• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Novato primera Refrigeración liquida

Juanpa13

Nuevo
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
28
Buenasss a todos,

hace poco he actuliazo mi equipo (el de la firma), y tenia pensado añadir una liquida custom para el 3930K y parte de la placa base y quizas en un futuro para una grafica. Quiero mencionar que de esto no controlo mucho, solo de lo que he leido en el foro. Pongo la plantilla:


¿Cual es su presupuesto?


Cuanto menos mejor, pero tendria que ser algo entre 300-350€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

no tengo claro que es lo de "ready to liquid"... jajaja una refrigeración liquida custom necesito, ni más ni menos.

¿Que procesador monta tu PC?

Un 3930K, me gustaria ocerarlo un poco más pero con el disipador actual no puedo.

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Ahora mismo no, pero me gustaria añadirla en un futuro

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Fractal Desing Define R5

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

En principio me gustaria añadir la 1080 y tambien estoy pensando en refrigerar los mosfet de la placa base porque tengo entendido que se calientan mucho.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

La estetica me da completamente igual, la caja está cerrada asique... Tengo claro que sera la manguera flexible.


Una de las cosas que más quiero priorizar es el tema del sonido, mi caja ya está enfocada a esto, entonces me gustaria poner una bomba que sea silenciosa, ni idea de bombas, pero por lo que lei en el foro las D5 parecen buenas, tambien me gustaria que el deposito y la bomba sean un combo para la bahía de 5.25". Para el radiado habia pensado en meter uno de 280 en el frontal(por el deposito no entraria otro mayor) y podria meter otros más atras de 140 y en el radiado de 280 no se si meter 4 ventiladores en push-pull, por la relación de rendimiento y ruido? Pongo un imagen que saque de mi caja donde pone la compatibilidad de los radiadores.
blob1434550868249.jpeg

Me gustaria evitar poner un radiador en la parte superior porque tiene unas placas aislantes, y si las quito perderia la utilidad que tienen para evitar el ruido. Tampoco se si me compensa radiadores anchos y ventiladores con mucha presion o radiadores finos y ventiladores con mayor caudal.

Mañana intentare añadir unas fotos de mi caja para mostrar más o menos donde tenia pensado colocar todo porque no lo tengo muy claro...

En cuanto al bloque no se que opciones tengo... vi que hay nikel y acetal, pero no entiendo si solo influye en la estetica o tambien en el rendimiento.

Otras cosas que no tengo muy claras son el tema de los racores, no se cuanto necesitos y en el tema de la manguera no se cual es el mejor grosor. Y por último tampoco tengo claro si hay diferencia de rendimiento entre los liquidos que pueda tener, no voy a querer colorante de ningun tipo.

Tampoco tengo claro donde comprar todos los componentes, estuve mirando por pccomponentes, ibercool, EKWB, alternate y aquatuning no se si hay alguna más. Tambien preferiria comprar todo en la misma tienda para simplificar todo, aunque tampoco es una prioridad si me puedo ahorar unos eurillos. Tambien lei algo sobre la marca Barrow pero no tengo ganas de esperar unas semanas... e igual me lo paran en aduanas...

No se si me dejo algo en el tintero pero en principio creo que esto es todo. Siento mucho todo el toston.
Y muchas gracias de antemano. :)


 
Yo te echaría una mano pero también soy novato, solo llevo un día con RL Custom, hay compañeros del foro que son autenticas maquinas en refrigeración liquida a ver si alguno te puede ayudar.
 
Buenasss a todos,

hace poco he actuliazo mi equipo (el de la firma), y tenia pensado añadir una liquida custom para el 3930K y parte de la placa base y quizas en un futuro para una grafica. Quiero mencionar que de esto no controlo mucho, solo de lo que he leido en el foro. Pongo la plantilla:


¿Cual es su presupuesto?


Cuanto menos mejor, pero tendria que ser algo entre 300-350€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

no tengo claro que es lo de "ready to liquid"... jajaja una refrigeración liquida custom necesito, ni más ni menos.

¿Que procesador monta tu PC?

Un 3930K, me gustaria ocerarlo un poco más pero con el disipador actual no puedo.

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Ahora mismo no, pero me gustaria añadirla en un futuro

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Fractal Desing Define R5

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

En principio me gustaria añadir la 1080 y tambien estoy pensando en refrigerar los mosfet de la placa base porque tengo entendido que se calientan mucho.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

La estetica me da completamente igual, la caja está cerrada asique... Tengo claro que sera la manguera flexible.


Una de las cosas que más quiero priorizar es el tema del sonido, mi caja ya está enfocada a esto, entonces me gustaria poner una bomba que sea silenciosa, ni idea de bombas, pero por lo que lei en el foro las D5 parecen buenas, tambien me gustaria que el deposito y la bomba sean un combo para la bahía de 5.25". Para el radiado habia pensado en meter uno de 280 en el frontal(por el deposito no entraria otro mayor) y podria meter otros más atras de 140 y en el radiado de 280 no se si meter 4 ventiladores en push-pull, por la relación de rendimiento y ruido? Pongo un imagen que saque de mi caja donde pone la compatibilidad de los radiadores.
blob1434550868249.jpeg

Me gustaria evitar poner un radiador en la parte superior porque tiene unas placas aislantes, y si las quito perderia la utilidad que tienen para evitar el ruido. Tampoco se si me compensa radiadores anchos y ventiladores con mucha presion o radiadores finos y ventiladores con mayor caudal.

Mañana intentare añadir unas fotos de mi caja para mostrar más o menos donde tenia pensado colocar todo porque no lo tengo muy claro...

En cuanto al bloque no se que opciones tengo... vi que hay nikel y acetal, pero no entiendo si solo influye en la estetica o tambien en el rendimiento.

Otras cosas que no tengo muy claras son el tema de los racores, no se cuanto necesitos y en el tema de la manguera no se cual es el mejor grosor. Y por último tampoco tengo claro si hay diferencia de rendimiento entre los liquidos que pueda tener, no voy a querer colorante de ningun tipo.

Tampoco tengo claro donde comprar todos los componentes, estuve mirando por pccomponentes, ibercool, EKWB, alternate y aquatuning no se si hay alguna más. Tambien preferiria comprar todo en la misma tienda para simplificar todo, aunque tampoco es una prioridad si me puedo ahorar unos eurillos. Tambien lei algo sobre la marca Barrow pero no tengo ganas de esperar unas semanas... e igual me lo paran en aduanas...

No se si me dejo algo en el tintero pero en principio creo que esto es todo. Siento mucho todo el toston.
Y muchas gracias de antemano. :)


Buenas!!
Si tienes paciencia en este hilo se aprende mucho, yo antes de lanzarme a comprar leí y apunté bastante.
Desde mi inexperiencia te puedo sugerir cosillas si buscas silencio: radiador lo más grande posible, pero no vayas a los de 6cm de grosor porque tendrás que poner los ventis a tope y perderás silencio. El push-pull creo que mejora poco las temperaturas a costa del doble de ventis, otra vez más ruido. La bomba D5 es más silenciosa que las DDC. Racores necesitarás dos por elemento, es decir, dos por radiador, dos por bomba, dos por bloque. Mira por aquí para poner un puerto de vaciado, para renovar líquido y/o ampliar equipo.
En la página de EKWB tienen un configurador que te puede ayudar para ver qué componentes necesitas.
Y en yutuf tienes cienes y cienes de videos, incluso alguno bueno, jejeje!!
Ánimo, es cuestión de lanzarse!!
 
Buenasss a todos,

hace poco he actuliazo mi equipo (el de la firma), y tenia pensado añadir una liquida custom para el 3930K y parte de la placa base y quizas en un futuro para una grafica. Quiero mencionar que de esto no controlo mucho, solo de lo que he leido en el foro. Pongo la plantilla:


¿Cual es su presupuesto?


Cuanto menos mejor, pero tendria que ser algo entre 300-350€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

no tengo claro que es lo de "ready to liquid"... jajaja una refrigeración liquida custom necesito, ni más ni menos.

¿Que procesador monta tu PC?

Un 3930K, me gustaria ocerarlo un poco más pero con el disipador actual no puedo.

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Ahora mismo no, pero me gustaria añadirla en un futuro

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Fractal Desing Define R5

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

En principio me gustaria añadir la 1080 y tambien estoy pensando en refrigerar los mosfet de la placa base porque tengo entendido que se calientan mucho.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

La estetica me da completamente igual, la caja está cerrada asique... Tengo claro que sera la manguera flexible.


Una de las cosas que más quiero priorizar es el tema del sonido, mi caja ya está enfocada a esto, entonces me gustaria poner una bomba que sea silenciosa, ni idea de bombas, pero por lo que lei en el foro las D5 parecen buenas, tambien me gustaria que el deposito y la bomba sean un combo para la bahía de 5.25". Para el radiado habia pensado en meter uno de 280 en el frontal(por el deposito no entraria otro mayor) y podria meter otros más atras de 140 y en el radiado de 280 no se si meter 4 ventiladores en push-pull, por la relación de rendimiento y ruido? Pongo un imagen que saque de mi caja donde pone la compatibilidad de los radiadores.
blob1434550868249.jpeg

Me gustaria evitar poner un radiador en la parte superior porque tiene unas placas aislantes, y si las quito perderia la utilidad que tienen para evitar el ruido. Tampoco se si me compensa radiadores anchos y ventiladores con mucha presion o radiadores finos y ventiladores con mayor caudal.

Mañana intentare añadir unas fotos de mi caja para mostrar más o menos donde tenia pensado colocar todo porque no lo tengo muy claro...

En cuanto al bloque no se que opciones tengo... vi que hay nikel y acetal, pero no entiendo si solo influye en la estetica o tambien en el rendimiento.

Otras cosas que no tengo muy claras son el tema de los racores, no se cuanto necesitos y en el tema de la manguera no se cual es el mejor grosor. Y por último tampoco tengo claro si hay diferencia de rendimiento entre los liquidos que pueda tener, no voy a querer colorante de ningun tipo.

Tampoco tengo claro donde comprar todos los componentes, estuve mirando por pccomponentes, ibercool, EKWB, alternate y aquatuning no se si hay alguna más. Tambien preferiria comprar todo en la misma tienda para simplificar todo, aunque tampoco es una prioridad si me puedo ahorar unos eurillos. Tambien lei algo sobre la marca Barrow pero no tengo ganas de esperar unas semanas... e igual me lo paran en aduanas...

No se si me dejo algo en el tintero pero en principio creo que esto es todo. Siento mucho todo el toston.
Y muchas gracias de antemano. :)


EK-KIT P360 – EK Webshop
Esto es de lo mejorcito, un buen bloque con una bomba d5, un buen radiador de 360 y 3 ventiladores vardar; este es el kit que yo montaría si tienes claro que vas a ampliar a la GPU el circuito en un futuro, si por lo que sea te lo piensas mejor y te quedas en solo CPU la misma ek tiene kit con radiador mas pequeño (240) y bomba ddc por 100€ menos y que seria suficiente.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo le hice un loop a mi equipo este verano con un presupuesto ajustado. Recortando presupuesto en las cosas que se podia. Racores, tubo...
Entra en mi perfil y echale un ojo. Hay una lista con la mayoria de las cosas que compré.
Mi equipo es parecido al tuyo. E5-1650 4.4 OC. Sube más pero la temperatura empieza a desmadrarse no acorde a lo que se gana... Es la relacion perfecta. Rendimiento/calor/ruido.
Preguntame lo que quieras.
Soy novato pero ya llevo unos meses de rodaje y he aprendido muchas cosas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Primero de todo gracias a todos por responder :)¡¡¡

Antes de lanzarme a comprar nada intentare documentarme todo lo que pueda(si las ansias me lo permiten y antes de que acabe el blackfriday jejejeje). Estoy intentando buscar los radiadores más grandes que pueda, pero por mi configuración de la caja no me permite ninguno de 360 y encambio tenia pensado mirar radiadores para ventiladores de 140 en vez de 120, no se si influira en el rendimiento pero supongo que ayudara. Al final ayer estuve liado y no pude sacar fotos del equipo pero he hecho un esquema de como tenia pensado poner todo:
Proyecto-RL.png

El segundo radiado de 140 no estoy seguro si es "obligatorio" para una configuración silenciosa sin Grafica en el circuito y con el actual presupuesto tampoco creo que llegue... Es tuve mirando el Kit de 360 que pasaste retena pero es muy grande para mi actual configuración. Tambien mire este otro kit EK-KIT P280 – EK Webshop pero no tiene deposito de 5.25" y le falta el bloque para la placa y ademas está en el limite de mi presupuesto.
Por piezas estuve mirando esto:

- Deposito + Bomba :
EK-DBAY D5 PWM MX - Acetal (incl. pump) – EK Webshop
o
EK-DBAY D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop
- Radiador:
EK-CoolStream SE 280 – EK Webshop
o
EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop- Manguera:
https://www.ekwb.com/shop/ek-tube-zmt-matte-black-19-4-12-5mm-3m-retail

- Bloque CPU:
https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy-evo-acetal-original-csq
Está de oferta por el blackfriday a 33€

- Bloque MOSFET:
https://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/mb-disipadores/mb-enfriador-de-agua-universal/19577/watercool-heatkiller-swx-a3?c=13325

- En cuanto a los ventiladores no tengo ni idea, no se que tal son los vardar. En principio pillaria solo 2, y despues probaria a meter otros 2 en push/pull:
No se si los de 1150rpm se me quedan cortos https://www.ekwb.com/shop/ek-vardar-evo-140s-bb-500-1150rpm
o optar por los de 2000 y regularlos en algo intermedio https://www.ekwb.com/shop/ek-vardar-evo-140er-black-bb-500-2000rpm

