• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiador frente a ventiladores frontales?

dr.Fred

Nuevo
Registrado
25 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo una nueva máquina esperando en la tienda. La caja, una Corsair Cougar Panzer, trae de serie tres ventiladores frontales ya instalados y he optado por una líquida con doble ventilador Corsair h100x. Teniendo en cuenta las posibilidades de la caja, he adquirido tres ventiladores adicionales para aprovechar todos los huecos.

Al ver la foto de su montaje me ha llamado la atención la disposición del radiador de la refrigeración líquida, junto a los frontales. Les he preguntado el porqué de ello y me han respondido lo siguiente:

"Referente a los ventiladores, ahora mismo el kit está en push/pull, que es una de las formas más óptimas de configuración para un radiador, por lo que no es contraproducente, ya que también tiene un ventilador en la parte trasera que hace que se complete el flujo de aire. De normal siempre lo montamos así en esta caja y es de la mejor forma que hemos observado que da las mejores prestaciones en cuanto a refrigeración."


¿Qué opináis? Gracias!


18025157-467589.jpg
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo una nueva máquina esperando en la tienda. La caja, una Corsair Cougar Panzer, trae de serie tres ventiladores frontales ya instalados y he optado por una líquida con doble ventilador Corsair h100x. Teniendo en cuenta las posibilidades de la caja, he adquirido tres ventiladores adicionales para aprovechar todos los huecos.

Al ver la foto de su montaje me ha llamado la atención la disposición del radiador de la refrigeración líquida, junto a los frontales. Les he preguntado el porqué de ello y me han respondido lo siguiente:

"Referente a los ventiladores, ahora mismo el kit está en push/pull, que es una de las formas más óptimas de configuración para un radiador, por lo que no es contraproducente, ya que también tiene un ventilador en la parte trasera que hace que se complete el flujo de aire. De normal siempre lo montamos así en esta caja y es de la mejor forma que hemos observado que da las mejores prestaciones en cuanto a refrigeración."


¿Qué opináis? Gracias!


18025157-467589.jpg
Pues que te puede mejorar un poco las temperaturas de la CPU pero empeorara las de GPU y resto de caja pues estas metiendo aire caliente que sale del rad hacia dentro.
Yo lo colocaría en la parte superior.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Depende la gráfica que sea si no se te calienta es mejor delante aunque suba 2-3 grados la GPU, si lo pones arriba te subirá de temperatura el CPU al coger el aie caliente. Y al tener ventiladores arriba sacando tampoco calienta tanto la caja por dentro. Yo con un i7 7700k y r9 290 me suponía 10 grados menos en CPU y 2-3 más en GPU ponerlo delante envés de arriba. Pero claro la GPU esa era un horno se ponía a 80 grados facil.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Buenas, he cambiado el radiador de arriba al frontal y tengo los ventiladores del radiador metiendo aire y los de arriba y trasero sacando, no sé si es como te lo han montado a ti.
 
Se trata de un 8700K y una Gigabyte RTX 2080.

Yo también pensaba poner el radiador arriba, pero no sé qué pensar de la solución que me dan en la tienda.
 
Bueno yo lo fui montando por mi cuenta tuve que modificar la caja xk no se podía poner en el frontal nada, y mi experiencia fue esa. Si tienes tiempo prueba de las 2 maneras haber cuál te da mejor resultado de temperatura y si de las 2 maneras estás agusto con las temperaturas como te guste mas.

Yo alfinal e terminado con rl custom y un radiador arriba y otro en el frontal

Edit: nose si en esa caja es lo suficientemente grande para poner el radiador arriba en push pull ya que al menos en la mía me pega en la RAM por muy poco.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Gracias, creo que lo dejaré así, entonces! ;)

Aunque ahora el problema es que tal vez lo devuelva por mal servicio de la tienda...
 
Arriba