• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de radiador

cosita

Chapuzas Junior
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
591
Puntos
43
Edad
35
Buenas, estoy montando una RL y mi intención es meter un radiador de 280 ya que solo voy a enfriar la CPU.

No se que grosor meter, me aconsejaron que de 4-5cm,¿que modelos buenos hay?¿Es necesario ese grosor?

Gracias
 
Todos los radiadores son buenos, no suelen perder agua y refrigeran.

Tendrías que dar mas pistas...... Procesador que vas a usar, si quieres hacerle OC, si buscas silencio, si quieres hacer push-pull.

Lo que puede ser es que no todos sean buenos para lo que tu quieres.
 
cosita Para sistema Push este grosor es ideal, si vas a meter Push/Pull ya tienes que ir a radiador más gordo. A mi esta página me ha servido muy bien a la hora de comparar y elegir >> Radiator Review Round Up 2016 - ExtremeRigs.net
¿Que CPU tienes?
Un 3770k, tengo intención de cambiar a ryzen 3000 cuando salga si son buenos, si no aguanto otro poco.

No quiero tirar a push/pull, busco equilibrio entre rendimiento y sonido.

En un futuro podría meter uno de360 y bloque GPU, también cambiaré la GPU aunque la 1070 todavía aguanta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si buscas una cosa intermedia entre rendimiento y sonoridad, no lo pones difícil.

Un radiador sin mucha densidad de aletas y de 3 cm de ancho te debería ser suficiente junto con unos ventiladores sobre las 1000-1200 rpm para obtener resultado dignos. Ejemplos:

Alphacool NexXxos ST30 Industry HPC Series 240mm Radiator | Radiatoren | Shop | Alphacool - the cooling company

Alphacool NexXxos ST30 Industry HPC Series X-Flow 240mm Radiator | Radiatoren | Shop | Alphacool - the cooling company

EK-CoolStream SE 240 (Slim Dual) – EK Webshop


Con un bloque doble deberías ir bien para ese micro y hacerle OC, respecto al ryzen 3000 no sabemos nada, pero con uno doble debería de ser suficiente.
 
De 280 por favor, es que en otro foro me dijeron que minino de 4cm.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo de mas de 4 cm esta bien, pero obtener buenos resultados en la mayoría de los casos te hará falta o push-pull o ventiladores de gran presión.

Tienes este:

EK-CoolStream CE 280 (Dual) – EK Webshop

Pero ya te dice que esta pensado para ventiladores de alta presión estática. Vamos, ventiladores que hacen ruido.

Yo tengo un radiador triple de 30 mm:

Swiftech MCR-X20 Drive (Rev.3) Radiator Series - PC Liquid Cooling Systems CPU Cooler VGA Water Block Heatsink Pump Radiator Heat Exchanger Kit

Ahora mismo esta refrigerando un 5820k a 4,4 y 1,23v y una RTX2080 a 2085 en el mismo circuito. La grafica no pasa de 40 y el micro de 55 jugando al BF V.

Esta claro que cuanto mas grande mejor, pero hay que ver el tema con perspectiva.
 
Sobre todo quiero mantener silencio, no creo tirar a turbinas ni a sistemas push/pull.

Si me dices que con uno de 30mm tiro me meto a ello, tenia pensado en comprar unos Noctuas NF A14 chromax o los industrial, he visto que en Amazon hay unos pure wings 2 por 7€ y se los ha pillado un amigo y se portan bien.
Ademas que de 30mm he visto en aliexpress de la marca Byski

Para el triple de 360 tengo tres GT de 1850RPM, pero no quiero que la gráfica coma aire caliente
 
Tienes la opción que te puse arriba de uno de 4 cm que si indican que esta preparado para ventiladores de velocidad baja y media, pero es de 24 cm:


Alphacool NexXxos XT45 Industry HPC Series X-Flow 240mm Radiator | Radiatoren | Shop | Alphacool - the cooling company


[FONT=&quot]"The fin spacing was chosen so that the radiator could reach its optimal cooling performance even with slow or medium-speed fans. This is not only comfortable in terms of background noise, but also puts no constraints on the choice of fans."[/FONT]
 
Los radiadores que normalmente suelen salir mejor parados en las comparativas son los Hradware labs, yo me he hartado a leer reviews y comparativas. El Alphacool ST30 saca los peores resultados en casi todo. El HLabs Black Ice nemesis 280 que es de 30 mm de grosor da iguales e incluso mejores resultados que la mayoria de 45 de grosor, son radiadores ideales para trabajar a bajas rpm, sobre las 800rpm-1000rpm es donde destacan sobre el resto, el HL esta a la par que el EK CE280. Si te entran las gamas mas anchas del HL yo me iria de cabeza a por ellos.
Son bastante mas complicados de conseguir, en Madrid lo encontre en blanco y bien barato, nada como una buena pintada en negro para apañarme el asunto.
 
En amazon los tienes, pero no son baratos. Antes creo que también los vendía ibercool bajo su propia marca pero han cerrado me temo...
 
En amazon estan pero son importados de Inglaterra, te sale por unos 85 euros con portes creo recordar.
En Ibertronica compre yo el mio en blanco por 68 euros. Lo malo es que no tienen stock ya, los que les quedan en stock son para ventilador de 120, tanto el gts 240 como el gtx 240.
 
En eBay lo he visto por 83€ gastos incluidos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Estos de Docmicro también venden a través de Amazon por si te da mas confianza.
 
Al final me hice con un Hardware Labs Black Ice GTX360 por 55€.
Que tal es?
 
Esos son de los mejores, es una buena apuesta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
De donde lo has conseguido a este precio?? :)
 
Arriba