• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor combo ventilador + radiador

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

Estoy buscando los componentes que necesito para montarme una custom y la mayor duda que me surge es la del título.:
¿Cuál es la mejor combinación actualmente de radiador y ventilador?
(Esta claro que variará en función del radiado y que cuanto más superficie mayor disipación)
Mi objetivo es encontrar aquella combinación capaz de disipar lo máximo posible manteniendo el ruido al mínimo.

Muchas gracias de antemano.
Cualquier consejo o recomendación será bienvenido :)
 
Poco ruido tendras que irte a raiadores grandes y estrechos, para que el ventilador lo traspase sin dificultad a bajar revoluciones
 
Poco ruido tendras que irte a raiadores grandes y estrechos, para que el ventilador lo traspase sin dificultad a bajar revoluciones

Hasta cuanto dirías que es un radiador fino? 45? En cualquier caso que ventilador recomendarías?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Radiador fino seria de 30, 45 son para revoluciones medias-altas o puss&pull.
Ventilador silencioso se habla muy bien del Noiseblocker NB-eLoop
 
Yo estoy buscando lo mismo, poco ruido y gran disipacion. De momento tengo en el punto de mira los:

Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper X-Flow 360mm Radiator | Radiatoren Aktiv | Radiatoren | Shop | Alphacool - the cooling company

Me gustan por dos cosas, están optimizados para ventiladores a pocas vueltas y tienen la entrada por un lado y la salida por el otro haciendo que en mi sistema se acorte el recorrido de tubo.

Y que ventiladores estas mirando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ventiladores ya no busco mucho, he gastado mucha pasta desde hace años en ventiladores y he llegado a la conclusión de que a mas de 1000 rpm todos hacen ruido y mueven prácticamente lo mismo. Mi ultima compra fueron dos Corsair ML140 PRO (45 pavos los dos) y como todos, a partir de 1000 rpm me parecen bastante ruidosos.

Si buscas silencio también te recomiendo que uses algún rehobus o busques una placa que permita regular los ventiladores por software aunque la mayoria solo lleva control de PWM en el puerto del cpu-fan y el resto son por voltaje.

Tengo unos Scythe (no recuerdo el modelo) de hace bastante tiempo que tienen una buena presión y son muy silenciosos a 1200 rpm.
 
Yo estoy buscando lo mismo, poco ruido y gran disipacion. De momento tengo en el punto de mira los:

Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper X-Flow 360mm Radiator | Radiatoren Aktiv | Radiatoren | Shop | Alphacool - the cooling company

Me gustan por dos cosas, están optimizados para ventiladores a pocas vueltas y tienen la entrada por un lado y la salida por el otro haciendo que en mi sistema se acorte el recorrido de tubo.

Yo tengo un x flow de alphacool pero en 240mm y salvo que me ha costado mucho más encajar correctamente los racores ekwb, el hecho de “ahorrar” en tubo hace una build mucho más limpia

tengo en los tres radiadores Corsair ML120 Pro y ML140, al final, el ruido a altas rpm es inevitable pero también influye mucho la perforación de la caja, filtro antipolvo y forma del radiador.
 
Yo tengo un x flow de alphacool pero en 240mm y salvo que me ha costado mucho más encajar correctamente los racores ekwb, el hecho de “ahorrar” en tubo hace una build mucho más limpia

tengo en los tres radiadores Corsair ML120 Pro y ML140, al final, el ruido a altas rpm es inevitable pero también influye mucho la perforación de la caja, filtro antipolvo y forma del radiador.

¿A que te refieres con que te ha costado encajar los racor de EKWB? Hace unos días cambie de 13/19 a 10/13 con racor EKWB ACF. Tenia previsto cambiar en primavera a uno o dos radiadores de la serie Xflow.....
 
Respecto a los Noiseblocker NB-eLoop, ya que los mencionas, gracias al compañero cosita supe que si los montas en pull pegados al radiador hacen bastante más ruido de lo normal. En push no hay problema.
Respuesta del personal de NB eloop:The NB-eLoop fans are working great in Pull position, BUT there have to be a distance / gap between the fan and the radiator.
The fan sucks the air so fast, that it could produce a high frequent tone if you install the fan direct on the heatsink. If you have a distance approx. 1-1,5cm everything is fine.

you can use NB-eLoop fan as push fan and BlackSilentPro or Multiframe as a pull fan.


 
¿A que te refieres con que te ha costado encajar los racor de EKWB? Hace unos días cambie de 13/19 a 10/13 con racor EKWB ACF. Tenia previsto cambiar en primavera a uno o dos radiadores de la serie Xflow.....

me refiero a que de los tres radiadores que tengo en mi loop (2 ekwb y 1 alpha), el único que presentó una pequeña fuga en la primera puesta en marcha fue el alphacool. Tuve que desmontar y volver a apretar los racores
 
me refiero a que de los tres radiadores que tengo en mi loop (2 ekwb y 1 alpha), el único que presentó una pequeña fuga en la primera puesta en marcha fue el alphacool. Tuve que desmontar y volver a apretar los racores

Gracias, prestare especial atención a esto.
 
Sigo dándole vueltas al tema. El radiador ya lo tengo casi decidido pillaré el de alphcool de 360x45.

Mi duda siguen siendo los ventiladores que sean silenciosos y que garanticen buen flujo+presion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo dándole vueltas al tema. El radiador ya lo tengo casi decidido pillaré el de alphcool de 360x45.

Mi duda siguen siendo los ventiladores que sean silenciosos y que garanticen buen flujo+presion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevo años con ese mismo dilema. He probado mas de 20 modelos de ventiladores de todos los precios y marcas: Artic cooling, Akasa, Termalthake, Scythe, Noctua, Corsair, Enermax, Noiseblocker, Fractal y otras marcas de las que ni me acuerdo.

Cada uno somos mas sensibles a un rango de frecuencias que a otros, a mi por ejemplo me molesta mas un sonido agudo que uno grave. Cada ventilador emite un sonido distinto. Ademas el mismo ventilador cambia el sonido dependiendo de como lo pongas dentro de la caja.

Ayer quite los Corsair ML140 Pro que instale hace una semana. Los estuve probando fuera de la caja en vertical, en horizontal, con la rejilla cerca, con la rejilla separada, con la tapa de la caja, etc... Controlados con rehobus subiendo y bajando las rpm. Conclusión: no los soporto. Se los voy a pasar a un amigo para que los pruebe y si le gustan se los quedara y si no irán al foro de venta.

Lo que aquí te podamos recomendar va a ser con nuestra experiencia y cada uno tenemos la nuestra que puede ser muy distinta de la tuya.

Yo el camino que voy a seguir es mejorar la capacidad de disipación aumentando las piezas mas silenciosas del sistema: los radiadores. He comprado una caja grande para ir metiendo radiadores y tenerlos con bajas rpm. Es decir en vez de un radiador de 360 en push pull a 2000 rpm, dos radiadores de 360 en push a 800 rpm.
 
Llevo años con ese mismo dilema. He probado mas de 20 modelos de ventiladores de todos los precios y marcas: Artic cooling, Akasa, Termalthake, Scythe, Noctua, Corsair, Enermax, Noiseblocker, Fractal y otras marcas de las que ni me acuerdo.

Cada uno somos mas sensibles a un rango de frecuencias que a otros, a mi por ejemplo me molesta mas un sonido agudo que uno grave. Cada ventilador emite un sonido distinto. Ademas el mismo ventilador cambia el sonido dependiendo de como lo pongas dentro de la caja.

Ayer quite los Corsair ML140 Pro que instale hace una semana. Los estuve probando fuera de la caja en vertical, en horizontal, con la rejilla cerca, con la rejilla separada, con la tapa de la caja, etc... Controlados con rehobus subiendo y bajando las rpm. Conclusión: no los soporto. Se los voy a pasar a un amigo para que los pruebe y si le gustan se los quedara y si no irán al foro de venta.

Lo que aquí te podamos recomendar va a ser con nuestra experiencia y cada uno tenemos la nuestra que puede ser muy distinta de la tuya.

Yo el camino que voy a seguir es mejorar la capacidad de disipación aumentando las piezas mas silenciosas del sistema: los radiadores. He comprado una caja grande para ir metiendo radiadores y tenerlos con bajas rpm. Es decir en vez de un radiador de 360 en push pull a 2000 rpm, dos radiadores de 360 en push a 800 rpm.

Y en general, que ventiladores te han dado mejor resultado? Alguno en concreto?

Yo también tengo pensado en poner 2rads de 360 pero no sé si poniéndolos de 45mm seré capaz de encontrar ventiladores que funcionen bien sin generar demasiado ruido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo tengo:

- En el radiador:

3 ventiladores regulados a 7 voltios (unas 1000 rpm) que son los que venían en el kit Swiftech que compre. Son de marca desconocida. En modo push hacen su papel.

