• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendacion 3 ventiladores para radiador de 360,29mm?

graff95

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Edad
28
Buenas compis, voy a montar un radiador de 360mm y 29mm de espesor, que ventiladores me recomendais?
de 4 pines a poder ser para controlar desde el pc
tengo vistos:
ekwb ek vardar evo 120s
EKWB EK VARDAR F2-120
Cooler master master fan pro 120 air pressure
cooler master master fan pro 120 air flow

Pero la verdad es que no tengo ni idea, a ver si me podeis echar una mano, me gustaria gastarme unos 10e por unidad, y si la diferencia lo merece podria estirar a los 15e por unidad
la caja donde irá albergado es una phantek entho luxe tempered glass
en Top rear

Un saludo y muchas gracias a todos!!
 
Última edición:
Yo de Cooler Master he tenido algún ventilador, cogería los EK que todo el mundo opina bien de ellos.
 
Los Vardar mejor

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Lo mejor, es que sean ventiladores que tengan equilibrado buena presión, buen airflow y poco sonido.
Ya hombre, eso lo tengo claro, pero si no me equicoco(llevo mucho leído sobre refrís pero no estoy al 100%) que según los mm de espesor del radiador y la cantidad de aletas, el radiador genera más retención A la hora de que el aire circule por el, entonces no sería lo mismo disipar un radiador gordo y con muchas aletas que se necesita un sistema pull and push con mucha presión para que el aire pueda llegar al otro lado, que un radiador como el mío de 29mm...

esa es mi duda, que al ser de 29mm lo mismo un ventilador enfocado más al airflflow funciona mejor que uno enfocado a presión

cuanto más leo, más me lío, por eso os pregunto por que no llego a aclararme nada
 
Los enfocados a presión pueden llegar a tener el mismo caudal que los que no, y tienes razón con radiadores más finos necesitas menos presión, y caudal, pues bueno, el problema es que si no tienes presión tampoco tienes caudal.

Ya hombre, eso lo tengo claro, pero si no me equicoco(llevo mucho leído sobre refrís pero no estoy al 100%) que según los mm de espesor del radiador y la cantidad de aletas, el radiador genera más retención A la hora de que el aire circule por el, entonces no sería lo mismo disipar un radiador gordo y con muchas aletas que se necesita un sistema pull and push con mucha presión para que el aire pueda llegar al otro lado, que un radiador como el mío de 29mm...

esa es mi duda, que al ser de 29mm lo mismo un ventilador enfocado más al airflflow funciona mejor que uno enfocado a presión

cuanto más leo, más me lío, por eso os pregunto por que no llego a aclararme nada
 
Para radiadores finos serían perfectos ventiladores que con poca presión y poco ruido, movieran un buen caudal.

Ya hombre, eso lo tengo claro, pero si no me equicoco(llevo mucho leído sobre refrís pero no estoy al 100%) que según los mm de espesor del radiador y la cantidad de aletas, el radiador genera más retención A la hora de que el aire circule por el, entonces no sería lo mismo disipar un radiador gordo y con muchas aletas que se necesita un sistema pull and push con mucha presión para que el aire pueda llegar al otro lado, que un radiador como el mío de 29mm...

esa es mi duda, que al ser de 29mm lo mismo un ventilador enfocado más al airflflow funciona mejor que uno enfocado a presión

cuanto más leo, más me lío, por eso os pregunto por que no llego a aclararme nada
 
Arriba