• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda eleccion primer kit rl: EKWB P360 vs P280 vs Alphacool Eissturm Hurricane 360

Poca Broma

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
166
Puntos
43
Hola a todos, abro este tema para pediros vuestra ayuda en la elección de un kit de rl.

Voy a montar mi primera refrigeración líquida, y me ha parecido que la mejor forma de empezar es con un kit.
De momento es para refrigerar un 9900k al que le quiero hacer un OC moderado, pero en unos meses me gustaría añadir un bloque para la 2080 Ti y un radiador de 140mm.

Me había mirado estos:
- EK-KIT P280 – EK Webshop . Lleva un radiador de 280x45mm.
- EK-KIT P360 – EK Webshop . Lleva un rad. de 360x38mm, con más densidad de aletas para compensar, dice el fabricante.
- Alphacool Eissturm Hurricane Copper 45 3x120mm - Komplettset | -- NEUE PRODUKTE -- | Shop | Alphacool - the cooling company. Lleva un rad. de 360x45mm.

Las reviews no me dejan claro qué opción es la más adecuada para mi, y con el pastizal que cuestan estas cosas no quiero hacer un movimiento en falso. Si los que tenéis experiencia me podéis aconsejar, os lo agradecería mucho :brindar:.

Como decía en otro tema, estéticamente me gustan mucho los EKWB, pero el alphacool tiene que rendir algo mejor, y es más barato. Si la diferencia de rendimiento es muy pequeña igual me iba a por uno de los EKWB (otro asunto es decidir cuál de los dos),
pero no quiero limitar el OC ni las posibilidades de expansión por coger un radiador demasiado pequeño.

Sobre el equipo a refrigerar, lleva un i9 9900k, que creo que sube bien pero a partir de 1.32v es una tostadora.
A 5200mhz 1.325v con un kraken x62 en Push/pull (le he añadido 2 Noctua industrial 3000rpm), Se planta en 85-95ºc con carga avx o en prime95. Eso si, con la IGPU activada, que ahora mismo estoy sin gráfica; supongo que le subirá algo las temperaturas.
La caja es una NZXT Phantom 630. El máximo grosor de radiador que cabe con la carcasa exterior montada es de 45mm, y se la quiero dejar así. Le he quitado las bahías para hdd, y tiene 3 Noctua industrial 3000rpm (2 en el frontal y uno debajo) metiendo aire, y los radiadores del kraken (280 - arriba) y el kit híbrido de la gráfica (140 - detrás) sacando aire; me gusta tener presión positiva en la caja porque coge menos polvo, que en mi casa hay mucho.

Bueno, gracias por adelantado, y espero vuestras aportaciones :D
 
Última edición:
Cojo sitio, que estoy con las mismas dudas que tu
 
Hola buenas, yo antes de plantearme poner una custom cambiaria la caja la verdad. Es una caja de 2014 y no esta pensada para nada en poner liquida mas alla de una aio. Si vas a montar la bestia que tienes pensada y vas a liarte a poner una custom yo la cambiaria. Aparte de que parece un suplicio trabajar ahi vas a estar limitado en cuanto a tamaños/grosores de radiador.

Por ejemplo el alphacool que comentas no te entra...

radiator Support Front 1 x 140 or 2 x 120mm
Top 2 x140 or 3 x 120mm
Bottom 2 x 140/120mm
Rear 1 x 140/120mm
HDD Pivot 1 x 140/120mm

Y mas teniendo en cuenta los presupuestos en los que nos movemos, i7 9900k, 2080 ti....
 
@Jlmataro. Pues yo creo que es una caja bastante decente, eatx, con mucho espacio y un flujo de aire estupendo, mejor que el de muchas cajas de hoy en día con el frontal cubierto. De hecho me lo estuve mirando para comprar una, y lo descarté porque no vi ninguna que mejorase dicho flujo, salvo la SilverStone raven, que no me gustó.

En la phantom 630 cabe un radiador de 360x45, otro de 240x45 y otro de 140x45. No será la panacea, pero no está nada mal; si alguna vez necesito más radiadores que esos, ya me miraré otra.
Además de que está basada en la switch 810, una caja pensada a su vez para la rl.

Sobre el presupuesto, hombre, una cosa es estar descompensado con una caja del chino de 20€, y otra gastarme 250€ en una caja con el frontal tapado y muchos led’s, cuando la que tengo ya me costó 180 hace 4 años (son cajas, tampoco ha cambiado tanto su tecnología; como te digo, en muchos casos rinden peor que una de 2014 por la mala ventilación delantera), solamente porque monto un 9900k y una 2080ti.

Uy, con el link de alphacool me he equivocado, el modelo que me interesa es de 360x45mm, ahora lo cambio.
 
Última edición:
@Jlmataro. Pues yo creo que es una caja bastante decente, eatx, con mucho espacio y un flujo de aire estupendo, mejor que el de muchas cajas de hoy en día con el frontal cubierto. De hecho me lo estuve mirando para comprar una, y no vi ninguna que mejorase dicho flujo, salvo la SilverStone raven. Cabe un radiador de 360x45, otro de 240x45 y otro de 140x45. No será la panacea, pero no está nada mal; si alguna vez necesito más radiadores que esos, ya me miraré otra.
Además de que está basada en la switch 810, una caja pensada a su vez para la rl.

Uy, con el link de alphacool me he equivocado, el modelo que me interesa es de 360x45mm, ahora lo cambio.
Primero de todo siendo desviarte el hilo del tema xD
Pues yo la verdad es que no lo veo, el fontal de rejilla coje un ventilador y medio y en el superior medio de rejilla y medio perforaciones en el plastico. Tambien mucho espacio desaprovechado por la bahias 5.25
Yo tambien soy un poco tikis mikis con el tema del flujo, y antes de pillarme mi torre actual(queria mas espacio, thermaltake core x71 tg) me mire la thermaltake core V71, que por el precio que tiene y lo modular que es esta bastante bien. Creo que es una alternativa economica a tu actual caja, y mejorandole bastante el flujo de aire.
Thermaltake - Global - Core V71 Tempered Glass Edition - CA-1B6-00F1WN-04 son 135 en pcc.
 
@Jlmataro No lo sientas, primero de todo te agradezco que participes, y luego relación tiene porque afecta al rendimiento.

Dicho esto, sigo pensando que la phantom 630 es muy buena caja. Como bien dices, la carcasa parece tapar parte de un ventilador frontal y de otro superior, pero hay una separación de unos 10-12 cm entre la estructura metálica de la caja y la carcasa de plástico, que en cualquier caso dista de ser cerrada como las de cristal templado. Esto permite que apenas haya diferencia entre el flujo del ventilador frontal inferior y el frontal superior, que además tiene cerca otro ventilador interno de 140 que apunta a la cpu, lo que refuerza el flujo.

Comparativamente mi caja tiene muy buenas temperaturas, con mi anterior 7700k a 1.3v el kraken no llegaba a 75º en avx, y la 1080 Ti que tenía antes con refrigeración híbrida se quedaba entre 45-50º.

Posiblemente la view 71 tenga un flujo de aire algo mejor, si, las bahías de 5.25 están obsoletas, correcto, y la Thermaltake tiene espacio para un montón de radiadores enormes pero, ¿de verdad crees que para refrigerar cpu+gpu necesito dos radiadores de 420x60mm?
No se trata de ver si hay algunas cajas mejores que la mía, que ya las había cuando la compré, sino de hasta qué punto está obsoleta la phantom 630 cuando se trata de hacer un OC moderado a una cpu y una gpu, y me merece la pena otro desembolso grande. Mi presupuesto es limitado, y me parece más adecuado gastarlo en rl que en otra caja.

Si realmente me hacéis ver que es así, pues nada, intento hacer un esfuerzo y estirar 100-150€ más para una caja más nueva.
 
Hombre el micro que tienes es bien calentorro, y cualquier mejoria sera bien recibida, yo esque igual soy un poco exagerado, pero pienso que si le puedo meter uno de 420 en vez de uno de 360 mejor. Vas a montar componentes top y les vas a meter oc, creo que nunca esta de mas rascar unos grados de donde se pueda.
Pero sobretodo lo digo porque la caja es la base del sistema, si te vas a montar una custom basandote en las limitaciones de la caja... Creo que lo mejor es saber que quieres y luego que necesitas, seguro que primero decidiste que procesador querias y apartir de ahi escojiste placa, ram y fuente, no partiste de una fuente y luego decidiste el resto de componentes. No se si me explico.
 
Te explicas perfectamente, y al final me estás haciendo dudar :rambo: xDDD. No me había planteado cambiar la caja, porque pensaba que ya tenía de sobras con la 630 para ahora, y para un futuro.

Por otra parte estoy viendo que ir a por el kit alphacool de 420 y comprar una caja me saldría por unos 450€, y el performance 360 ya son unos 415-420€ puesto en casa. Para terminar con el offtopic, ¿tu con que caja te quedarías, con la tt core v71, o la bequiet dark base 900 rev2?
 
Última edición:
Si le tienes un especial cariño a la caja no es necesario que la cambies, te sirve perfectamente, lo ideal siempre es mas grande, pero entonces todos tendriamos una corsair d1000 xD. En tu caso te entran varios radiadores y de buen tamaño, las baias las puedes utilizar bien para el deposito o metiendo ahi los discos duros. Soy de los que piensa que donde este la caja montada al milimetro que se quite todo lo demas xD. En mi caso uso una c70 que es algo mas pequeña que la tuya si no me equivoco y tengo el radiador superior de 280x45, un trasero de 120x30 y cuando cambie de grafica le metere otro en la parte inferior de 240x45, en tu caso puedes aplicar algo similar
Aqui un ejemplo: Resultados de la Busqueda de imagenes de Google de https://www.overclock.net/content/type/61/id/1309373/flags/LL
 
Pues a ver, teniendo en cuenta que mi orden de prioridades es:
1.- rendimiento
2.- presupuesto
3.- estética

Y que puedo conseguir una caja dark base 900 por unos 120€, creo que mi mejor opción es comprar el kit alphacool de 420, que todo junto me sale por 450€ (25€ más que el kit ekwb) y maximizo tanto el rendimiento ahora como las posibilidades de ampliación.
 
Pues a ver, teniendo en cuenta que mi orden de prioridades es:
1.- rendimiento
2.- presupuesto
3.- estética

Y que puedo conseguir una caja dark base 900 por unos 120€, creo que mi mejor opción es comprar el kit alphacool de 420, que todo junto me sale por 450€ (25€ más que el kit ekwb) y maximizo tanto el rendimiento ahora como las posibilidades de ampliación.

Creo que haces lo correcto y no te arrepentiras !
 
Cuidado con la "[FONT=Open Sans, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, Lucida Grande, sans-serif]Eispumpe VPP755". Es una bomba que ha dado bastantes problemas, no es una D5. Asegúrate que donde la compres tiene un servicio postventa decente.[/FONT]
 
Si tu prioridad es el rendimiento adelante! Te entraran buenos radiadores en esa caja, ademas me e quedado muy WTF con el cargador qi xD
 
Cuidado con la "Eispumpe VPP755". Es una bomba que ha dado bastantes problemas, no es una D5. Asegúrate que donde la compres tiene un servicio postventa decente.

Gracias por el aviso; se la he comprado a Aquatuning, espero que no me pongan pegas si surgen problemas. ¿Alguien que haya tenido que tramitar rma con ellos, o que haya tenido problemas con ese modelo de bomba, podría contar qué tal le fue?
 
Última edición:
Si tu prioridad es el rendimiento adelante! Te entraran buenos radiadores en esa caja, ademas me e quedado muy WTF con el cargador qi xD

Si hubiera tenido que estirar mucho más el presupuesto no hubiera llegado, pero como la diferencia era poca y la dark base estaba a buen precio en Hard2mano (de review), me he tirado a la piscina.

Para meter radiadores da mucho juego, con eso de poder desplazar arriba y abajo la placa base, pero espero que no me de quebraderos de cabeza con la ventilación, que la tiene bastante restringida. Tengo unos cuantos Noctua industrial en casa, a ver cómo lo hago.
Igual aprovechando que no tiene garantía, le quito los plásticos antirruido que tiene junto a las rejillas de entrada de aire para mejorar el flujo; probaré que tal de stock, y ya os cuento.

El cargador Qi es muy “kirsch”; aunque pienso usarlo con el iPhone, me recuerda a las lavadoras esas que tienen fregadero incorporado :rota2:
 
Os consulto un par de dudas que me han surgido:

- ¿Me ha parecido leer que los líquidos refrigerantes Mayhems (y ek) pueden presentar incompatibilidades con determinados tubos? Por si acaso he comprado el refrigerante eiswasser crystal red, entiendo que con este no me tengo que preocupar de nada durante 1 año o incluso más, ¿Verdad?

- De cara a montar el bloque para la 2080 Ti, ¿Creéis que será suficiente con añadir un radiador atrás de 140mm sacando aire? Tengo claro que lo ideal en cuanto a superficie sería uno grande delante o debajo, pero no quiero comprometer el flujo de aire aún más, ni perder el diferencial positivo de presión de aire dentro de la caja.

- ¿Normalmente utilizáis una segunda fuente de alimentación para probar los loops, y demás? Había pensado en comprar una de estas de 10-15€ para activar el circuito e ir haciendo pruebas tranquilamente con la Dark Base, mientras mantengo el equipo en la phantom hasta que lo tenga todo claro. Así puedo estirar el montaje varios días y tomármelo con la calma. Pero nunca he usado fuentes tan cutres, y no sé si puedo liarla parda, o si estoy tirando 15€.
 
1- los liquidos que dan problemas son los mayhems, ek fabrica sus propios liquidos actualmente y de echo su cryofuel es de lo mejorcito. El cambio de liquido en un principio dura un año, a no ser que observes suciedad o algas. Si buscas rendimiento maximo lo mejor es agua purificada con alguicida y anticorrosivo

2- Con el radiador de 420 te deberia sobrar para micro y grafica (sin OC), si le añades otro de 14 pues mejor aún

3- el kit de alphacool te trae un puente para la fuente, lo ideal es que uses una buena, no vayas a quemar el motor por el pico de una fuente china
 
Tranqui, la 755 SI es una D5, pero ligeramente modificada por Alphacool, es mas silenciosa y rinde mas que la D5 común.
Izquierda 755 y derecha la 655 (D5 común), como ves la única diferencia es que la 755 tiene forma de tubo y la 655 de media esfera, el resto es mecánicamente igual, la 755 ademas trae la mejora de que puede funcionar sin agua (no eternamente), detecta si esta funcionando en vació y reduce sus revoluciones al mínimo para no dañarse, las primeras veces que llenes el circuito tendrás que apagar y encender varias veces porque a la mínima que detecta aire baja las revoluciones y no empuja el liquido. Yo desconocía este dato, pensé que la bomba estaba averiada, mande RMA a aquatuning y me mandaron otra bomba nueva en el acto, así que tranquilo que funciona genial esa tienda.

wMTq79Vl.jpg
 
@ACO De verdad que muchas gracias por la información que me estás dando, a ti y al resto de compañeros que están aportando; estoy bastante perdido y al principio es un poco abrumador, todo esto. Ya pensaba que la había cagado con la bomba.

Hablando de Aquatuning, me han mandado un mail, diciendo que en principio me tiene que llegar el paquete en las próximas 48 horas. Este fin de semana toca fontanería a muerte! :rambo:
 
Última edición:
@ACO De verdad que muchas gracias por la información que me estás dando, a ti y al resto de compañeros que están aportand estoy bastante perdido y al principio es un poco abrumador, todo esto. Ya pensaba que la había cagado con la bomba.

Hablando de Aquatuning, me han mandado un mail, diciendo que en principio me tiene que llegar el paquete en las próximas 48 horas. Este fin de semana toca fontanería a muerte! :rambo:

Ya la has comprado. Si todo te funciona bien a disfrutar. Si notas algo raro busca información sobre esa bomba que hay bastante.
 
Arriba