2 ventiladores de Scythe (intentare buscar el modelo) en modo pull que solo enciendo desde el rehobus cuando voy a jugar.

- En la caja:

2 Thermaltake de 14 (Thermaltake - Global - Riing 14 LED Blue - CL-F039-PL14BU-A)
metiendo aire en la parte de arriba

1 Thermaltake de 14 (Thermaltake - Global - Pure 14 - CL-F013-PL14BL-A)
metiendo aire en la parte de atrás.

Tengo que hacer algún mod para separar los ventiladores de arriba de la rejilla de la caja un par de centímetros porque en cuanto los acercas a la rejilla suena el aire al pasar y molesta bastante. Están pensados para coger aire del frontal con mas espacio a la rejilla y yo los he colocado en mala posición.
 
Última edición:
Yo ahora estoy dudando x si apostar x unos vardar con rgb o unos silent wings. Si alguien los tiene agradezco su opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en cuanto a radiador puedo decirte que si puedes montar un radiador de 45 mejor que de 30 mejor. Si tu caja, que creo que no pones cual es, tiene buen flujo de aire o capacidad de evacuar sin problema el aire caliente, puedes montar radiadores anchos tranquilamente, aunque uses ventiladores a bajas rpm.
Yo tengo 8 preciosos Corsair LL120 en el frontal con dos radiadores de 480x45 y los tengo funcionando a 800-900 rpm. Son prácticamente inaudibles, y mira que son malos en cuanto a prestaciones, pufff. Enfrian lo justo y mi mayor problema es que aun teniendo 3 Corsair ML140 PRO en el techo con otro Radi triple, y otros 2 Corsair LL120 atrás, el aire se me acumula dentro. y cuanto mas aire meto por delante peor rendimiento del conjunto pues mas aire caliente se genera dentro sin poder salir. Asi que he optado por poner los delanteros a bajas rpm,,,,,,, y los 140 de arriba los llego a poner a 1200 como los traseros y apenas se escuchan, total, todo se mantiene bastante bien, micro en torno a 58º y graficas a 41-42º jugando a un buen rato.
Los XFLOW me parecen una gran opción, y en esos si te debes de ir a cuanto mas ancho mejor, el liquido pasa demasiado deprisa a través de el, interesa que se haya mas superfricie de disipación. Es mi opinión.
Por cierto, nunca he tenido problemas con racores EK en los Alphacool, Quizas sea problema de los racores.
 
Yo en cuanto a radiador puedo decirte que si puedes montar un radiador de 45 mejor que de 30 mejor. Si tu caja, que creo que no pones cual es, tiene buen flujo de aire o capacidad de evacuar sin problema el aire caliente, puedes montar radiadores anchos tranquilamente, aunque uses ventiladores a bajas rpm.
Yo tengo 8 preciosos Corsair LL120 en el frontal con dos radiadores de 480x45 y los tengo funcionando a 800-900 rpm. Son prácticamente inaudibles, y mira que son malos en cuanto a prestaciones, pufff. Enfrian lo justo y mi mayor problema es que aun teniendo 3 Corsair ML140 PRO en el techo con otro Radi triple, y otros 2 Corsair LL120 atrás, el aire se me acumula dentro. y cuanto mas aire meto por delante peor rendimiento del conjunto pues mas aire caliente se genera dentro sin poder salir. Asi que he optado por poner los delanteros a bajas rpm,,,,,,, y los 140 de arriba los llego a poner a 1200 como los traseros y apenas se escuchan, total, todo se mantiene bastante bien, micro en torno a 58º y graficas a 41-42º jugando a un buen rato.
Los XFLOW me parecen una gran opción, y en esos si te debes de ir a cuanto mas ancho mejor, el liquido pasa demasiado deprisa a través de el, interesa que se haya mas superfricie de disipación. Es mi opinión.
Por cierto, nunca he tenido problemas con racores EK en los Alphacool, Quizas sea problema de los racores.


Me alivia bastante oírte decir eso sobre los LL.
Mi caja es la Lían Li 11 dynamic y pensaba poner los radiadores arriba y abajo y 3 ventiladores en el lateral.
Me había fijado ya en los LL y los ML pero me daba miedo que tuvieran tan “malas” prestaciones.

X cierto entre los ML y los LL cuáles dirías que te funcionan mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los LL son bonitos pero poco funcionales. Los ML son una pasada en cuanto rendimiento, pero a altas vueltas ruidosos (como todos)
 
Arriba