- Racores(Supongo que sin el radiado de 140 y con los 2 bloques serian 8 en total, segun comento @fliyingpiedro ):
https://www.ekwb.com/shop/ek-acf-fitting-13-19mm-black-2

- Una T:
https://www.ekwb.com/shop/ek-af-t-splitter-3f-g1-4-black

- Una llave de paso:
https://www.ekwb.com/shop/ek-af-ball-valve-10mm-g1-4-black

- y sobre el liquido... ni idea, algo como esto supongo:
https://www.ekwb.com/shop/ek-cryofuel-navy-blue-premix-900-ml

y con todo esto se me va el presupuesto a 430€ + o -... pero prefiero tener la mayor calidad posible e ir añadiendo cosas poco a poco.

Mas o menos que temperaturas tenias con tu RL magonzalez ? y el ruido es muy elevado? por que el 1650 es un 3930K con otro multiplicador a fin de cuentas jejejeje.
Otro tema que me preocupa es si la bomba me pueda quedar corta para los 2 bloques y meter en un futuro otro radiador(de 140) y el bloque de la GPU que tenga en ese momento(dudo que sea la 1080).

Gracias, un saludo :)
 
Primero de todo gracias a todos por responder :)¡¡¡

Antes de lanzarme a comprar nada intentare documentarme todo lo que pueda(si las ansias me lo permiten y antes de que acabe el blackfriday jejejeje). Estoy intentando buscar los radiadores más grandes que pueda, pero por mi configuración de la caja no me permite ninguno de 360 y encambio tenia pensado mirar radiadores para ventiladores de 140 en vez de 120, no se si influira en el rendimiento pero supongo que ayudara. Al final ayer estuve liado y no pude sacar fotos del equipo pero he hecho un esquema de como tenia pensado poner todo:
Proyecto-RL.png

El segundo radiado de 140 no estoy seguro si es "obligatorio" para una configuración silenciosa sin Grafica en el circuito y con el actual presupuesto tampoco creo que llegue... Es tuve mirando el Kit de 360 que pasaste retena pero es muy grande para mi actual configuración. Tambien mire este otro kit EK-KIT P280 – EK Webshop pero no tiene deposito de 5.25" y le falta el bloque para la placa y ademas está en el limite de mi presupuesto.
Por piezas estuve mirando esto:

- Deposito + Bomba :
EK-DBAY D5 PWM MX - Acetal (incl. pump) – EK Webshop
o
EK-DBAY D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop
- Radiador:
EK-CoolStream SE 280 – EK Webshop
o
EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop- Manguera:
https://www.ekwb.com/shop/ek-tube-zmt-matte-black-19-4-12-5mm-3m-retail

- Bloque CPU:
https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy-evo-acetal-original-csq
Está de oferta por el blackfriday a 33€

- Bloque MOSFET:
https://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/mb-disipadores/mb-enfriador-de-agua-universal/19577/watercool-heatkiller-swx-a3?c=13325

- En cuanto a los ventiladores no tengo ni idea, no se que tal son los vardar. En principio pillaria solo 2, y despues probaria a meter otros 2 en push/pull:
No se si los de 1150rpm se me quedan cortos https://www.ekwb.com/shop/ek-vardar-evo-140s-bb-500-1150rpm
o optar por los de 2000 y regularlos en algo intermedio https://www.ekwb.com/shop/ek-vardar-evo-140er-black-bb-500-2000rpm

- Racores(Supongo que sin el radiado de 140 y con los 2 bloques serian 8 en total, segun comento @fliyingpiedro ):
https://www.ekwb.com/shop/ek-acf-fitting-13-19mm-black-2

- Una T:
https://www.ekwb.com/shop/ek-af-t-splitter-3f-g1-4-black

- Una llave de paso:
https://www.ekwb.com/shop/ek-af-ball-valve-10mm-g1-4-black

- y sobre el liquido... ni idea, algo como esto supongo:
https://www.ekwb.com/shop/ek-cryofuel-navy-blue-premix-900-ml

y con todo esto se me va el presupuesto a 430€ + o -... pero prefiero tener la mayor calidad posible e ir añadiendo cosas poco a poco.

Mas o menos que temperaturas tenias con tu RL magonzalez ? y el ruido es muy elevado? por que el 1650 es un 3930K con otro multiplicador a fin de cuentas jejejeje.
Otro tema que me preocupa es si la bomba me pueda quedar corta para los 2 bloques y meter en un futuro otro radiador(de 140) y el bloque de la GPU que tenga en ese momento(dudo que sea la 1080).

Gracias, un saludo :)
 
Primero de todo gracias a todos por responder :)¡¡¡

Antes de lanzarme a comprar nada intentare documentarme todo lo que pueda(si las ansias me lo permiten y antes de que acabe el blackfriday jejejeje). Estoy intentando buscar los radiadores más grandes que pueda, pero por mi configuración de la caja no me permite ninguno de 360 y encambio tenia pensado mirar radiadores para ventiladores de 140 en vez de 120, no se si influira en el rendimiento pero supongo que ayudara. Al final ayer estuve liado y no pude sacar fotos del equipo pero he hecho un esquema de como tenia pensado poner todo:
Proyecto-RL.png

El segundo radiado de 140 no estoy seguro si es "obligatorio" para una configuración silenciosa sin Grafica en el circuito y con el actual presupuesto tampoco creo que llegue... Es tuve mirando el Kit de 360 que pasaste retena pero es muy grande para mi actual configuración. Tambien mire este otro kit EK-KIT P280 – EK Webshop pero no tiene deposito de 5.25" y le falta el bloque para la placa y ademas está en el limite de mi presupuesto.
Por piezas estuve mirando esto:

- Deposito + Bomba :
EK-DBAY D5 PWM MX - Acetal (incl. pump) – EK Webshop
o
EK-DBAY D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop
- Radiador:
EK-CoolStream SE 280 – EK Webshop
o
EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop- Manguera:
https://www.ekwb.com/shop/ek-tube-zmt-matte-black-19-4-12-5mm-3m-retail

- Bloque CPU:
https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy-evo-acetal-original-csq
Está de oferta por el blackfriday a 33€

- Bloque MOSFET:
https://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/mb-disipadores/mb-enfriador-de-agua-universal/19577/watercool-heatkiller-swx-a3?c=13325

- En cuanto a los ventiladores no tengo ni idea, no se que tal son los vardar. En principio pillaria solo 2, y despues probaria a meter otros 2 en push/pull:
No se si los de 1150rpm se me quedan cortos https://www.ekwb.com/shop/ek-vardar-evo-140s-bb-500-1150rpm
o optar por los de 2000 y regularlos en algo intermedio https://www.ekwb.com/shop/ek-vardar-evo-140er-black-bb-500-2000rpm

- Racores(Supongo que sin el radiado de 140 y con los 2 bloques serian 8 en total, segun comento @fliyingpiedro ):
https://www.ekwb.com/shop/ek-acf-fitting-13-19mm-black-2

- Una T:
https://www.ekwb.com/shop/ek-af-t-splitter-3f-g1-4-black

- Una llave de paso:
https://www.ekwb.com/shop/ek-af-ball-valve-10mm-g1-4-black

- y sobre el liquido... ni idea, algo como esto supongo:
https://www.ekwb.com/shop/ek-cryofuel-navy-blue-premix-900-ml

y con todo esto se me va el presupuesto a 430€ + o -... pero prefiero tener la mayor calidad posible e ir añadiendo cosas poco a poco.

Mas o menos que temperaturas tenias con tu RL magonzalez ? y el ruido es muy elevado? por que el 1650 es un 3930K con otro multiplicador a fin de cuentas jejejeje.
Otro tema que me preocupa es si la bomba me pueda quedar corta para los 2 bloques y meter en un futuro otro radiador(de 140) y el bloque de la GPU que tenga en ese momento(dudo que sea la 1080).

Gracias, un saludo :)
Desde mi punto de vista y experiencia poner el radiador en el frontal empeora las temperaturas de la GPU puesto que se va a refrigerar con el aire caliente que sale del radiador, lo ideal siempre que la caja lo permita es poner radiador arriba y abajo.
Tu caja permite arriba radiador de 360-420 y en el frontal de 360 (aunque habria que retirar las unidades de almacenamiento 5,25), abajo de 240 (retirando las cajas de hdd)y trasera 120-140.
La pregunta es: como tienes tu configuración?
Si comentas que quieres poner combo deposito-bomba de bahías 5,25 supongo que no tendrás ninguna unidad ahí; en ese caso yo lo que haría seria retirarla y colocar un radiador arriba de 360 o 420, con el de 420 (ventiladores de 14) tienes la limitación de 55mm de espesor (30 mm de radiador mas 25 de ventilador, el primer modelo de radiador que has puesto se adapta bien a las medidas).
Yo colocaría uno de 360 que te va a quedar con algo mas de espacio y no te golpea con la RAM y es mas que suficiente para CPU; en un futuro montas bloque de GPU con un radiador de 240 abajo o 120-140 atrás y te vale...
Y porque de esta forma? pues por que te deja libre la entrada de aire en el frontal mejorando el flujo de toda la caja. El combo de bomba-deposito pequeño atornillado al frontal.
Algo como en la foto pero sin el radiador tocho del frontal; decir que cuando refrigeres la GPU en un futuro puedes colocar el radiador en el frontal como en la foto si tienes hdd abajo y no puedes retirarlo.
Menudo tocho me acabo de pegar, la próxima intentare ser mas escueto.
4e877347c8e63339f19bc21316609466.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El problema es que si quiero poner un radiador triple arriba, tengo que quitar a la caja las tapas de insonorización, y estoy perdiendo un extra por el que pague, aunque por poder puedo meter otro radiado ahí pero no tendria a donde expulsar el aire, de ahí que quiera meter en el frontal un radiado de 280 en vez de 240 y otro atras de 140. Siempre podria meter algun radiador en la parte superior de la caja pero quedaria de forma pasiva porque no tendria sentido añadirle un ventilador.
No se si me explico, es que es un poco rollo escribiendo...
 
El problema es que si quiero poner un radiador triple arriba, tengo que quitar a la caja las tapas de insonorización, y estoy perdiendo un extra por el que pague, aunque por poder puedo meter otro radiado ahí pero no tendria a donde expulsar el aire, de ahí que quiera meter en el frontal un radiado de 280 en vez de 240 y otro atras de 140. Siempre podria meter algun radiador en la parte superior de la caja pero quedaria de forma pasiva porque no tendria sentido añadirle un ventilador.
No se si me explico, es que es un poco rollo escribiendo...
Ok, entendido.
La colocación de los radiadores queda limitada a 280+140, en total 420 de superficie de radiador se hace poco para refrigerar CPU con overclock, placa y gpu en un futuro; de momento no tendrás problema sin la gpu.
Como lo tienes dibujado esta bien, yo cogería el segundo modelo que es radiador de 45mm de ancho y siempre refrigerará algo mas que el de 28mm. Prueba primero solo con el de 280 para no hacer mas gasto y vas viendo temperatura
Los vardar son buenos ventiladores, ponlos en push-pull con intención de bajar las rpm todo lo que puedas y hacer mas cilencioso el loop; yo cogería los de 500- 2000rpm y los regulas a tu gusto (si la preferencia no fuera el silencio para un radiador de 45mm con dos vardar a unas 1200-1500rpm seria suficiente) . Las bombas d5 como la que trae el combo no son ruidosas y es buena.
Un radiador de forma pasiva arriba no te va a bajar temperaturas.
Además de la T y la llave de paso necesitas un tapón para llave de paso y un extensor para conectar la T al radiador
EK-AF Extender Rotary M-M G1/4 - Black – EK Webshop
Coloca la llave de paso en el punto mas bajo posible del circuito (loop) para facilitar el vaciado.
Nunca he refrigerado los MOSFET de la placa pero me da a mi que tienes arriba y a la izquierda y por tanto serian dos bloques ende 10 racores y no 8, aunque como no los he tocado nunca tampoco estoy muy ducho en esto.
No se si se olvida algo, pregunta todas las dudas que tengas que al principio se hace un poco lioso esto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Primero de todo gracias a todos por responder :)¡¡¡

Antes de lanzarme a comprar nada intentare documentarme todo lo que pueda(si las ansias me lo permiten y antes de que acabe el blackfriday jejejeje). Estoy intentando buscar los radiadores más grandes que pueda, pero por mi configuración de la caja no me permite ninguno de 360 y encambio tenia pensado mirar radiadores para ventiladores de 140 en vez de 120, no se si influira en el rendimiento pero supongo que ayudara. Al final ayer estuve liado y no pude sacar fotos del equipo pero he hecho un esquema de como tenia pensado poner todo:
Proyecto-RL.png

El segundo radiado de 140 no estoy seguro si es "obligatorio" para una configuración silenciosa sin Grafica en el circuito y con el actual presupuesto tampoco creo que llegue... Es tuve mirando el Kit de 360 que pasaste @retena pero es muy grande para mi actual configuración. Tambien mire este otro kit EK-KIT P280 – EK Webshop pero no tiene deposito de 5.25" y le falta el bloque para la placa y ademas está en el limite de mi presupuesto.
Por piezas estuve mirando esto:

- Deposito + Bomba :
EK-DBAY D5 PWM MX - Acetal (incl. pump) – EK Webshop
o
EK-DBAY D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop
- Radiador:
EK-CoolStream SE 280 – EK Webshop
o
EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop- Manguera:
https://www.ekwb.com/shop/ek-tube-zmt-matte-black-19-4-12-5mm-3m-retail

- Bloque CPU:
https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy-evo-acetal-original-csq
Está de oferta por el blackfriday a 33€

