• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cobre o aluminio?

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

Soy bastante novato en esto de la liquida y mirando que comprarme para montar mi primera custom, me ha surgido la siguiente duda, en teoría es mejor comprar los componente es de cobre y entiendo que son más eficientes y aluminio es la alternativa barata.

Como es de grande la mejora entre un material y el otro? Vale la pena pagar un extra y comprar componentes de cobre?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cobre es ligeramente mejor para disipar, pero lo realmente importante es no mezclar cobre con aluminio DENTRO del circuito, ya que la mezcla de estos metales con el liquido creara corrosión galvanica. Los liquidos premezclados protegen de dicha corrosión, pero en caso de usar agua destilada se te estropearan los componentes. En caso de coger un radiador con el interior de cobre y las aletas de aluminio no tendrias ningun problema. Tampoco deberia haber problema si mezclas cobre con latón o niquel, muchos disipadores son niquelados y la gran mayoría de radiadores tienen los tubos de cobre, las aletas de aluminio y los tanques de laton.
 
El cobre es ligeramente mejor para disipar, pero lo realmente importante es no mezclar cobre con aluminio DENTRO del circuito, ya que la mezcla de estos metales con el liquido creara corrosión galvanica. Los liquidos premezclados protegen de dicha corrosión, pero en caso de usar agua destilada se te estropearan los componentes. En caso de coger un radiador con el interior de cobre y las aletas de aluminio no tendrias ningun problema. Tampoco deberia haber problema si mezclas cobre con latón o niquel, muchos disipadores son niquelados y la gran mayoría de radiadores tienen los tubos de cobre, las aletas de aluminio y los tanques de laton.

Entonces dirías que la diferencia de prestaciones que te puedes encontrar comprando productos 100% cobre no vale la pena el coste extra??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinion no merece la pena la diferencia de precio entre un radiador de cobre y latón y otro 100% cobre. Sin embargo un radiador con partes interiores de aluminio no lo cogería por los problemas de la corrosión.
Marcas como alphacool y ekwb creo que no fabrican radiadores con aluminio por dentro y puede que ya ni siquiera por fuera.
 
En mi opinion no merece la pena la diferencia de precio entre un radiador de cobre y latón y otro 100% cobre. Sin embargo un radiador con partes interiores de aluminio no lo cogería por los problemas de la corrosión.
Marcas como alphacool y ekwb creo que no fabrican radiadores con aluminio por dentro y puede que ya ni siquiera por fuera.

Lo que me sorprende es la poca diferencia que parece haber entre los componentes de cobre y de aluminio a pesar de que el cobre debería ser significativamente mejor basándome en sus propiedades termicas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi duda es más si hay una diferencia real entre componentes de cobre y de aluminio

Diferencia si que hay, otra cosa es si merece pagar el "premium" del cobre. La respuesta es: depende de tus componentes y como quieres usarlos, si vas a hacer OC, que caja tienes, que resultados esperas.
Si tienes componentes no muy potentes (CPU hasta 100W, tarjeta grafica de hasta 180W, etc) y caja bien refrigerada, puedes ir con aluminio sin problemas. Te permitirá hacer overclock ligero también.
Pero si tienes procesador de 150W+ y tarjeta custom con OC tienes que ir a cobre seguro, poner mas de un radiador para no tener los ventiladores a 100%, etc.
 
El cobre o el acero inoxidable también tienen propiedades higenicas, con el aluminio/plástico podrían generarse moho u otros parásitos. Los fabricantes/tiendas de refrigeración liquida te venden un tubo u otro como si nada, al final les interesará más venderte el producto que ayudarte a analizar tu situación.

Así que el mundillo del agua es una aventura que hay que acabar investigando por si mismo. Yo te recomendaría ir a por cobre. Todos los conductos y cañerías de agua se hacen con cobre por algo..
 
Cobre mejor, es mas conductivo

Enviado desde mi dispositivo personal de contacto intergaláctico supremo
 
Arriba