• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor distribución de los radiadores de la rl

Nephalem89

Chapuzas Junior
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
905
Puntos
0
Edad
34
Buenas actualmente estoy montando mi rl en una lianli pc 3000v dispongo de un radiador de 420 y uno de 480 y una 2080ti sea hawk ek y un 9900k pensé de la siguiente manera...

Radiador 420 con 3 ventiladores de 140 sacando aire tengo 3 de 120 metiendo en el frontal y un trasero también todos ellos corsair ml pro abajo en el lateral independiente irá el radiador de 480 con 4xvardar 120 metiendo aire fresco mi duda es... Que hago

Bomba deposito radiador de 480 2080ti a la cpu y de ahi al radiador de 420 y vuelta a empezar o bien...

Bomba deposito radiador de 480 2080 ti radiador de 420 cpu y depósito

Busco el mejor rendimiento y temperaturas saludos!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Desde mi ignorancia, y si pones los dos radiadores seguidos el liquido no enfriará más? Vi unos videos del two Cents en los que demostraba que el orden del loop no importaba, de ahí mi idea...
 
La temperatura del líquido tiende a igualarse en todo el circuito así que realmente da igual el orden en que pongas los radiadores o pongas antes cpu o gráfica o lo que sea. El rendimiento va a ser similar en todos los casos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Como menos tubo coloques y mas limpio te quede el loop. Las temperaturas no variaran de una forma u otra; de la 2080ti - cpu -radiador superior o 2080ti - radiador superior -cpu, metiendo el radiador entre bloques de GPU y CPU podría parecer que las temperaturas serian mejores pero no es así (al menos lo que yo he comprobado), las temperaturas se igualan al cabo de unos minutos de funcionamiento. Lo que te dará buenas temperaturas es la superficie de disipación en radiadores que gastes mas tus ventiladores y vas muy bien en ese aspecto con 420-480.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Te propongo algo que solo te llevaría un par de horas pues creo que montas tubo flexible según he visto en el hilo i9 9900k;
Prueba de las dos maneras con agua destilada solo tendrás que variar dos lineas, la que te lleva de la 2080ti-cpu o radiador y la que sale de radiador-cpu o depósito, dejando el equipo encendido 15min y después pasando 15min de test estrés anota temperaturas y después cambias lineas y repite.
No te va a llevar mucho tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Te propongo algo que solo te llevaría un par de horas pues creo que montas tubo flexible según he visto en el hilo i9 9900k;
Prueba de las dos maneras con agua destilada solo tendrás que variar dos lineas, la que te lleva de la 2080ti-cpu o radiador y la que sale de radiador-cpu o depósito, dejando el equipo encendido 15min y después pasando 15min de test estrés anota temperaturas y después cambias lineas y repite.
No te va a llevar mucho tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
El problema que cuando el tubo entra en el racor parece de titanio jajaja no hay dios que saque el tubo del racor de lo duro que va el hijo puta xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Nephalem89 que tubo estás usando? Yo solo he usado el de EKWB (el anterior de DuraClear), creo que es de Primochill y no es tan duro. Moviendolo de lado a lado se saca fácilmente
 
Nephalem89 que tubo estás usando? Yo solo he usado el de EKWB (el anterior de DuraClear), creo que es de Primochill y no es tan duro. Moviendolo de lado a lado se saca fácilmente
Utilizo el duraclear de ekwb y si me cuesta bastante sacarlo jeje queda bien cogido

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En principio el tamaño del radiador me obliga hacer salida bomba a la 2080ti luego a la cpu y de ahí al radiador de 420 y otra vez al de 480 y vuelta al depósito
9cc03d513751b187374168f42df1d0f9.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En el retorno eh tenido que meter una t para el desagüe y el retorno y en la salida de la bomba el medídor de flujo y alarma
642aa863dd825f2004b27069c73f7d7c.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Para sacar el tubo no hay que tirar, hay que girar, incluso haciendo un angulo de 90 grados.

como el que saca un clavo de una madera, efecto palanca y sale solo
 
Para sacar el tubo no hay que tirar, hay que girar, incluso haciendo un angulo de 90 grados.

como el que saca un clavo de una madera, efecto palanca y sale solo
Es un monstruo de caja lo único que me ha costado la distribución de los racores del radiador de abajo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Un monstruo no, es una pasada de caja esa lían li, una auténtica pasada.
Es un monstruo de caja lo único que me ha costado la distribución de los racores del radiador de abajo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba