• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alphacool eisbaer 240 no funcionando?

Riwer

Nuevo
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
35
Me ha llegado hoy (si, hoy domingo me ha hecho una entrega amazon) un eisbaer alphacool 240, es ponerlo, iniciar windows, y mientras mis programas de fondo arrancan estas son las temperaturas. Que no es algo precisamente "cool" en ningun sentido
Rl0a3Nk.png

Al principio tenia mis dudas de si la bomba hacia buen contacto con la cpu (antes incluso de ponerle la pasta termica), asi que le puse una gota minuscula en la cpu, puse la bomba encima, y efectivamente el contacto es bueno (puesto que la gota se aplastó y se esparció)
Por otro lado, el aire que sacan los ventiladores está frio (los tengo sobre el radiador, absorbiendo de este el calor para sacarlo por arriba de la torre.
PD: la cpu es un i7 2700k a 4.4Ghz y 1.4v


Si es que pasando el "cpu burner" del furmark, la frecuencia cae hasta los 2.2GHz para rebajar temperatura, y ni a 2.2Ghz se puede refrigerar! (aunque lo mismo pasaba en el arranque, un drop de frecuencia bestial para no apagar el pc por sobrecalientamiento)

rIWVDQp.png


PD2: Es que el radiador está frio y la cpu a 100 grados, ademas veo una burbuja fija en la ventana de la bomba. Parece que no está funcionando la bomba :/
 
Última edición:
Me ha llegado hoy (si, hoy domingo me ha hecho una entrega amazon) un eisbaer alphacool 240, es ponerlo, iniciar windows, y mientras mis programas de fondo arrancan estas son las temperaturas. Que no es algo precisamente "cool" en ningun sentido
Rl0a3Nk.png

Al principio tenia mis dudas de si la bomba hacia buen contacto con la cpu (antes incluso de ponerle la pasta termica), asi que le puse una gota minuscula en la cpu, puse la bomba encima, y efectivamente el contacto es bueno (puesto que la gota se aplastó y se esparció)
Por otro lado, el aire que sacan los ventiladores está frio (los tengo sobre el radiador, absorbiendo de este el calor para sacarlo por arriba de la torre.
PD: la cpu es un i7 2700k a 4.4Ghz y 1.4v


Si es que pasando el "cpu burner" del furmark, la frecuencia cae hasta los 2.2GHz para rebajar temperatura, y ni a 2.2Ghz se puede refrigerar! (aunque lo mismo pasaba en el arranque, un drop de frecuencia bestial para no apagar el pc por sobrecalientamiento)

rIWVDQp.png


PD2: Es que el radiador está frio y la cpu a 100 grados, ademas veo una burbuja fija en la ventana de la bomba. Parece que no está funcionando la bomba :/
Te recomiendo un remplazo a la de ya... Has conectado la alimentación de la bomba bien? El PWM de la bomba también revisa eso...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo conectados los ventiladores del radiador al "cpu-1" de la placa, y la bomba he probado en el cpu-2 y "pwr fan". (salvo que yo sea muy noob y se conecte en otro sitio, que el "pump" del manual no lo deja muy claro, pero asumo que cualquier conector de alimentacion de 3 pines de la placa para ventilacion deberia valerle)

En ambos casos, mismos resultado.

Tampoco se hasta que punto realmente la bomba no está funcionando, salvo porque no se escucha y tiene una burbuja visible siempre en la parte superior. Pero vaya, si no se calienta el radiador asumo que no está llevando el calor el liquido al radiador por fallo de la bomba, la cual no se escucha.

K5pkCHl.png


Si ahi tenia que verse algo moverse, desde luego no es el caso.

EDIT, en la bios puedo ver las revoluciones de la bomba a 2700rpm, y el radiador helado. No se si se joderia en el transporte o que, pero no está funcionando.


dB78jl6.png
 
Última edición:
Toca los tubos, si cerca del disipador estan muy calientes y junto al radiador frios, es que claramente no hay movimiento del agua. El radiador en si no se suele calentar, pero el aire de las aletas si que debería salir templado.
 
Todo indica que la bomba no funciona o no esta bien conectada
 
no le des mas vueltas, en amazon ademas te envian una nueva en 24h y ya les mandas tu la defectuosa en 30 dias...
 
Una pregunta tonta...porque a mi me pasó una vez por montar rápido. Has retirado el plástico que viene en la base de la RL? El que hace contacto con la cpu
 
Arriba