• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro que se tira al agua

flyingpiedro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas mañanas!!
Pues nada, que me lanzo a la RL custom, os cuento un poco mi curriculum informático. Llevo bastantes años montándome mis ordenadores, empecé en la época del XP más o menos. Me gusta bastante el cacharreo (si, lo admito y sé que lo peligroso que es...:canta:), ahora mismo tengo el procesador con una AIO de Corsair, cuatro años y sin pegas. Hace unos años vi el tema de la RL pero era demasiado invento casero y no me fie del todo, ahora, después de leer casi todo lo que contáis por aquí, veo que es más seguro y relativamente más fácil, así que me animo.
Tengo claras en principio las ideas pero necesito consejo en alguna cosa, y por supuesto admito consejo de los sabios del lugar.

¿Cual es su presupuesto?

Lo que que he mirado gira en torno a los 500€, si se puede recortar sin perder calidad genial, si hay que gastar algo más para obtener un rendimiento mejor que lo planificado, adelante.

¿Que procesador monta tu PC?

Un I7 4770k, hace poco he empezado con el OC, y casi sin saber lo he puesto a 4,4 Ghz, con la aplicación de Asus.

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Si, tengo una Gigabyte GTX 1080 G1, en principio sin OC, probaré algo ligero que está medio nueva

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Fractal design R6

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

A corto plazo no, pero si se me cruza el cable lo suyo sería placa más actual y procesador. A la gráfica la quedan unos cuantos años.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Me llama el tema de tubo rígido, y liquido azul. Aunque colorines y rgb no son mi prioridad, por muchos fps que gane... modo irónico conectado...:meparto:Mi principal duda es el tamaño de radiador. Tengo sitio para meterle uno de 420, según la configuración de EKWB con uno de 360 es suficiente, pero no se si será mejor pensando en el futuro tirar a por el más grande. ¿Algún modelo de 420 recomendado?. La caja es nueva y tardaré en cambiar.

Ahora os pongo el resto de componentes, mil gracias a todos y perdón por el ladrillo!!:eek:k:
 
Estos son los componentes que he pensado. Los enlaces son de la página de EKWB, pero creo que compraré en Coolmod.
Bloque CPU:EK-Supremacy EVO - Nickel – EK Webshop
Bloque GPU:EK-FC1080 GTX G1 - Nickel – EK Webshop
La tarjeta está en posición vertical, no se si me merece la pena el backplate. Aparte de estética aporta algo de refrigeración?
Bomba: EK-XRES 100 Revo D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop. Me pillaré un depósito más grande para mejorar estética y ayudar en el llenado (que se vea que he leído:canta:)
Tema racores y demás, lo que me demande el circuito, incluyendo un grifo de vaciado en la parte más inferior del recorrido.
El radiador es lo que más me cuesta. No sé si pensando en un futuro lo suyo es de 420, y tampoco sé si gordo, medio o fino. El de 60mm quizás arriba no me entre por el disipador de las memorias, entonces lo colocaría delante. Ventiladores busco silencio y prestaciones, ya me contareis...

Lo dicho , mil gracias por vuestra ayuda, a ver si esta semana del Black Friday saco algo!!
 
Duplicado, las ansias...
 
El radiador ve a por el mas grande que puedas, en cuanto al grosor los de 60mm son para puss&pull, te aconsejo poner el de 420mmX45mm arriba y si quieres mas adelante mejorar temperaturas le añades otro de 420 en el frontal. Por la diferencia de precio mejor que sobre a que mas adelante te falte, te compres otro y el 1 de pisapapeles caro :golpe:
 
Gracias, ACO. Veo 13€ de diferencia a favor del Alphacool. Están a la par en calidades?
Gracias!!
 
Ya van dos, por probar y aún tirado la casa por la ventana, aunque tengo muchas dudas de que sea más silencioso que un NHU12S. Y a sabiendas de que me quedo corto en el Radiador pero me interesa saber el funcionamiento de la bomba, (Todo sea que lo tenga que vender).

EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM Plexi - Depósito/Bomba
EKWB EK-CoolStream SE 280 - Radiador
EKWB EK-ACF 10/13mm Pack 6 Uds. Negro - Racor
EKWB EK-Supremacy EVO Níquel - Bloque CPU
Primochill Advanced LRT 10/13mm Blanco 1 metro - Tubo
 
Última edición:
Gracias, AngelBG.
He podido mirar solo el bloque cpu, 25€ menos que ayer:wtf:. No he visto más porque está la web de Coolmod que arde y parece hipersaturada!!
 
No te ofendas, por mi como si lo chapas de oro pero de verdad le ves sentido gastarse mas del doble de lo que vale esa placa y procesador en una C-RL? para eso vendelo y pillate un buen 2700x y una buena x470 o esperate al 3700x que son procesadores fresquitos para lo que ofrecen y con poco que te gastes irá bien de temperatura.

Entras siempre a los hilos diciendo cosas que no tiene nada que ver con ellos, que el chaval compre lo que quiera, si no tienes nada mejor que decir para que hablas troll...
 
No te ofendas, por mi como si lo chapas de oro pero de verdad le ves sentido gastarse mas del doble de lo que vale esa placa y procesador en una C-RL? para eso vendelo y pillate un buen 2700x y una buena x470 o esperate al 3700x que son procesadores fresquitos para lo que ofrecen y con poco que te gastes irá bien de temperatura.
No me ofendo, no te preocupes. No me lo había planteado, pero al final mi xperiencia me dice que cambiar placa y micro y ram son más pelas de lo que parece. Además tampoco creo que ganara demasiado en efectividad real del uso que le doy al pc, y como casi todo el mundo sabe, una RL es posiblemente de las inversiones menos eficientes a nivel económico... pero de las mejores a nivel autosatisfacción:eek:k:
Gracias por tu comentario!!
 
si te gusta y ya con tu experincia sabras que hacer pero lo que comenta flauros te su logica . yo empezaria por cambiar la plataforma y poner una 1080 ti si es por potencia si es por pura estetica a gustos los colores
 
si te gusta y ya con tu experincia sabras que hacer pero lo que comenta flauros te su logica . yo empezaria por cambiar la plataforma y poner una 1080 ti si es por potencia si es por pura estetica a gustos los colores
Gracias por el comentario, Marcos777. Una pregunta, bueno, dos: ¿tú crees que merece la pena cambiar de una 1080 de menos de un año a una 1080 ti con un monitor que solamente llega a 1920x1080? Quizás si la vendiera bien sí, pero yo creo que no. Y tú crees que cambiar a un procesador de última o casi última generación me va a ayudar a mover mejor el photoshop, que es lo que más uso? Pues yo creo que tampoco, y menos con un ssd m2 que va como un puñetero tiro, jejeje!!
Hace poco pensé en cambiar placa/cpu, y después de mucho leer por ahí me di cuenta que para mi uso no era necesario. Es evidente que la RL nunca será 100% necesaria a no ser que tengas un pc compartido con la nasa, ahora lo que me apetece es meterme en otro mundillo dentro del mundo del hardware.
Valoro mucho tanto tu mensaje como el de Flauros, pero ahora me toca malgastar las perras y ya habrá momento de mejorar el pc!
Saludos:eek:k:
 
Todos tenéis razón y vuestras razónes, pero sin más, tengo ganas de agua.

Edito: que no se si era para mi y me he dado por aludido,

No te ofendas, por mi como si lo chapas de oro pero de verdad le ves sentido gastarse mas del doble de lo que vale esa placa y procesador en una C-RL? para eso vendelo y pillate un buen 2700x y una buena x470 o esperate al 3700x que son procesadores fresquitos para lo que ofrecen y con poco que te gastes irá bien de temperatura.[/QUOT
 
Última edición:
segun que progamas utilizan mas de 4 cores y mejoran no se tu caso . la plataforma en si esta bien pero estan ultimamente ya se esta imponiendose los 6 cores y mas . luego para jugar si tienes un monitor 1080p se esta imponiendo los 2k 144 . por eso daba la opinion que antes de gastarme un pastizal en poner una rl compraria un monitor 2k de 27 otra opcion es una opinion claro esta , ahora que no soy experto si la rl la puedes vender o reutulizar estaria bien pero lo mas inportante es tu dinero y haz lo que veas
 
Bueno, hablando de RL y no de procesadores y placas, he aprovechado las ofertas de coolmod (gracias AngelBG) y unos 60€ me he ahorrado. Al final pillé el radiador de 360, el de 420 por los disipadores de la ram no entraba...
Ya os iré contando!!
 
Me alegro, en agua Custom CoolMod no tiene competencia en España, y de vez en cuando saca buenas ofertas de componentes para líquida, llevo unos años mirando la página y ya me quede hace tiempo con ganas de pillar otras ofertas que sacó, con el 360 vas a ir bien, si acaso más adelante según temps ya ves si le añades aunque fuera otro de 140 (o 120, 240, 280, el que te quepa) que bajarías un poco más la temperatura del líquido.

Bueno, hablando de RL y no de procesadores y placas, he aprovechado las ofertas de coolmod (gracias AngelBG) y unos 60€ me he ahorrado. Al final pillé el radiador de 360, el de 420 por los disipadores de la ram no entraba...
Ya os iré contando!!
 
segun que progamas utilizan mas de 4 cores y mejoran no se tu caso . la plataforma en si esta bien pero estan ultimamente ya se esta imponiendose los 6 cores y mas . luego para jugar si tienes un monitor 1080p se esta imponiendo los 2k 144 . por eso daba la opinion que antes de gastarme un pastizal en poner una rl compraria un monitor 2k de 27 otra opcion es una opinion claro esta , ahora que no soy experto si la rl la puedes vender o reutulizar estaria bien pero lo mas inportante es tu dinero y haz lo que veas
Si no me equivoco el Photoshop prefiere un núcleo gordo más que un multinúcleo. Mira, siempre había trabajado sin ocear el micro, o sea a 3.5ghz o 3.8 en modo turbo. Ahora lo tengo a 4.4ghz... y no noto gran diferencia.
Lo del monitor tienes razón, lo que pasa es que si miro un 2k de como poco 25¨ y preparado más para fotografía (que es lo mío) que para jugar... pues me planto en 600-700 sólo para empezar, y claro, mientras pueda no cambio.
Ya tengo unos años y con el tiempo se aprende que en tecnología lo último es lo mejor... pero no lo más rentable. Cuando se impongan los 12 núcleos iré a por uno de seis a la mitad de lo que valen hoy!!
Saludos!!
 
empezamos hablando de una rl jaajja. yo solo opinaba que mejor emplear el pastizal en otra cosa como un monitor de 2k que haber los habia por 200 en adelante . pero cada cual gasta su dinero como mejor ve
 
Yo con las RL Custom estoy más que confundido, hay opiniones dispares, unos dicen que gastando mucho dinero en la mejor configuración posible consigues incluso menor sonoridad que con cualquier Disipiador de Aire, sin embargo también hay quien opina que no y que hay disipadores de Aire (Activos, con ventilador) que dicen que son más silenciosos que con cualquier RL, luego también hay quien dice que si no es para refrigerar GPU, que no merece la pena, pero lo dicen por rendimiento/precio. Yo busco la menor sonoridad posible, de momenento solo CPU y ya si eso dentro de un largo tiempo, una GPU de gama media, para lo que uso yo el PC, que no es para jugar mucho, voy sobrado con lo que tengo, así que como en el tema de las Liquidas Custom hay tanta disparidad de opiniones, pues nada, toca instalar y probar a ver si consigo lo que yo busco, que es el menor ruido posible.
 
Mi cuestión es saber si con 4 ML 140 y 3 BQ Silent Wings 3, y con la D5, me va a sonar menos que con los 4 ML, los 3 BeQuiet y los 2 NF F12 del NHU12S...
 
Arriba