• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gran video explicando cositas de mejor refrigeracion

Joantopo

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Cooler Master H500P Radiator Placement Guide | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks

Dice:
-Si las torres tienen frontal con cristal y toman el aire por las ranuras laterales, se pierde un 30% de presión por cada ángulo de 90 grados que tenga que girar el aire cuando es absorvido por los ventiladores frontales.

Esto me hace replantear las modas ahora de frontales tapados o con cristal que están separados unos cm de la caja, como la thermaltake view 71..

-en la torre coolermaster h500p, existe una diferencia entre 10 y 13 grados en quitarle el panel frontal o dejárselo puesto. Obviamente, si se lo quitas, estás sin filtro anti-polvo.
Por eso, la coolermaster h500m (que estoy mirando), el frontal de cristal es reemplazable por el mallado (mesh) qur tb trae la caja.

-si colocas el radiador frontal, sale ganando la cpu y si colocas el radiador en superior, sale ganando la gpu aunque su conclusión final es que coloquemos el radiador en superior porque es lo más equilibrado, no se sacrifica demasiado la cpu a diferencia que sí lo hariamos con la gpu si ponemos el radiador en frontal pq le iría toda la calor absorvida directo hacia la gpu.

- también dice que las cajas con carcasa para la fuente de alimentación, no son positivas esas carcasas porque reducen el área de flujo de aire y por tanto concentran mayor calor sobre las gráficas, por lo general.


Saludos.
 
Última edición:
- A la primera afirmación, le veo lógica, aunque hoy por hoy tengo una con frontal tapado y flujo de aire lateral y no tengo queja.

-La segunda no la he probado.

-Y en la tercera y cuarta la contesto en una.
Yo el radiador lo tengo arriba, el aire frío hago que entre por el frontal y salga por el fondo y arriba (recordemos que el aire caliente pesa menos y tiene tendencia a subir).
Para mi, en el frontal, saldria perdiendo ambos, no deja de ser meter aire caliente. Arriba, dependiendo de la caja que uses, no tiene por que estar pegado a la bomba. Respecto a las cajas con separación aparte, la que tuve anteriormente, no tenía ventilación abajo, por lo tanto, la parte descubierta, aparte de la del fondo, daba directamente a la GPU, echandole el calor y la GPU teniendose que quitar de encima el calor que le mandaba la fuente y la suya propia. De la otra manera, por lo general tienen ventilación, en mi caso, con filtro de polvo, por lo tanto pongo la fuente boca abajo por asi decir y saca el calor por abajo.

Siempre diré lo mismo, en el aspecto de refrigeración no hay que ser metódico ni sibarita, cada caja, ventilador y refrigerador liquido o no, es un mundo. Crea dos cajas iguales, con componentes iguales, y un ventilador que te de 200 rpm menos que el hermano en cualquier lugar de la caja, te hace tener 4 grados más.
 
Arriba