiador de hasta 40mm de espesor en vez de uno de 30mm que podría poner con ventiladores normales.
Se que los de 15mm tienen menos presión, pero quizás la combinación de dos en push-pull y el mayor espesor del radiador, den mejor o igual resultado??.
Seria para enfriar una 1080 ti y un Ryzen 2600x, aparte montaria otro radiador de 120mm en la parte trasera, por lo que el flujo de aire necesito que sea decentillo, de ahí que la opción del push-pull pueda ser interesante, amen que también me airee un poco el interior de la caja. En el frontal, fuera de la caja, no hay mucho espacio, creo que son 30 mm o algo asi, por lo que quedaría poniendo unos 15mm para que los ventiladores del frontal pillasen aire.
Aparte iria un venti de 120mm sacando en el techo.
Vaya jaleo, espero haberme explicado, esto de los montajes tan pequeños es un verdadero coñazo,jajaj.
Graciass

Edito, no se si podría poner los ventiladores delanteros en el frontal, creo que no habría manera de ponerle los filtros anti polvo, que jaleos
 
la forma en que cogen aire los ventiladores frontales te limita mucho mucho el flujo de la caja. En tu caso optaría por 140x2 frontal, top metiendo y rear sacando.
los ventiladores de 140 seguramente te den algo más de aire que los slim 120 que les cuesta un pelin meter aire por radiadores de 16fpi o más, y si encima les limitas la entrada...
 
Serian Slim de 140mm, creo que en la parte interior me entrarían Slim de 15mm en push pull y radiador de 28mm. No se si esa combinación es mejor o no para la configuración que pretendo en la caja, El de arriba el problema es que no trae filtro antipolvo, se le presupone sacando aire, aunque es "fácil" de solventar con algún filtro magnético para el exterior, penalizando la estética por desgracia. Por no gastar a lo tonto, pero me gustaría ver si hay diferencias en prestaciones con rad + 140 x 25mm y rad mas sándwich de 140mm x 15mm. Lo de los ventiladores estos finos es algo que se me escapa, se que dan peores prestaciones que los normales para un radiador.
Y por otro lado, mejor ventiladores de 120mm o de 140mm para el frontal??, me permite las dos opciones de radiador.
Graciass.
 
los de 140 solventarán en cierta medida la restricción del frontal
Yo he probado slim 120/140 en radiador de 16fpi y no me han dado buenos resultados. Si puede llegar a ser una opción si no te queda otra, pero si existe la posibilidad de un plan A no usaría el plan B de los slim
 
Opto por radiador de 280 con ventiladores de 14cm standard

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si, vamos a por el radiador de 280 y ventis normales en principio, veo montajes con radiador de 240, la gente no se complica y prefiere sacrificar "prestaciones" a cambio de facilidad de montaje. Aunque me temo que me va a dar muchos quebraderos de cabeza montar la RL, soy de burro grande ..., y en algo tan pequeño no se yo. Lo que peor llevo es lo que se me va a demorar esto, porque a cada cosa que quiera probar tendre que montar uno por uno cada cosa para ver si me entra lo siguiente,jajaja. Me llega la caja el sabado creo, a ver si empiezo a montar y medir. Con lo facil que entra todo en la 1000D,argggg.
 
Si, vamos a por el radiador de 280 y ventis normales en principio, veo montajes con radiador de 240, la gente no se complica y prefiere sacrificar "prestaciones" a cambio de facilidad de montaje. Aunque me temo que me va a dar muchos quebraderos de cabeza montar la RL, soy de burro grande ..., y en algo tan pequeño no se yo. Lo que peor llevo es lo que se me va a demorar esto, porque a cada cosa que quiera probar tendre que montar uno por uno cada cosa para ver si me entra lo siguiente,jajaja. Me llega la caja el sabado creo, a ver si empiezo a montar y medir. Con lo facil que entra todo en la 1000D,argggg.
tu lo que necesitas es una chimera industries nova. Y se acaban tus problemas
 
Y el gustazo que da cuando lo ves terminado y entra todo al milimetro sin todos esos horribles espacios vacios? El montaje del sistema es una de las partes bonitas de esto, si es facil pierde la gracia :eek:k:
 
Y el gustazo que da cuando lo ves terminado y entra todo al milimetro sin todos esos horribles espacios vacios? El montaje del sistema es una de las partes bonitas de esto, si es facil pierde la gracia :eek:k:

Cierto, es el ansia viva de ver que algo no cuadra y tener que esperar a la pieza correcta,jajaja.
 
Arriba