- Bloque MOSFET:
https://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/mb-disipadores/mb-enfriador-de-agua-universal/19577/watercool-heatkiller-swx-a3?c=13325

- En cuanto a los ventiladores no tengo ni idea, no se que tal son los vardar. En principio pillaria solo 2, y despues probaria a meter otros 2 en push/pull:
No se si los de 1150rpm se me quedan cortos https://www.ekwb.com/shop/ek-vardar-evo-140s-bb-500-1150rpm
o optar por los de 2000 y regularlos en algo intermedio https://www.ekwb.com/shop/ek-vardar-evo-140er-black-bb-500-2000rpm

- Racores(Supongo que sin el radiado de 140 y con los 2 bloques serian 8 en total, segun comento @fliyingpiedro ):
https://www.ekwb.com/shop/ek-acf-fitting-13-19mm-black-2

- Una T:
https://www.ekwb.com/shop/ek-af-t-splitter-3f-g1-4-black

- Una llave de paso:
https://www.ekwb.com/shop/ek-af-ball-valve-10mm-g1-4-black

- y sobre el liquido... ni idea, algo como esto supongo:
https://www.ekwb.com/shop/ek-cryofuel-navy-blue-premix-900-ml

y con todo esto se me va el presupuesto a 430€ + o -... pero prefiero tener la mayor calidad posible e ir añadiendo cosas poco a poco.

Mas o menos que temperaturas tenias con tu RL @magonzalez ? y el ruido es muy elevado? por que el 1650 es un 3930K con otro multiplicador a fin de cuentas jejejeje.
Otro tema que me preocupa es si la bomba me pueda quedar corta para los 2 bloques y meter en un futuro otro radiador(de 140) y el bloque de la GPU que tenga en ese momento(dudo que sea la 1080).

Gracias, un saludo :)

https://imgur.com/a/kSNJddj
x04pxpp.png

Aquí tienes las temps para que te hagas una idea. 4.4 GHz 1.36Vcore. Podrían ser mejores ahorre en el radiador, no es entero de cobre, las aletas son de aluminio.
En cuanto al ruido, no es muy alto. Tengo 2 corsair SP120 soplandole al radiador, y configurados en placa con el perfil silent. Si los pusiera en normal o turbo supongoo que bajarian bastante más las temperaturas a costa de aumentar un poco el ruido, aun así creo que no llegaría a ser molesto.
Quitando la bomba y el tanque (Enermax), que le compré de segunda mano aquí a otro forero, todo lo compré en aliexpress, marca Barrow y Bynski, hasta los fittings
 
No es buena idea mezclar metales en el loop, provoca corrosión galvánica. Mejor todo de cobre para evitar problemas, si aun así ya es inevitable seria conveniente meter un liquido ya preparado con anticorrosivo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
No es buena idea mezclar metales en el loop, provoca corrosión galvánica. Mejor todo de cobre para evitar problemas, si aun así ya es inevitable seria conveniente meter un liquido ya preparado con anticorrosivo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Por donde pasa el agua es cobre. Pero las aletas de disipación son de aluminio.
Todo mi loop es cobre y nickel

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Vale, apunto todo. Creo que empezare comprando el bloque de la cpu solo(dejo el bloque del MOSFET que da más problemas que ventajas por lo que veo) y el radiador de 280 con 2 Vardar(cada uno cuesta unos 22€...), porque tengo 2 otros ventiladores que venian con la caja más otro atras sacando aire. Los de la caja son más de flujo que de presión asi que no se cuales poner metiendo y sacando aire del radiador(si los vardar en pull y los otros en push o a la inversa). Dado que mi caja no tiene un buen flujo de aire no creo que me pueda permitir meter el radidador con aletas de aluminio(por el tema del rendimiento y sonoridad) asi que creo que todo sera de cobre, por lo de la corrosión galvánica que comentas retena no sera un problema , apunto tambien lo del extensor de la T.
Aconsejais algun liquido en concreto? hay diferencia de rendimiento entre ellos?
y otra pregunta... sabeis cual es la diferencia entre estos 2 combos de deposito y bomba, es solo el la estetica del frontal?
EK-DBAY D5 PWM MX - Acetal (incl. pump) – EK Webshop
EK-DBAY D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop

Mi CPU creo que consigue los 4.4 GHz con el mismo voltage, aun no probe por las temperaturas al estar por aire... Por cierto sabes cual seria el maximo voltage para 24/7 magonzalez ? tengo el 3930k desde hace unos meses y aun no lo he toqueteado mucho.
 
