• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocación ventiladores en radiador

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.941
Puntos
113
Buenos días, voy a cacharrear un poco, quiero intentar poner el radiador de 240 en el frontal de la caja, sería una Coolermaster Pro 5 Nvidia Edition. En el caso que pudiera, los ventiladores se pondrían metiendo aire al radiador hacia afuera o al revés pero echando el aire igualmente fuera, no se si me e explicado bien.
 
Por norma general, rinde mejor teniendo presión negativa y hechando el aire hacia afuera.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Entiendo que si lo pongo en el frontal, sería, ventiladores y a continuación el radiador y los ventiladores sacando el aire. Los de arriba tendrían que meter aire, ¿no?
 
Entiendo que si lo pongo en el frontal, sería, ventiladores y a continuación el radiador y los ventiladores sacando el aire. Los de arriba tendrían que meter aire, ¿no?
Sacar

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Entonces tanto los ventiladores del radiador, como los de arriba y el trasero, ¿todos sacando?
 
Es mejor meter aire frio en la caja, pasando por el radiador. Osea, frontal de la caja, ventiladores, radiador. Los de arriba, sacando aire. Ten en cuenta tener mas flujo entrando la caja que saliendo, sino se crea presión negativa y se acumula polvo dentro.
 
Buenas tardes, ahora mismo lo tengo asi, los ventiladores del radiador en el frontal metiendo aire y los de arriba y trasero sacando
 
Cuando se pone el radiador en el frontal es mejor poner los ventiladores sacando ya que si lo haces al revés estás metiendo el aire caliente dentro de la caja, al revés no lo metes pero si lo sacas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Cuando se pone el radiador en el frontal es mejor poner los ventiladores sacando ya que si lo haces al revés estás metiendo el aire caliente dentro de la caja, al revés no lo metes pero si lo sacas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Y por donde se supone que tiene que entrar el aire frio en la caja si tienes todos los ventiladores sacando aire? Como sabes que es mejor?
 
Tienes el concepto mal aprendido, no por entrar aire de fuera es "frio", en todo caso es aire ambiente, y lo coje por la parte inferior de la caja y las mil ranuras que tiene, al hacer que los ventiladores del radiador expulsen hacia afuera ya no entras ese calor generado por el radiador así aliviando el calor de la cámara.
De todas formas si no lo ves claro te invito a que tu mismo realices la prueba y hagas números.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Osea que todos los fabricantes de cajas y AIO lo tienen mal aprendido ... Cuando digo "frio" me refiero a mas frio que el aire dentro de la caja. Un saludo.
 
Yo tengo un radiador en el frontal metiendo aire y otro radiador sacándolo por arriba. Además un ventilador solo en el frontal metiendo tambien y otro sacando por detrás. Lo típico vamos, meter por delante, sacar por arriba/detrás. El aire que cruza el radiador no pasa mucho mas caliente así que al final el aire que entra a la caja es un par de grados mas caliente, lo cual no afecta en exceso a la temperatura de el resto de componentes,: rams, vrms... Etc la grafica tal vez es la que mas lo notes ya que es la que se monitoriza mas tambien, es posible que suba un par de grados o un poco más en función de la temperatura del radiador.
 
Exactamente Vagus, todo depende mucho de que torre tienes, que gráfica, ventiladores, etc. Hay muchos factores. Quizas en alguna combinación es mejor ponerlo como aDRi80 comenta, pero para mi no es la "norma general".
 
Arriba