• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena refrigerar la RAM?

flyingpiedro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas, gente!!
Pues nada, estoy esperando unos codos para empezar a montar tubos, y leyendo y mirando he visto bloques para la RAM. Y me entra la duda... ¿merece la pena o es más bien una "engañufa" para que sigamos soltando dineros??
Por cierto y perdón por el off-topic, alguien me puede decir cooooomoooo subir fotos, que no soy capaz??:meparto::meparto:
Gracias, un saludo!!
 
Yo lo maximo que he visto las rams con una grafica por aire calentando la caja por dentro ha sido 54°C. Ahora que tengo todo por agua rara vez estan a 46°C. Supongo que si quieres hacer mucho OC a las rams tal vez ganes estabilidad, pero no creo que necesiten nada mas que el flujo de la caja para estar refrigeradas de sobra.
 
Yo eso me imaginaba, además las que tengo tienen un buen disipador y supongo que no está sólo de adorno... pero como también he visto unas DDR4 que la RL viene ya incorporada...
Gracias, Vagus!!
 
Yo eso me imaginaba, además las que tengo tienen un buen disipador y supongo que no está sólo de adorno... pero como también he visto unas DDR4 que la RL viene ya incorporada...
Gracias, Vagus!!
como cual?
 
aun sin funcionar el enlace, creo que se cual dices, y es más adorno que cualquier otra cosa
 
Leí un comentario que me encantó, decía alguien que cualquier día refrigeran por agua hasta los pendrive:shhh:
 
Yo creo que no vale la pena, si no todos los kits de gama alta lo llevarían.
si hay móviles que lo llevan tambien podrían ponerselo a la RAM
 
¿Sabes para qué me serviría ahora mismo? Pues para terminar el loop en mi RL, hay un tramo de tubo que me va a dar problemas... pero no creo que poner bloque a las ram me sea rentable, mejor compro 30 metros de tubo rígido:memeo:
 
Esto es lo mismo que el bloque de cpu, merece la pena? Pues la respuesta es fácil si les vas a hacer overclock si, si no, no. No hay más, de todas formas esto está más enfocado a memorias del pasado (ddr3) que no eran tan tolerantes con el voltaje y se calentaban bastante al subir el voltaje por encima del 1,70v y si a eso le sumas disipadores pasivos no tan evolucionados como los actuales ya tienes la ecuación.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba