• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Yo tambien me quiero unir a las RL

Felipe82

Nuevo
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Hola buenas! Pues de mucho tiempo estaba decidiendo cambiar a las RL. Despues de mucho leer por el foro e intentar informarme creo que más o menos lo tengo claro (solo más o menos) y la verdad que quería plantearos la idea que tenia a ver si es viable o si tengo que modificar algo. Pues al lio.
Quería refrigerar tanto la CPU como la GPU y para eso me habia mirado el kit de Thermaltake Pacific Gaming R360 D5 Water Cooling Kit (prefiero el tubo blando antes que el duro, por si meto la pata con las medidas o lo que sea), este kit lo queria ampliar para poder meter la GPU (una 2080TI) con el bloque de Alphacool (uno de estos dos)

Alphacool Eisblock GPX-N Plexi light fur die Nvidia Geforce RTX 2080Ti | -- NEUE PRODUKTE -- | Shop | Alphacool - the cooling company
1015777-1NDfEIAfYIr6ec.jpg

Alphacool Eisblock GPX-N Plexi fur die Nvidia RTX 2080 und 2080Ti | -- NEUE PRODUKTE -- | Shop | Alphacool - the cooling company
1015767-1.jpg

Como liquido habia pensado en alguno de EKWB, que ya leí por ahí que es de los mejores

Y claro ahora me surgen las dudas, con la bomba del kit de thermaltake tendré algún problema a la hora de alimentar todo esto? Porque tenia pensado meter otro radiador de 240 para ir a lo seguro, o igual me estoy pasando y no hace falta el radiador.
No se, vosotros que opinais?? Que sois los expertos y yo en esto estoy pez.
Por cierto, iria todo metido en la caja de Thermaltake View 31.
main.jpg


Muchas gracias por todo!
 
Con el radiador de 360mm tendras suficiente. No vas a tener ningun tipo de problema para añadir el bloque de la 2080Ti ya que la bomba tiene potencia de sobra.

Si quieres liquidos tipo cristalinos (transparentes) te recomiendo los Ek-Cryofuel. Si prefieres color solido como el rosa de la foto mira los Mayhems Pastel.

Personalmente me gusta mas el segundo bloque de los que has mandado.

Bienvenido al mundo del watercooling hermano!
 
Muchas gracias, si que me gusta más el segundo bloque. Lo veo como más elegante. Esta noche me dio por darle vueltas al asunto y estoy pensando en usar dos radiadores de 240 para así tener un radiador entre la GPU y la CPU. Me supongo que no tenga ningún problema tampoco. Al ser primerizo, ya de hacerlo, hacerlo bien XD.
 
Muchas gracias, si que me gusta más el segundo bloque. Lo veo como más elegante. Esta noche me dio por darle vueltas al asunto y estoy pensando en usar dos radiadores de 240 para así tener un radiador entre la GPU y la CPU. Me supongo que no tenga ningún problema tampoco. Al ser primerizo, ya de hacerlo, hacerlo bien XD.

Te voy a dar un consejo que te va a cambiar la vida, no importa en orden que pongas entre los componentes del circuito de la RL custom porque la temperatura se iguala en todo el circuito a la misma temperatura. Yo tambien pensaba al principio, que tenia que entrar frio a los componentes pero no es asi.

Respecto a lo de losradiadores, si, ponle dos de 240mm o uno de 360 en la parte delantera, si tu caja es la de la foto, y arriba uno de 240mm y ya chapó.
 
Te voy a dar un consejo que te va a cambiar la vida, no importa en orden que pongas entre los componentes del circuito de la RL custom porque la temperatura se iguala en todo el circuito a la misma temperatura. Yo tambien pensaba al principio, que tenia que entrar frio a los componentes pero no es asi.

Respecto a lo de losradiadores, si, ponle dos de 240mm o uno de 360 en la parte delantera, si tu caja es la de la foto, y arriba uno de 240mm y ya chapó.

Joer pues muchas gracias:alabado:, es un proyecto que me voy a tomar con bastante calma y quería hacerlo bien. Cuando tenga algo listo ya os subire alguna foto a ver que os parece.
 
Joer pues muchas gracias:alabado:, es un proyecto que me voy a tomar con bastante calma y quería hacerlo bien. Cuando tenga algo listo ya os subire alguna foto a ver que os parece.

Ya subiras foto y veremos que tal!!!
 
Por lo que he leído, y como te dice MaydeN, el orden no importa porque una vez que pasa el liquido por todos los componentes la temperatura se iguala. Lo único importante es que del radiador vaya al depósito y a la bomba, para que el inicio del recorrido el líquido esté lo más fresco posible. He visto bastantes loops que tienen dos radiadores al final del recorrido, y otros tantos con un radiador entre gpu y/o cpu.
Yo mañana empiezo las obras, a ver qué tal...:canta:
 
Lo ideal es:
depo/bomba > cpu > radiador > gpu > radiador > deposito
Asi evitamos tramos con el agua mas caliente y el radiador al final nos asegura que la bomba tendra agua fresca (y de la bomba va a la cpu)
Si no puedes tener esa configuración tampoco pierdes mucho, pero es la ideal

Acuerdate de comprar llave de paso, una T, indicador de caudal y sensor de temperatura. En aliexpres de las marcas barrow o bylski los tienes por 2 duros y son de fiar
 
Por T te refieres a esto no?https://s.click.aliexpress.com/e/bI7m1KPR
Pille un par de ellas, algún racor (creo que se escribe así) y una llave de paso, como leí que la marca que comentas era buena me fui de cabeza.
 
Exactamente. Te vendra genial para vaciar el circuito
 
Lo ideal es:
Acuerdate de comprar llave de paso, una T, indicador de caudal y sensor de temperatura. En aliexpres de las marcas barrow o bylski los tienes por 2 duros y son de fiar

Indicador de caudal te refieres a uno "visual" o con sensor? Por 2 euros no creo que se puede encontrar uno con sensor ...
 
Joer pues muchas gracias:alabado:, es un proyecto que me voy a tomar con bastante calma y quería hacerlo bien. Cuando tenga algo listo ya os subire alguna foto a ver que os parece.

Intenta poner el máximo de radiadores desde el principio. En la web de EKWB tienes un configurador que te puede ayudar en elegirlos. Yo creo que con uno de 360 te vas a quedar corto y los ventiladores tendrán que estar trabajando extra a la hora de poner la gráfica al 100%.
 
Hola Felipe82!

Yo por ahora, si vas a meter cpu y gpu, metería dos radiadores de 360 si te caben en el frontal y en la parte superior. Aunque sea más delgado, mejor uno de 360 a uno de 240. Viendo las fotos de tu caja, igual dos de 360 se te hacen imposibles o complicados de colocar, ve entonces por 360 arriba y 280 delante.

Luego, muy bien visto por los compañeros el temade la T y la llave de vaciado del circuito, que es algo que solemos obviar cuando empezamos en RL pero luego te salva la vida.

Una cosilla para cuando vayas a montarlo, compra agua destilada y le das un par de pasadas al circuito con el agua destilada, ya que de entrada todos los kits y trastos de RL traen suciedades, de modo que en las primeras pasadas las limpias y luego ya le echas el cryofuel o el que vayas a echarle.

Y bueno, lo dicho también por los compis. Mucho ánimo y a ver esas fotitos!! :D

Invócanos con @ y el nombre de usuario, que así nos enteramos (o al menos yo quiero enterarme de cada circuito nuevo en el foro :p)
 
Hola @Felipe82!

Yo por ahora, si vas a meter cpu y gpu, metería dos radiadores de 360 si te caben en el frontal y en la parte superior. Aunque sea más delgado, mejor uno de 360 a uno de 240. Viendo las fotos de tu caja, igual dos de 360 se te hacen imposibles o complicados de colocar, ve entonces por 360 arriba y 280 delante.

Luego, muy bien visto por los compañeros el temade la T y la llave de vaciado del circuito, que es algo que solemos obviar cuando empezamos en RL pero luego te salva la vida.

Una cosilla para cuando vayas a montarlo, compra agua destilada y le das un par de pasadas al circuito con el agua destilada, ya que de entrada todos los kits y trastos de RL traen suciedades, de modo que en las primeras pasadas las limpias y luego ya le echas el cryofuel o el que vayas a echarle.

Y bueno, lo dicho también por los compis. Mucho ánimo y a ver esas fotitos!! :D

Invócanos con @ y el nombre de usuario, que así nos enteramos (o al menos yo quiero enterarme de cada circuito nuevo en el foro :p)


Si, tienes razón, estuve mirando bien y lo más seguro es que ponga un radiador de 280 en el frontal y el de 360 del kit de refrigeracion en la parte de arriba. Lo de agua destilada lo habia leido en otro post del foro y ya compre para cuando monte todo. Ahora a esperar a que me lleguen las piezas de Barrow que pille en aliexpress y cuando este todo me pongo a ello.
Contar con las fotos en cuanto lo acabe.
 
A ver su alguno me puede ayudar. Hice un pedido a Aquatuning y por las prisas seleccione el modo de pagar por transeferencia (que tampoco es tan grave), el problema viene de que me mandaron el email confirmación del pedido, pero no me enviaron ningun numero de cuenta donde poder realizar el pago. Les mande un par de tickets y aun no me han contestado e incluso les llegue a escribir en el mismo email del pedido. Estoy haciendo algo mal??
 
cancela el pedido y realiza otro con un modo de pago diferente. Por algún tipo de razón a mi tampoco me responden algunas cosas. Serán las fechas
 
Lo único que me sale es devolver los artículos, me supongo que será eso no? Es que madre mía que página más rara para los pedidos.
 
Pues ya estoy con el montaje y me surge una duda. En el bloque de la GPU viene marcado la señal de por dónde entra el refrigerante y por donde debe salir. Puedo ponerlo al revés?? Es por estética más que nada y porque creo que me facilitaría el montaje. A ver si me sacáis de la duda.
 
Nope, si montas al reves perderas poder de disipación, (por experiencia propia) puedes perder unos 10°+-
 
Vaya.....pues a estudiar bien la jugada, no me queda otra. Gracias por contestar tan rápido.
 
Arriba