Por donde pasa el agua es cobre. Pero las aletas de disipación son de aluminio.
Todo mi loop es cobre y nickel

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ok, pensaba en radiadores de aluminio; error mio

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Vale, apunto todo. Creo que empezare comprando el bloque de la cpu solo(dejo el bloque del MOSFET que da más problemas que ventajas por lo que veo) y el radiador de 280 con 2 Vardar(cada uno cuesta unos 22€...), porque tengo 2 otros ventiladores que venian con la caja más otro atras sacando aire. Los de la caja son más de flujo que de presión asi que no se cuales poner metiendo y sacando aire del radiador(si los vardar en pull y los otros en push o a la inversa). Dado que mi caja no tiene un buen flujo de aire no creo que me pueda permitir meter el radidador con aletas de aluminio(por el tema del rendimiento y sonoridad) asi que creo que todo sera de cobre, por lo de la corrosión galvánica que comentas retena no sera un problema , apunto tambien lo del extensor de la T.
Aconsejais algun liquido en concreto? hay diferencia de rendimiento entre ellos?
y otra pregunta... sabeis cual es la diferencia entre estos 2 combos de deposito y bomba, es solo el la estetica del frontal?
EK-DBAY D5 PWM MX - Acetal (incl. pump) – EK Webshop
EK-DBAY D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop

Mi CPU creo que consigue los 4.4 GHz con el mismo voltage, aun no probe por las temperaturas al estar por aire... Por cierto sabes cual seria el maximo voltage para 24/7 magonzalez ? tengo el 3930k desde hace unos meses y aun no lo he toqueteado mucho.
Diferencia de los combos serán estéticas la capacidad, medidas del deposito y características de la bomba son las mismas (añado que con esa bomba d5 con 3,9m de presion no tendrás problema pues la mía es un poco menos potente y tira sin estar al máximo de 2 radiadores y dos bloques).
En cuanto a líquidos cuanto mas claro mejor, te lo dice uno que es un tonto lava con los colores y los liquidos pastel y ensucian el circuito una barbaridad.
Este esta bien, sin tintes:
EKWB EK-CryoFuel Refrigerante Liquido Premix Clear 900ml
Quitando los MOSFET del loop ya vas bien de superficie de radiador, con un 280 para CPU correctisimo, cuando añadas GPU otro de 140 e igual de correcto; desde mi punto de vista te quitas un embrollo de encima.
Los ventiladores vardar ponlos insuflando aire a través del radiador para aprovechar la presión estática que tienen, los de la caja al otro lado para que saquen el aire del radiador.
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Vale, lo apunto tambien. Creo que la mejor tienda ahora mismo para comprar todo es coolmod por tema de precios y envió. En Coolmod no encontré el liquido que mencionas vos, pero está este otro, que parece que es concentrado y supongo que lo tendría que mezclar con 900ml de agua.
EKWB EK-Ekoolant EVO CLEAR (Concentrado) 100ml - Liquido

y otra pregunta que me surgió... Por tema de precio y disponibilidad estaba pensando en pillar los tubos y racores de 10/16, no se si son buenas medidas o habría algún problema con ello y si necesito 1 o 2 metros de tubo. En total serian estos componentes los que mire:

Proyecto-RL.png

Hay bloques de oferta por 35€, pero no se si hay mucha diferencia en tema de rendimiento.
 
No tienes ningún problema en que sea tubo de 16 más grueso y más seguridad vs menos flexibilidad, sin importancia, mejor dos metros que el tubo es barato y siempre podrás tener guardado algo por si quieres hacer alguna modificación, mejor el bloque de EKWB, el de 35 que has visto no sé cuál será, pero los EKWB son gama alta, y seguramente de mucho mejor rendimiento. El concentrado si, ese dicen que es muy bueno y es para diluir un poco en agua destilada.
 
Como te dicen los compañeros el liquido esta prefecto, el mismo que te indiqué pero preparándolo tu, como dices 100ml del concentrado con 900ml de agua destilada.
La medida perfecta, 10-16 te da mas grosor en la pared del tubo y menos flexibilidad para evitar pliegues.
El bloque de ek es bueno, no encuentro esos bloques de oferta que conentas a 35€ en coolmod.
Yo de ti compraría 2 mts de tubo y un racor mas, el motivo es que te vendrá bien tener un racor conectado a medio metro de tubo dentro de un cajón para conectarlo a la llave de desagüe cuando tengas que hacer el cambio de liquido (anual); te facilitara mucho la tarea, quitas el tapón al grifo y enroscas el racor con el medio metro de tubo, le abres la llave al grifo y sacas el agua sin complicaciones fuera de la torre.
Por supuesto también puedes hacerlo a las bravas, pero es mas engorroso.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba