• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion de las marcas chinas

cosita

Chapuzas Junior
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
591
Puntos
43
Edad
35
Que os parecen las marcas como Barrow o Byski?

Me estoy montando una RL, hasta ahora tengo un EK Supremacy EVO plexi y una Bomba D5 Vario con top plexi EK, los racores van a ser barrow y es posible que el deposito también.

Me falta por encontrar un radiador de 280 y como no lo encuentro usado estoy por tirar nuevo.

Gracias
 
Tanto barrow como bylski son marcas fiables. En cuanto a sus disipadores y radiadores desconozco su eficacia, pero teniendo en cuenta que copian el diseño de las marcas principales, mucha temperatura no se llevarán.
 
Los radiadores de bylski y barrow son buenos, comprobados personalmente. El Double-S me gustó mucho.
 
Yo tengo una RL custom de la marca freezemod y es una pasada. En furmark de 38 grados no pasa nunca.
 
De Barrow solo tengo racores pero los acabo de recibir y no los he montado todavía. La calidad es buena aunque hay algún que otro con pequeños desperfectos. También compré una válvula y la bola dentro que cierra el flujo no estaba centrada y no cerraba del todo, pero se arregla abriendo y ajustandola. Total para lo que me gasté en racores estoy muy contento (los compré el 11/11 que tenían descuento de casi 20%).
Una cosa para tener en cuenta si vas a tubo rígido es que el tubo PETG de Barrow tiene el diámetro interno mas pequeño por ejemplo OD12 tiene ID8 (en vez de ID10), OD14 tiene ID10 (en vez de ID12) etc. Es para tenerlo en cuenta por si compras la goma de silicona que se mete dentro de otra marca.
Radiador estaba a punto de comprar uno suyo también pero al final compré Magic Cool que es de lo más barato que hay y en reviews sale mas o menos bien (es mi segundo radiador en el circuito asi que no erá tan importante el rendimiento).
 
De momento voy a tirar de racoreria.

Entonces los 41€ que me ha costado un EK Supremacy EVo plexi y 60€ que me ha costado una D5 Vario con top plexi EK es tirar el dinero?

Pues voy a pillar racores, y quizas un deposito.

Radiador pillare un EK CE 280 ya que no encuentro usado.
 
cosita La bomba es la pieza más importante del circuito, luego van los bloques (CPU + GPU) asi que no creo que has tirado el dinero, has hecho bien.
 
cosita La bomba es la pieza más importante del circuito, luego van los bloques (CPU + GPU) asi que no creo que has tirado el dinero, has hecho bien.
De acuerdo, de momento ha caído un depósito barrow de 50mm de diámetro y de 140mm de largo, mi caja no entra nada más largo dónde lo quiero poner

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
De Barrow solo tengo racores pero los acabo de recibir y no los he montado todavía. La calidad es buena aunque hay algún que otro con pequeños desperfectos. También compré una válvula y la bola dentro que cierra el flujo no estaba centrada y no cerraba del todo, pero se arregla abriendo y ajustandola. Total para lo que me gasté en racores estoy muy contento (los compré el 11/11 que tenían descuento de casi 20%).
Una cosa para tener en cuenta si vas a tubo rígido es que el tubo PETG de Barrow tiene el diámetro interno mas pequeño por ejemplo OD12 tiene ID8 (en vez de ID10), OD14 tiene ID10 (en vez de ID12) etc. Es para tenerlo en cuenta por si compras la goma de silicona que se mete dentro de otra marca.
Radiador estaba a punto de comprar uno suyo también pero al final compré Magic Cool que es de lo más barato que hay y en reviews sale mas o menos bien (es mi segundo radiador en el circuito asi que no erá tan importante el rendimiento).
Joder te estoy leyendo e hiciste lo mismo que yo el 11.11, compre toda una rl de tubo rígido para montar un pc nuevo mini itx, compre los racores freezemod que me salieron a menos de 1€ cada uno y no tienen mala pinta, por aquí ya se los he visto a alguno que los ha comprado, la bomba compre la barrow de 17w y me salido por 37€, que me parece toda una ganga la verdad, el radiador compre el mismo que tú, o eso es lo que creo, porque estuve investigando y hay varios vendedores que venden radiadores sin anunciar la marca que es y yo diría al 99% que es magicool, te voy a deja el enlace para que si puedes le eches un vistazo por que es de lo único que me quedan dudas que sea de verdad el magicool, ya que lo compre por una review que vi el la web de un tío que se lo curra mucho y lo pone como una de las mejores opciones. También confirmo lo que dices de la goma barrow para doblar tubo, porque yo compre unos que hay en aliexpress que sale el metro a 3€ y la goma le queda pequeña.

Supuesto radiador magicol:
240mm refrigerado por agua intercambiador de agua de refrigeracion de la computadora disipador de calor del radiador de cobre puro de canal para refrigeracion por agua ingenieria negro en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
 
si, es magicool
 
Yo acabo de comprar un bloque "full cover" para la VGA de la marca bylski, he leido opiniones muy buenas sobre esta marca, cuando me llegue ya dare yo las mias, un saludo.
 
si, es magicool
De lujo, a ver qué tal queda todo, aunque me parece que voy a tener que esperar porque los ryzen 3000 parece que hasta verano nada de nada. Por cierto te voy a poner el bloque de CPU que compre para esta RL, a ver qué te parece o si ya lo conocías, por 33€ me pareció estar muy buen.

Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de comprar un bloque "full cover" para la VGA de la marca bylski, he leido opiniones muy buenas sobre esta marca, cuando me llegue ya dare yo las mias, un saludo.
Seguro que va de lujo, yo diría que está al nivel de Barrow, seguramente yo también pille esa marca para el bloque de la GPU.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Seguro que va de lujo, yo diría que está al nivel de Barrow, seguramente yo también pille esa marca para el bloque de la GPU.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Cuando llegue marcate una review, porque segun vea lo complicado que es.. me paso a una custom (raro va a ser, pero si se tercia..)
 
Cuando llegue marcate una review, porque segun vea lo complicado que es.. me paso a una custom (raro va a ser, pero si se tercia..)
Para eso falta aún, porque no sé ni qué GPU voy a poner, ya sabes que estaba esperando la salida de los ryzen 3000 y me han jodido, además de que la Radeon VII no me llama absolutamente nada por el dineral que vale, y tampoco estoy dispuesto a pagar lo que vale una 2080 actualmente, vamos que la caja y toda la RL me da a mí que les quedan unos meses ahí parados. De todas formas cuando me ponga con el montaje lo mismo me animo a crear un hilo haciendo un seguimiento y preparo una review con los resultados del montaje.

Por cierto si te animas con la custom te puedo decir que la mía con un radiador de 240 me a salido en unos 140€, claro que sin bloque de GPU.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
A mi me parece un poco pronto para hablar de la calidad de un componente de este tipo nada mas sacarlo de la caja. En mi opinión se podrá hablar bien de ellos cuando lleven tiempo (mas de un año) en algún circuito y se vea como se comporta frente a la corrosión y que tal aguantan las juntas tóricas, el degradado del metacrilato, etc. Esta bien que tenga buena pinta nada mas sacarlo y que el rendimiento sea como el de marcas reconocidas pero hay que ver que tal aguanta el tiempo.
 
A mi me parece un poco pronto para hablar de la calidad de un componente de este tipo nada mas sacarlo de la caja. En mi opinión se podrá hablar bien de ellos cuando lleven tiempo (mas de un año) en algún circuito y se vea como se comporta frente a la corrosión y que tal aguantan las juntas tóricas, el degradado del metacrilato, etc. Esta bien que tenga buena pinta nada mas sacarlo y que el rendimiento sea como el de marcas reconocidas pero hay que ver que tal aguanta el tiempo.
Pues no lo tenemos muy difícil de saber, ya que tanto marcas como Barrow, freezemod o bykski son marcas que llevan ya varios años en el mercado y siente usadas por bastante gente, barrow por ejemplo yo sí la conocía de hace varios años y sé que es la segunda marca de bitspower por lo que ya te da una idea de que no debería haber problema con ella, las otra 2 si conocía bykski pero no tengo referencias de ella, pero cosas guapas sí que tiene, y de freezemod la descubrí hace unos meses y me aventuré a comprar unos racores, llave de vaciado, algunos ángulos de 90° y una T, claro que busque algunas referencias y no la ponían nada mal.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo estaba pensando en una custom para mi i7 4790k, haber si hay alguien que haya pillado una de estas chinas y dice como les a ido, y ya que estamos tambien un listado de todo lo necesario jijiji.
 
Yo estaba pensando en una custom para mi i7 4790k, haber si hay alguien que haya pillado una de estas chinas y dice como les a ido, y ya que estamos tambien un listado de todo lo necesario jijiji.
Yo he pillado una, pero por lo pronto no la puedo montar. Aún así si necesitas ayuda yo te puedo echar una mano

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba