• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta para usuarios de bombas de agua Alphacool

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola.

Para los que tengáis o sepáis a ciencia cierta:

¿Las bombas Alphacool, eispumpe vpp755, cuántos conectores lleva?

Por conectores me refiero al Molex y los FAN.

Pues dos pedidos que he hecho en Amazon de un kit custom la bomba viene con tan solo dos conectores, cuando aquatuning por medio de mensajes me confirma que las bombas llevan tres conectores. Entonces ya no sé si lo que hay es un desconocimiento del producto que están enviando o si el producto que me están enviando está manipulado.

El primer kit que monte de este tipo tuve que devolverlo porque la bomba no daba las revoluciones en Windows, mi sorpresa es que en este segundo pedido la bomba tiene los mismos conectores que la primera que recibí solo que esta vez no quiero perder el tiempo montando para que ocurra lo mismo.

Y es que este tema me tiene muy quemado porque llevo ya esperando 2 meses para poder montar el custom loop y se me están quitando hasta las ganas.
 
Tiene el molex + 2 conectores de 4 pins
Capaces los de amazon de haberte mandado el mismo de vuelta
 
Esa bomba lleva tres revisiones debido a la cantidad de problemas que ha tenido. Es posible que haya variaciones entre los distintos modelos.

La V3:

Alphacool Eispumpe VPP755 - Single Edition | Alphacool Pumpen | Pumpen | Shop | Alphacool - the cooling company


Lleva 2 cables:

- un molex para alimentarla

- un cable que a su vez tiene dos terminaciones: 3 pines y 4 pines. Supongo que la de 4 pins es para controlar por PWM y la de 3 es para monitorizar las rpm .


  • Stromanschluss: 4 Pin Molex
  • Tachosignal: 3Pin
  • PWM Signal: 4Pin
 
Esa bomba lleva tres revisiones debido a la cantidad de problemas que ha tenido. Es posible que haya variaciones entre los distintos modelos.

La V3:

Alphacool Eispumpe VPP755 - Single Edition | Alphacool Pumpen | Pumpen | Shop | Alphacool - the cooling company


Lleva 2 cables:

- un molex para alimentarla

- un cable que a su vez tiene dos terminaciones: 3 pines y 4 pines. Supongo que la de 4 pins es para controlar por PWM y la de 3 es para monitorizar las rpm .


  • Stromanschluss: 4 Pin Molex
  • Tachosignal: 3Pin
  • PWM Signal: 4Pin

Pues... Después de pedir dos y que llegue así... Y encima me comentas que la bomba ha tenido problemas, me voy a mirar otra marca, Ekwb por ejemplo. Qué opinais?
 
La bomba debería funcionar mas allá de los problemas que pueda haber tenido. Conectándola al molex la alimentas de corriente. Y luego eliges:

- Si conectas el de 3 pin solo veras las RPM y tendrás que regularla con la ruleta en una de las 5 posiciones.

- Si conectas el de 4 pines (recomendable el CPU_Fan de la placa) deberás ajustar las rpm desde la bios o la aplicación de tu placa.

Los principales problemas de esas bombas han sido dos:

- No son exactamente los modelos D5 (por mucho que se parezcan y alguno por aquí insista) y no son compatibles con todos los depósitos (en la misma pagina ya indica varios modelos que no sirven).

- Los primeros modelos tenían problemas de ruidos internos.

En teoría si funciona es una buena bomba.
 
La bomba debería funcionar mas allá de los problemas que pueda haber tenido. Conectándola al molex la alimentas de corriente. Y luego eliges:

- Si conectas el de 3 pin solo veras las RPM y tendrás que regularla con la ruleta en una de las 5 posiciones.

- Si conectas el de 4 pines (recomendable el CPU_Fan de la placa) deberás ajustar las rpm desde la bios o la aplicación de tu placa.

Los principales problemas de esas bombas han sido dos:

- No son exactamente los modelos D5 (por mucho que se parezcan y alguno por aquí insista) y no son compatibles con todos los depósitos (en la misma pagina ya indica varios modelos que no sirven).

- Los primeros modelos tenían problemas de ruidos internos.

En teoría si funciona es una buena bomba.

Creo que no me entendiste. La bomba que me ha llegado, en los dos pedidos, solo tiene dos conectores, el molex y el FAN de 4 pines, le falta el FAN de 3 pines que hace de tacometro. Por esto es por lo que digo que hay algo que no me cuadra.
 
Estoy casi seguro que las V2 y las V3 llevan los dos conectores (3 y 4 pins). De la V1 no lo sé.

¿Tendrías que devolver todo el kit o solo la bomba? Cuidado si devuelves solo la bomba no vaya a ser compatible si pillas otra marca con el deposito del kit.
 
Estoy casi seguro que las V2 y las V3 llevan los dos conectores (3 y 4 pins). De la V1 no lo sé.

¿Tendrías que devolver todo el kit o solo la bomba? Cuidado si devuelves solo la bomba no vaya a ser compatible si pillas otra marca con el deposito del kit.

Compre un kit completo:

Alphacool Eissturm Hurricane Copper 45 3x140mm: Amazon.es: Electronica

El viernes les mande un mensaje comentandoles lo que sucedia y estoy a la espera de que me respondan. Cuento con que me faciliten el cambio de la bomba, con el resto de cosas no tengo problemas. Aunque creo que voy a comprarlo todo "por piezas" y devolver este kit.
 
Arriba