• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A la hora de una refrigeración optima mediante líquido en el CPU y GPU...

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
...¿Es mejor un sistema grande y potente, o dos sistemas independientes? Es decir, un sistema único para el GPU y otro único para el CPU.

Tengo la duda de si es mejor montar un RL custom superior a 350€ para ambos o si uno más barato e independiente para el CPU montado en la parte superior y un Kraken G12 para el GPU en la parte posterior.

¿Qué opináis al respecto?
 
La ideal son dos RL custom separadas, una para CPU y otra para GPU, pero también es mucho mas caro, necesitas dos depósitos (o uno compartido) y dos bombas. Pero este caso es para cajas muy espaciosas como una corsair d1000 donde te entran múltiples radiadores y una sola bomba se quedaría un poco escasa de potencia.
Lo habitual (y preferible a montar un g12) es una RL custom con dos radiadores, ya que una custom siempre enfriara mejor que una AIO.
Una custom y un g12 seria la ultima opción en caso de no poder permitirte ampliar la custom o no querer desacerte de una AIO que ya tienes. Una AIO ya te va a costar 100-150€ (radiador doble) mas el g12 otros 25-30€, un radiador extra 50-70€ mas el disipador 100-120€, por la escasa diferencia de precio mil veces mejor la custom.
 
Dos separadas es muchisimo mas cara que un loop que incluya todo.
 
@MaydeN1337 @ACO
La cosa es, ¿cuánta mejora en temperaturas podría haber con doble radiador y doble bomba?

La cosa es el tema del ruido, quizá no valga la pena a no ser que busques llevar un OC prácticamente al extremo con el objetivo de mantener muy buenas temperaturas.
 
Curioso
Algo que tienes que saber, y que ami al principio me ayudo mucho, es que la temperatura se iguala a traves de todo el circuito y claro esta que cuanto mejor y mas radiadores y ventiladores tengas, mas frio estara el sistema (hasta el un punto en el que mas no se puede enfriar).

Dos bombas si te reducen un poco la temperatura porque estas individualizando cada componente y el calor a disipar es menor. Pero como hemos dicho anteriormente, mucho mas caro.

Yo por ejemplo para cpu y gpu tengo 2 radiadores de 240 en un mismo circuito y de 30 grados no pasa jugando.
 
La principal funcion del doble loop no es la mejora de refrigeración por tener dos motores, se ponen dos motores cuando tienes demasiados radiadores para un solo motor en un loop unico. Cada radiador añade una resistencia al caudal, llegando al punto en el que el motor no tiene fuerza para mover el agua, por eso se separa los loops grandes en 2. Para un circuito de 2 radiadores la pequeña ganancia de temperatura no merece la pena el desembolso, para poner doble loop minimo 4 radiadores
 
En mi opinión
Eh probado los 2 opciones
Double loop y single loop
Los he probado en mi caselabs TH10
Al final me opte en single loop , usando un 2 bombas en serie (EK top) 2 radiadores 360 y 1 radiador 240 .
La diferencia es cuanto quieres gastar ,claro está

Ahora estoy en un proyecto de Corsair 570x RGB Custom Single loop
1icu4.png
 
Última edición:
Arriba