• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que liquido usáis en vuestras RL?

ACO

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
200
Puntos
28
Encuesta sobre los líquidos que usa cada uno habitualmente en su circuito para que sirva de ejemplo o guía a los que aun no llevamos tanto en esto. Agradecería si en caso de usar aditivos pusieseis el nombre/marca y donde lo comprasteis. Gracias a todos!

-AGUA DESTILADA
-AGUA DESTILADA CON ADITIVO (DI CUAL)
-ALPHACOOL EISWASSER CRYSTAL
-ALPHACOOL EISWASSER PASTEL
-EKWB CRYOFUEL
-MAYHEMS X1
-MAYHEMS PASTEL
-AQUACOMPUTER Double Protect Ultra
-THERMALTAKE C1000
-OTRO (DI CUAL)
 
Última edición:
Opinión: el agua destilada creo que no necesita anticorrosivo y menos si la cambias cada x tiempo, y como alguicida y bactericida, lo mejor y más barato es hacerte con alguna pastilla de las que se utilizan en las piscinas, y disolver un trocito, (ya que son grandes), en un litro de agua destilada, y listo, ya lo tendrías. Colorantes, creo que mejor no utilizar, por muy buenos que sean, siempre dejan restos o manchas.
 
Pienso igual sobre los colorantes y sobre el anticorrosivo, por lo que e podido leer solo son necesarios si juntamos aluminio con otros metales, pero los alguicidas me daba miedo usar uno de piscina por posibles daños a la bomba
 
Ahora estoy usando "Mayhems Ice Dragon", he puesto este liquido por que queria un liquido blanco, pero si no siempre utilizo anticongelante organico -13º, ningun tipo de problema con el. Un saludo.
 
Entiendo que no tienen el por qué dañar la bomba si no lo utilizas en grandes cantidades, al fin al cabo puede ser lo mismo que te venden ya preparado. En los acuarios y piscinas se utilizan aunque distintos por el tema de la potabilidad pero en ambos casos sin dañar los sistemas.

Pienso igual sobre los colorantes y sobre el anticorrosivo, por lo que e podido leer solo son necesarios si juntamos aluminio con otros metales, pero los alguicidas me daba miedo usar uno de piscina por posibles daños a la bomba
 
  • Like
Reacciones : ACO
El problema del anticongelante es que siempre es más denso que el agua destilada y ahí la bomba si que puede sufrir más, quizás habría que utilizar una pequeña proporción del anticongelante diluida en una mayor de agua destilada.

Ahora estoy usando "Mayhems Ice Dragon", he puesto este liquido por que queria un liquido blanco, pero si no siempre utilizo anticongelante organico -13º, ningun tipo de problema con el. Un saludo.
 
El problema del anticongelante es que siempre es más denso que el agua destilada y ahí la bomba si que puede sufrir más, quizás habría que utilizar una pequeña proporción del anticongelante diluida en una mayor de agua destilada.

Eso suele depender de la temperatura para la que este hecho, a mas temperatura -30 -40 mas denso, yo desde luego llevo desde los Pentium III con anticogenlante, cogiendo anticongelante de entre -7 -13º y jamas se me ha roto una bomba de la RL, y ya son muchos años con RL. Un saludo.

EDITO; El agua destilada sola, acaban sacando algas y amarilleando los tubos, para utilizar agua destilada, es bueno poner un cacho de plata dentro del circuito para evitarlo.
 
Hay pastillas alguicidas que también se utilizan en piscinas que tienen un añadido incluido que cristalizan el agua, la dejan más transparente.

Eso suele depender de la temperatura para la que este hecho, a mas temperatura -30 -40 mas denso, yo desde luego llevo desde los Pentium III con anticogenlante, cogiendo anticongelante de entre -7 -13º y jamas se me ha roto una bomba de la RL, y ya son muchos años con RL. Un saludo.

EDITO; El agua destilada sola, acaban sacando algas y amarilleando los tubos, para utilizar agua destilada, es bueno poner un cacho de plata dentro del circuito para evitarlo.
 
Hay pastillas alguicidas que también se utilizan en piscinas que tienen un añadido incluido que cristalizan el agua, la dejan más transparente.

No he utilizado nuca pastillas de esas, pero si que me suenan de que existan, supongo que haran bien su trabajo. En cualquier caso, si que puedo decir, que con lo que he probado, no hay diferencia en temperaturas entre circuitos, la unica diferencia es en que te puedan dejar residuos o no. Un saludo.
 
Lo de los alguicidas en pastillas no terminaré por probarlo por que estoy esperando un pedido de EKWB, que aprovechando los descuentos del BF, me salía muy bien de precio para pasar a rígido, e incluí el concentrado de EK, (que por cierto me va a tardar más que si lo hubiera pedido aunque más caro a CoolMod), pero es una idea barata y que seguro que funciona a la perfección.

No he utilizado nuca pastillas de esas, pero si que me suenan de que existan, supongo que haran bien su trabajo. En cualquier caso, si que puedo decir, que con lo que he probado, no hay diferencia en temperaturas entre circuitos, la unica diferencia es en que te puedan dejar residuos o no. Un saludo.
 
Anticongelante del Carrefour al 10%

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : ACO
Lo malo del anticongelante ya preparado es el colorante, sería mejor echarle Etilenglicol a secas, que es lo único que a parte del colorante y del agua destilada lleva el anticongelante.

Anticongelante del Carrefour al 10%

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo llevaba 2 años y medio con agua destilada y un Kill Coil de Mayhems y al cambiar la grafica le quite el bloque EKWB EK-VGA Supremacy y me encontre una corrosión bastante importante. Me falta abrir el del micro, pero me temo que va a estar igual.

He cambiado el agua cada 6 meses y algas no he tenido, los tubos perdieron algo de color pero visiblemente nada mas.
 
  • Like
Reacciones : ACO
Agua destilada con aditivos de Mayhems, pero al poco cambié por EKWB pastel naranja. Con el tiempo cambiaba de color ... El año pasado participé en el programa de beta-test de EKWB para los nuevos liquidos solidos CryoFuel y estoy muy contento. Ahora mas de un año después con el mismo liquido voy a cambiarlo, voy a comprar otro bote.
 
  • Like
Reacciones : ACO
Agua destilada con aditivos de Mayhems, pero al poco cambié por EKWB pastel naranja. Con el tiempo cambiaba de color ... El año pasado participé en el programa de beta-test de EKWB para los nuevos liquidos solidos CryoFuel y estoy muy contento. Ahora mas de un año después con el mismo liquido voy a cambiarlo, voy a comprar otro bote.

¿Abres los bloques y miras los racor por dentro cuando cambias de liquido?
 
Yo estoy usando EK-Cryofuel Blood Red, una maravilla y es el primero que pruebo.
 
Yo estoy usando EK-Cryofuel Blood Red, una maravilla y es el primero que pruebo.

El mismo estoy usando yo, la verdad que es muy chulo. Antes de ese estaba enchochado por los mayhem color pastel, pero además de ser carísimos dicen que por características no enfrian tanto como los EK-Cryofuel Blood Red.
 
  • Like
Reacciones : ACO
Que temperaturas obtenéis vosotros? Yo, 27 en IDLE y en furnark 37. Procesador y grafica.

Enviado desde mi dispositivo personal de contacto intergaláctico supremo
 
¿Abres los bloques y miras los racor por dentro cuando cambias de liquido?

Si, he hecho varias veces mantenimiento y siempre todo bien. Del pastel anterior gasté dos botes, ambos cambiaron de color rápidamente. Pero el CryoFuel solid nuevo no tiene nada que ver, es una maravilla. Con el mismo liquido llevo un año y medio, Vacío el circuito, lo guardo, reviso todos los bloques, lavo todo con agua destilata y lo pongo otra vez.
 
yo estoy utilizando DP ULTRA de AQUACOMPUTER y va muy bien a mi parecer, muy contento.
 
  • Like
Reacciones : ACO
Arriba