• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rl bloque gpu universal vs bloque completo gpu

Seikros

Nuevo
Registrado
1 Dic 2018
Mensajes
32
Puntos
0
Buenas mi duda es si hay mucha diferencia entre poner un bloque univeral con sus disipadores en las vrm y memorias y aire fresco dándole directamente desde abajo o poner directamente un bloque que cubra toda la memoria y vrm.

Actualmente tengo una rx480 strix con una universal que ha pasado en load de 60 grado a 40 grados de máxima en el núcleo y las vrm de 70 grados a 60 grados.

Me gustaría pasarme a una 1070 ti o 1080 ti y claro como se calientan mas no se si ponerle una universal con heatsink en las memos y vrm sea peor que los ventiladores que lleve de serie...

Pd: a los que han echo estay modificación, que termal pad utilizáis?porque yo me he gastado un dinero en unos buenos de artic en amazon y eso no se queda pegado a los heatsink o a la placa de ninguna manera siempre se me cae los heatsink por culpa de ka gravedad...
 
Buenas mi duda es si hay mucha diferencia entre poner un bloque univeral con sus disipadores en las vrm y memorias y aire fresco dándole directamente desde abajo o poner directamente un bloque que cubra toda la memoria y vrm.

Actualmente tengo una rx480 strix con una universal que ha pasado en load de 60 grado a 40 grados de máxima en el núcleo y las vrm de 70 grados a 60 grados.

Me gustaría pasarme a una 1070 ti o 1080 ti y claro como se calientan mas no se si ponerle una universal con heatsink en las memos y vrm sea peor que los ventiladores que lleve de serie...

Pd: a los que han echo estay modificación, que termal pad utilizáis?porque yo me he gastado un dinero en unos buenos de artic en amazon y eso no se queda pegado a los heatsink o a la placa de ninguna manera siempre se me cae los heatsink por culpa de ka gravedad...

Ahora mismo tengo una EVGA 2080 XC ULTRA con bloque de EKWB para solo la GPU. Los VRM y las memos llevan una especie de disipador unido al que le he puesto un ventillador de 12 en la zona de los VRM (colgado con hilo de pescar fino, apenas se ve, parece que el ventilador levita). En la zona del backplate le he puesto un ventilador de 9 cm (apoyado directamente) metiendo aire entre el backplate y la tarjeta. Lógicamente las temperaturas han bajado muchísimo.

He usado este mismo sistema en una 1070 durante un par de años. Anteriormente también tuve así una R9 290 y antes dos 5850 (estas con un Antec H2O).

Hace falta tener un buen flujo de aire en la caja, pero si lo tienes no deberia haber problema.
 
Osea que por lo menos mejor que un sistema de ventiladores se ensamble es no? El tema de flujo de aire lo tengo bien controlado, tengo una lianly dinamic con los tres ventiladores de abajo metiendo directamente aire a la gráfica.en la memos lo que lleva es una especie de plaquita de metal que van pegada a todas las memos para disipar no?tienes puedo heatsink en las vrm o ko tienes a pelo?
 
Osea que por lo menos mejor que un sistema de ventiladores se ensamble es no? El tema de flujo de aire lo tengo bien controlado, tengo una lianly dinamic con los tres ventiladores de abajo metiendo directamente aire a la gráfica.en la memos lo que lleva es una especie de plaquita de metal que van pegada a todas las memos para disipar no?tienes puedo heatsink en las vrm o ko tienes a pelo?
Si tienes esos 3 ventis apuntando a la grafica puedes estar tranquilo porque va a estar muy bien refrigerada y con la placa que dices (la mía tbm trae una y me ahorré los heatsinks) es mas que suficiente.
 
Osea que por lo menos mejor que un sistema de ventiladores se ensamble es no? El tema de flujo de aire lo tengo bien controlado, tengo una lianly dinamic con los tres ventiladores de abajo metiendo directamente aire a la gráfica.en la memos lo que lleva es una especie de plaquita de metal que van pegada a todas las memos para disipar no?tienes puedo heatsink en las vrm o ko tienes a pelo?

Las EVGA (y otras marcas en algunos modelos) llevan como un bloque que une las memos y los VRM:

Review: EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Ultra

Fíjate en las fotos de la review.

Yo simplemente he puesto "colgando" a un centímetro mas o menos de los VRM un ventilador:

Imgur: The magic of the Internet
 
vale pues me quedo mas tranquilo entonces , porque yo me he inchado de poner heatsink en mas memos que no estan tapada por la placa y por las vrm , mas encima en el 2 pci express dos ventiladores dandole directamente
 
Si que te aconsejaría poner en la zona de los VRM un ventilador a menos de 2 cm dando aire directamente, no solo el flujo de la caja.
 
Arriba