• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cobre o aluminio?

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

Soy bastante novato en esto de la liquida y mirando que comprarme para montar mi primera custom, me ha surgido la siguiente duda, en teoría es mejor comprar los componente es de cobre y entiendo que son más eficientes y aluminio es la alternativa barata.

Como es de grande la mejora entre un material y el otro? Vale la pena pagar un extra y comprar componentes de cobre?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cobre es ligeramente mejor para disipar, pero lo realmente importante es no mezclar cobre con aluminio DENTRO del circuito, ya que la mezcla de estos metales con el liquido creara corrosión galvanica. Los liquidos premezclados protegen de dicha corrosión, pero en caso de usar agua destilada se te estropearan los componentes. En caso de coger un radiador con el interior de cobre y las aletas de aluminio no tendrias ningun problema. Tampoco deberia haber problema si mezclas cobre con latón o niquel, muchos disipadores son niquelados y la gran mayoría de radiadores tienen los tubos de cobre, las aletas de aluminio y los tanques de laton.