• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con bomba

Nephalem89

Chapuzas Junior
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
905
Puntos
0
Edad
34
Buenos días... Ayer monte la siguiente rl se compone de un bloque de cpu la gpu un radiador de 480 y uno de 420 le tuve que poner casi litro y medio de ekwb colant del verde una botella y media más o menos... El deposito va con la bomba incluida y el depósito está lleno hasta arriba... Pero lo que me extraña es que el visualizador solo me da 168 l/h cuando en teoria está bomba son 1500l/h esta mal la bomba? Esta lleno en exceso el depósito? El circuito es grande porque hay mucho hierro... Paso una foto también de cuando probé un radiador solo...
b6311f903cc2cdbf531888e7b929b93d.jpg
46886b17877e3e5736cca7c588bb26e1.jpg
b1d85534e00332bc607dc5bd58c580e1.jpg
19d65ed6ad98e80ab4f6a8abd122c561.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Prueba a conectarla directa a molex sin pasar por la placa base. Igual el problema es que lo tienes conectado con un perfil de ventilador silencioso, y por eso no da mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
galletabah disculpa por aquí mejor preguntar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
cuales son tus preguntas?
 
cuales son tus preguntas?
Realmente no se mejorar el circuito no se como el radiador de 480 va justo... Me da miedo el poco flujo de agua o que se rompa la bomba lo que si la placa a veces me detecta el PWM otras no... Pienso algún bug de la placa aunque no se...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo único que te puede solventar el flujo de bomba, es: Más bombas. Tienes mucho sistema para una d5 y estas más o menos en el límite.
 
Lo único que te puede solventar el flujo de bomba, es: Más bombas. Tienes mucho sistema para una d5 y estas más o menos en el límite.
Que bomba me recomiendas? Pero no tendría exceso de presión y pudiera reventar?, el circuito

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No es sustituir la actual, es añadir
Los medidores de flujo no se ponen justo en la salida de agua de la bomba, se pone más o menos en la mitad del circuito en un tramo recto.
Y no, no puede reventar, obviamente no tienen tanta fuerza.
 
No es sustituir la actual, es añadir
Los medidores de flujo no se ponen justo en la salida de agua de la bomba, se pone más o menos en la mitad del circuito en un tramo recto.
Y no, no puede reventar, obviamente no tienen tanta fuerza.
Que bomba me recomiendas ante todo gracias por tu atención

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Nephalem si la D5 es de las "buenas" o "clasicas" en el culo de la bomba lleva un indicador con una flechita para regular la potencia" de la bomba.Si es de las "modernas" no lelva tal flechita sino que esta controlada por la motheboard via pin PWM.
Yo he tenido en el pasado D5 moviendo dos triples para dos graficas en sli(GTX 670)y CPU y sobraba bomba.No estas al limite ni por asomo.
Si va por PWM lo mas seguro es que tu placa base sea ma inteligente que nosotros dos.te regulara las RPm de la bomba segun la temperatura de la CPU y como esta siempre sera mas baja de lo normal,te dara menos rpm al rotor de la bomba.Hay una solucion para incrementar la potencia de la boma y es hacerle un perfil para que vaya siempre a tope(cosa innecesaria peo es lo que parece que persigues).y es configurandolo en la vios con un perfil como si fuera un ventilador normal,poniendolo a tope o a la valocidad que quieras.
Con lo facil que ea conectar un D5 vario al molex y regular la flechita....estas moderneces PWM me aprecen eso,demasiado modernas o yo demasiado viejo...peo siempre sea mas comodo regular por software o bios que desmontar el circuito entero para llegar a la bomba(cosa que se hacia en mis tiempos...joder que viejo soy).
 
Que bomba me recomiendas ante todo gracias por tu atención

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo ideal es añadir una bomba igual que la que tienes(mismo modelo) y montarla en serie, de la salida de tu bomba a la entrada de la segunda y de la salida de la segunda al radiador, eso aumentara la presión.
Otra opción es comprar otro combo bomba-deposito y montar dos loop independientes, uno para CPU y otro para gpu (caja tienes de sobra para esto).
Pero primero asegurarte de que la bomba funcione al 100% y no tengas miedo porque funcione siempre a tope, están hechas para eso.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
si añades en serie tiene que ser tu mismo modelo para no crear conflicto con las rpm
aunque en tu caso dos circuitos puede ser de ayuda para quitarle carga a la bomba
 
No se porque no me marca las rpm creo que tendré que hacer rma... :(
e34e3f211b5289e7a396c3196e006de9.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Donde la tienes conectada? Lo primero de todo?

+1 a poner dos circuitos independientes en lugar de añadir la bomba en serie
 
galletabah me parece que ha muerto el PWM de la bomba ponga donde lo ponga no marca rpm... La tengo a molex pero no se si realmente va tope no se si coger una nueva y hacer rma...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
si no funciona, no funciona. Aprovecha con la rma y te replanteas el circuito
 
si no funciona, no funciona. Aprovecha con la rma y te replanteas el circuito
galletabah como te lo replantearias? Lo digo porque voy a tener que pedir una bomba con deposito y de paso puedo pedir más cosas lo digo porque no me quedo un més más sin pc xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
galletabah como te lo replantearias? Lo digo porque voy a tener que pedir una bomba con deposito y de paso puedo pedir más cosas lo digo porque no me quedo un més más sin pc xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo con tu caja me iría por 2 combo bomba-deposito y montar dos loop e incluso con los depósitos un poco mas grandes (por estética ya que tu caja es bastante amplia y un deposito pequeño se ve, pues eso pequeño). Lo único que necesitas es pedir un par de racores mas para el nuevo deposito y mas líquido y listo, se acabaron los problemas... Cada circuito independiente, los loop con diferente color y a correr.
Si encuentras bombas d5 ,como por ejemplo algún modelo de alphacool que se regulan las rpm en la misma bomba del 20%-100% en cinco pasos te olvidas de problemas con los rpm de la placa (como te indicaba el usuario de arriba)
Ejemplo: en la imagen, en el culo de la bomba.
a9d492051ba7c4460149740f110bca78.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Nephalem89, con la pedazo caja que tienes, no te has planteado hacer dos circuitos diferentes ???, uno para CPU y otro para VGA. Un saludo.
 
Nephalem89, con la pedazo caja que tienes, no te has planteado hacer dos circuitos diferentes ???, uno para CPU y otro para VGA. Un saludo.
No porque no me cabe y no hay suficiente espacio para poner dos soportes de de bomba las temperaturas no son malas...


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba