• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Radiador de 360 suficiente para VGA y CPU?

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Hola buenas, aprovechando esto del blackfriday, me he pillado en coolmod un bloque universal para gráfica (así como protectores térmicos para la ram de la gráfica) el caso es que mi radiador es este EK-CoolStream PE 360 y me preguntaba si dará a basto para un ryzen 2700x con el boost y una 1070 sin overclock o si subirán mucho las temperaturas. En internet pone en principio que este radiador si sería suficiente, que lo suyo es tener 120mm por cada componentes refrigerado y 120 libres para enfriar el agua (osease cpu120+vga120+120 libres) ¿pero qué pensáis ustedes?
 
yo diré que si.
Pero ten en cuenta que estas en el límite de poder de disipación de tu rad, los ventiladores, según la temp ambiente no irán precisamente despacio.
 
yo diré que si.
Pero ten en cuenta que estas en el límite de poder de disipación de tu rad, los ventiladores, según la temp ambiente no irán precisamente despacio.

Me da entonces que miraré estos días radiadores de 140mm rebajados para usarlo en exclusiva para la gráfica, que en la misma web de EK te dice que si vas a refrigerar dos componentes, que pongas dos radiadores.
 
Como te dice el compañero, será suficiente, depende de las temperaturas que esperes tener y también del hardware que tengas.
 
Me da entonces que miraré estos días radiadores de 140mm rebajados para usarlo en exclusiva para la gráfica, que en la misma web de EK te dice que si vas a refrigerar dos componentes, que pongas dos radiadores.
Si te sirve de referencia, yo tengo un radiador de 280mm para la cpu y uno de 240mm para la gpu. Con unos 25°C ambiente y los ventis a 1000rpm, lo que supone un sonido aceptable, perceptible, pero aceptable, mantengo unos 40-60 grados en ambos componentes. Yo no pondria solo uno de 140 para la grafica, porque vas a tener que abusar de RPMs en el ventilador si quieres temperaturas bajas
 
Me da entonces que miraré estos días radiadores de 140mm rebajados para usarlo en exclusiva para la gráfica, que en la misma web de EK te dice que si vas a refrigerar dos componentes, que pongas dos radiadores.
La misma cuestion se me planteo hace unas semanas con un radiador 360 de 60 para cpu-gpu, un xeon y una fury overclokeados; cierto es que depende del consumo de tu cpu-gpu y de si overclockeas pero yo te aconsejaria que si te da posibilidad la caja de colocar otro de 240 + 360 mejor, el desembolso sera poco mas y quedas cubierto por si en un futuro exprimes el equipo.
Además a mas radiador ,como te dice galleta, tendrás la posibilidad de tener los ventiladores a menor rpm, ende menos ruido.
En mi caso si que se ha notado el añadir otro radiador de 240 de 30, unos 5° menos en la gpu-cpu que vendrá muy bien de cara al verano.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Al final me pillé un radiador ancho de 140mm en coolmod. He visto las reviews y pone que enfría bien, con la oferta estaba solo por 35 pavos y de hecho era el último que quedaba. A causa de los ventiladores que tengo y el poco espacio del que dispongo para otro radiador, solo podía poner otro de 140 ó 280... Y de 280 no había ninguno en rebajas. Voy a probar con el de 140mm y si veo que se me queda corto, para antes de que comience el verano, cojo y me compro uno de 280 y vendo este, pero voy a ver como funciona el experimento.
 
Pregunta de principiante. En un circuito de agua para gráfica y cpu como el que he estrenado... ¿en qué zona de la placa deben ahora ir enchufada la bomba y los ventiladores? Es que tengo la bomba conectada al cpu fan, pero me he dado cuenta, que los ventiladores y la bomba solo reaccionan a la temperatura de la CPU, que por ahora no ha superado los 44 grados y la gráfica se calienta mucho (unos 80 y tantos) :rota2:

En algo la he liado y no caigo, sinceramente.
 
Pregunta de principiante. En un circuito de agua para gráfica y cpu como el que he estrenado... ¿en qué zona de la placa deben ahora ir enchufada la bomba y los ventiladores? Es que tengo la bomba conectada al cpu fan, pero me he dado cuenta, que los ventiladores y la bomba solo reaccionan a la temperatura de la CPU, que por ahora no ha superado los 44 grados y la gráfica se calienta mucho (unos 80 y tantos) :rota2:

En algo la he liado y no caigo, sinceramente.
Conecta los ventiladores al CPU fan y para la bomba debería haber un conector en la placa (pump), si no lo hay yo la conectaría directamente a la fuente (pero la opinion es muy personal, no me gusta que la bomba este cambiando de rpm continuamente, prefiero tenerla fija).
Si tienes la GPU a 80° y la CPU a 44° en el mismo loop, independientemente de donde tengas conectada bomba y ventiladores hay un problema con la GPU, el bloque puede que este mal montado. Una GPU pasada por agua no llega a 80° y si fuera problema de los ventiladores o la bomba la CPU estaría también en temperaturas altas y no en 44.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Conecta los ventiladores al CPU fan y para la bomba debería haber un conector en la placa (pump), si no lo hay yo la conectaría directamente a la fuente (pero la opinion es muy personal, no me gusta que la bomba este cambiando de rpm continuamente, prefiero tenerla fija).
Si tienes la GPU a 80° y la CPU a 44° en el mismo loop, independientemente de donde tengas conectada bomba y ventiladores hay un problema con la GPU, el bloque puede que este mal montado. Una GPU pasada por agua no llega a 80° y si fuera problema de los ventiladores o la bomba la CPU estaría también en temperaturas altas y no en 44.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Bingo, había montado el bloque con un anclaje en el que apenas estaba tocando el procesador de la GPU. Lo he puesto con otra que tenía menos altura y jugando está la gráfica a 33 grados.
 
Bingo, había montado el bloque con un anclaje en el que apenas estaba tocando el procesador de la GPU. Lo he puesto con otra que tenía menos altura y jugando está la gráfica a 33 grados.
Perfecto

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba